Sintetizador programable con pll mc145152p2, prescaler mc12017p y cristal 5.12

mi duda es con el prescaler mc12017p puedo dividir cualquier forma de onda entre 64?

puedo conseguir el prescaler mb506 que div 256 fin max 2.4 ghz pero no entiendo bien su fin min dice 100 mhz
pero en frecuency signal amplitud, en conditions dice fin= 1.3mhz to 2.4ghz, osea que si puedo meterle menos de 100mhz. les adjunto la imagen del datasheet,espero alguien me corrobore la inf.
 

Adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    67.7 KB · Visitas: 117
mi duda es con el prescaler mc12017p puedo dividir cualquier forma de onda entre 64?

puedo conseguir el prescaler mb506 que div 256 fin max 2.4 ghz pero no entiendo bien su fin min dice 100 mhz
pero en frecuency signal amplitud, en conditions dice fin= 1.3mhz to 2.4ghz, osea que si puedo meterle menos de 100mhz. les adjunto la imagen del datasheet,espero alguien me corrobore la inf.

Si te fijas, donde pone 1,3Mhz se refiere a un nivel de entrada de -4dBm (= 141mV) y para el rango de 100 a 2,2 Ghz con un nivel de entrada de -16dBm (= 35mV) ya funciona.

Saludos.

mi duda es con el prescaler mc12017p puedo dividir cualquier forma de onda entre 64?

puedo conseguir el prescaler mb506 que div 256 fin max 2.4 ghz pero no entiendo bien su fin min dice 100 mhz
pero en frecuency signal amplitud, en conditions dice fin= 1.3mhz to 2.4ghz, osea que si puedo meterle menos de 100mhz. les adjunto la imagen del datasheet,espero alguien me corrobore la inf.

Si te fijas, donde pone 1,3Mhz se refiere a un nivel de entrada de -4dBm (= 141mV) y para el rango de 100 a 2,4 Ghz con un nivel de entrada de -16dBm (= 35mV) ya funciona.

Saludos.
 
Última edición:
osea que a 1.3mhz consume .4 mW?

¿De dónde sacas ese dato? :eek:
El MB506 según el fabricante(Fujitsu) consume 90 mW.
Si lo dices por la tabla... Creo que no la has entendido :unsure:.
La tabla es para convertir y ver las relaciones entre Potencia en dBm, Watios y Voltios.
Por ejemplo, tienes un emisor que en la salida de antena da 1Watio, si medimos esta potencia sobre una carga de 50ohmios tendremos una tensión de 7.071voltios RMS y si hablamos en dBm serán +30dBm.
Aclaración dBm se lee "de be emes", y en el ejemplo... "Más treinta de be emes"
Saludos.
 
Les cuento que arme el esquema del transmisor Berkeley, posteado en este foro y me anda muy bien el problema que le encuentro es un ruidito como un silbido, que se nota bastante cuando le also todo el volumen a mi radio sintonisador... debo anotar que lo tengo funcionando en este momento con el famoso pll de pira.cz.. apenas pueda voy a subir las fotos de circuito armado... saludos...
 
Hola lahormiga, esperamos tus fotos.

Yo tengo un transmisor para "reconstruir" porque hay demasiado óxido... el pll tiene un mc145152 y un mc12017, y el cristal es de 10240 khz, así que con cuidado voy a desoldar estos componentes (por suerte funcionan) y voy a hacer probar hacer el frb.

Encontré un video sobre el transmisor FRB, es algo largo, y expone ideas sobre la radio en sí, pero poco después de la mitad está la construcción del circuito que se ha tratato en éste tema... así la cosa parece un poco más fácil... bueno.. depende de como lo miren...

 
Última edición por un moderador:
Estuve buscando... pero no lo encuentro :( recuerdo que vi por ahí un micro que se conectaba paralelo a las llaves del 152 y mostraba la frecuencia programada. Seguramente no será dificil de programar algo así...
 
Estuve buscando... pero no lo encuentro :( recuerdo que vi por ahí un micro que se conectaba paralelo a las llaves del 152 y mostraba la frecuencia programada. Seguramente no será dificil de programar algo así...

La idea es que "El interesado" se encargue de buscar ;)
 
Última edición:
recuerdo que era en un documento, pero no recuerdo donde lo tengo.. me queda por revisar una pila de dvds que saqué de un disco que me tocó vaciar hace poco. Tal vez esté ahí.
 
Atrás
Arriba