Sintetizador PLL Con TC9122 Para 88 a 108 Mhz

DJ Glen, agradesco tu comentario al respecto del PLL, mira yo en mi universidad lo que hago para transmitir una señal de AM o de FM. Es por medio de un generador de radio frecuencia.

Pero ahora el ingeniero quiere que le entregemos como proyecto el diseño de un transmisor de voz, que transmita en 3 frecuencias diferentes, en funcion de un PLL.

Me puedes auxiliar por que no tengo ni idea de como empezar esto.
 
La manera más simple sería usar tres cristales cada uno de una frecuencia diferente. Puesto que mencionas que debe ser AM o FM sin aclarar la banda de trabajo (podes usar cualquier tipo de modulación en cualquier frecuencia), podes usar un cristal de 4mhz, uno de 6mhz y uno de 8mhz, que son fáciles de encontrar. Y con una llave selectora pones uno u otro...

Si pones un cristal en tu oscilador no necesitas un pll. El pll sería un comparador y corrector, como te dije antes. La ventaja del pll es que lo podes programar a cualquier frecuencia sin necesidad de reemplazar el cristal para cada frecuencia que elijas.

Inicialmente vas a necesitar un transmisor... por simplicidad te recomendaría FM... este te va a venir bien: https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-simple-fm-construccion-2130/ Le reemplazas el trmer por un par de varicaps y ya lo podes contralar con tensión. Así ya estaría listo para conectarlo a un pll... con un prescaler y un mc145152 ya tenes todo el asunto resuelto. Y lo bueno es que vas a poder elegir entre más de tres frecuencias.

Describí en detalle tu proyecto para que podamos ayudarte mejor.

Saludos,
 
ey amigo! usa el saa1057 con el pic. es un diseño de pira.cz.
yo lo arme y anda de espectacular.
en la casa electronica que esta en liniers se consiguen a 20 mangos. saludos!
 
Hola de nuevo te pongo el esquema con etapa de potencia y sin ella,es el mismo que tiene por hay necpool pero debo de ser un poco inepto por que no doy con ello y lo que no quiero es al final cargarme la placa con tantas soldadoras pues como te digo no he visto otro con tanta estabilidad,y dime si te escaneo el pll para mandartelo mañana con todos sus componetes.

Saludos


el oscilador que muestras alli tiene un 2N4427 de salida RF verdad?
que potencia te da?

podrias indicar o subir un esquema como conecto el PLL propuesto (lo tengo casi listo)
la duda esta en como tomar la muestra de RF de donde y a traves de que condensador o resistencia para mandarlo al IN del PLL el out sabemos que va a los varicaps


lo otro si tengo la parte de rf compuesta por su oscilador y etapa de baja potencia 0.5 watts
de salida COMO HAGO EL ACOPLAMIENTO o toma de muestra de RF para conectarlo al IN del PLL


atte Raulin
 
! Saludos amigos deste foro ! el amigo Tercel en la pagina 39 mensagem 761 del topico PLL 1 VATIO VERONICA postou un VERO con el TC9122P yo personamente pedi el esquema electrico pero hasta ahora nadie del bendicto esquema ( je je je je je ). El TC9122P es un bueno divisor progamable por "N" hasta 30MHz de ingresso con programaciõn en BCD 8421 que facilita mucho la conexiõn con chaves tipo tanbuwell o contadores BCD antes de ingressar al el decodificador BCD/ 7 segmentos del display numerico a LED.
!Fuerte abraços a todos !
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba