Sincronia de SPDIF sin la masa

Me ocurre lo siguiente.
Conecto la salida SPDIF (RCA) de un previo (TLAudio IVORY 5052) a la entrada SPDIF (RCA) de mi interface de audio (Focusrite Saffire PRO 40).
El caso es que si no conecto un cable cualquiera ( da lo mismo cual y a donde ) de audio analógico entre los aparatos, o por el contrario desconecto un poco el cable SPDIF (RCA) en uno de sus extremos ( hasta que la masa deja de hacer contacto y solo el vivo está conectado) , la señal de SPDIF pierde sincronía.
Por el contrario cuando el cable SPDIF está "medio desconectado" la sincronia es perfecta.

Sé que suena rarísimo pero el caso es que eso es lo que pasa.

Lo que me gustaría saber ¿Es eso normal? ( se que con cables analógicos hay quien no conecta la malla en uno de sus extremos pero ¿Por que?
¿Hay alguna otra solución?

Puse nada ... gracias ya de antemano.
 
Y yo tengo un problema con la salida del SPDIF porque no me funciona y no se hacerla funcionar, alguien sabe como solucionarlo?


PD:Moderadores, si este mensaje no va aca envienlo a moderacion
 
Bueno, conecto mi amplificador al panel frontal ( que es la salida SPDIF ), y pongo audio y nada no se escucha nada, tambien he leido por la red que funciona solo con peliculas que son 5.1 o Dobly Digital, puse una pelicula en 5.1 y tampoco.
Ya revise la conexion a la mother y esta bien.


Saludos!
 
Vamos que "sacas" la señal SPDIF de tu tarjeta e audio hacia el ampli ¿No?
Bueno si es eso las razones pueden ser dos.

Una:
Tienes que indicarle a tu tarjeta de audio, a traves del su panel de control, que saque el audio a través de SPDIF
o Dos:
Si tu salida es un minijack o incluso tambien RCA puede que el SPDIF sea optico y no electrico. Hay algunas tarjetas que en el agujerito ( la hembra de salida ) tienen un haz de luz rojo y ese es el SPDIF que hay que usar. Lo cual puede ser una putada, ya que si la entrada del ampli es SPDIF electrico no vas a poder usarlo.

De todos modos indica que modelo de tarjeta de audio tienes.

Otra cosa es que al ampli probablemente tambien tengas que indicarle que la fuente de entrada es el SPDIF.
 
La placa de sonido es la que viene integrada a la mother ( tengo una ASUS P5SD2-VM ), y la salida frontal (SPDIF) tiene el conector de 3.5 hembra, conecto mi amplificador que tiene un plug de 3.5 macho y no se escucha nada.
 
Atrás
Arriba