Sintetizador programable con pll mc145152p2, prescaler mc12017p y cristal 5.12

Hola omare55,Que marca es ese receptor,si te es posible subi una foto o la imformacion tecnica que poseas.


Saludos.
 
No son muy claras las fotos:unsure:,pero vamos a tratar de conjeturar algo! En condiciones de operacion normal el led ubicado en la placa del pll,debe permancer apagado,ya que dicha placa es muy similar al sintetizador que utilizan los excitadores de esta firma,lo unico que se ve distinto es la bobina con blindaje ,supongo que sera parte del circuito doblador,si podes sacale fotos del lado de abajo y de arriba al sinte ,pero que se vean con mejor detalle.

Como en todo pll ,el mismo se engancha ,cuando la fase de la frecuencia generada por el vco es igual a la proveniente del oscilador de referencia ,por supuesto que este proceso se hace internamente en el mc 145152,Este tipo de receptores ,por lo general son de doble conversion,la señal de antena ingresa al amp de rf,de ahi pasa al 1 mezclador en donde se le inyecta la señal generada por el sintetizador,de la dif de estas surge, una 1 conversion ,por lo general de 10,7mhz ,luego agregan otra 2 conversion de por ej 455,realizada por un integrado especifico,el cual a su vez realiza la deteccion de la portadora en Fm de banda ancha.

Pd cual es la falla que presenta el equipo ,y conque tipo de instrumental contas para trabajar en rf y en alta frecuencia?.


Saludos.:)
 
Última edición:
hola antes que nada gracias, es de un transporte de señal de una radio de fm de aqui, (Rosario del Tala), lo compro hace un tiempo y de entrada no anduvo, lo llevo donde hacen los m31, no se que le cambiaron, no se acuerda mi amigo, lo guardo y hace unos dias lo quizo usar y no recibe, yo tengo poco instrumental para esto, pero queria verificar con el tester si el voltaje del vco era el correcto, por que recuerdo hace algunos años trabajaba con monocanales trasa y cada tanto habia que corregirlo con un capacitor tipo trimer, yo lo veo bastante parecido pero la duda existe, bueno como veras si se puede hacer algo bien Omar
 
quedo atento a toda info sobre el receptor... hace un tiempo estoy renegando con uno parecido... le meten mano seguido sin necesidad y quisiera tener más claro su funcionamiento.
 
Hola colega DJ_Glenn ,describime ,como son las etapas ,subite alguna foto y vemos como lo hacemos andar,esos bichos no tienen grandes misterios.

Pd tiene pll aparte, o usa un cristal en una placa unica?:unsure:


Saludos.
 
Hola colegas tengo en mis manos este transmisor para fm adquirido en un remate junto con otros equipos, el tema es el siguiente este transmisor tiene los circuitos integrados limados esto habla de quien lo fabrico no a querido compartir información y demás, les puedo contar y pueden ver en las fotos que lleva un cristal de cuarzo 5.12 y en la etapa final un mrf237 por lo visto es un circuito mono el transistor final yo lo e quitado para ver su nomenclatura además le falta el regulador de voltaje, me gustaría saber si alguien lo a construido y aun posee el circuito electrónico y la tabla para el cambio de frecuencia desde ya espero info en la placa dice kyushu lo digo como referencia que esta placa no es nacional y la deberían fabricar como kit.
 

Adjuntos

  • Foto-0070.jpg
    Foto-0070.jpg
    90.4 KB · Visitas: 135
  • Foto-0071.jpg
    Foto-0071.jpg
    108.9 KB · Visitas: 124
  • Foto-0072.jpg
    Foto-0072.jpg
    93.1 KB · Visitas: 106
  • Foto-0073.jpg
    Foto-0073.jpg
    112.9 KB · Visitas: 107
  • Foto-0074.jpg
    Foto-0074.jpg
    110.3 KB · Visitas: 104
Hola isola,deberias tratar de levantar el circuito,para poder estudiarlo mejor,pero ha simple vista y suponiendo que el ci grande tiene 28 patitas estamos frente a un sintetizador basado en el MC145151,O En su hermanito el Mc 145152 ,los demas ci cercanos al ci grande son un operacional y un prescaler,y el operacional mas alejado es el encargado de la modulacion y esa plaqueta es nacional ,hace muuuucho vi un equipo con una de esas.

Saludos.
 
Hola gracias colega elgriego por responder le cuento que e mirado todo el post que hace referencia pero no encuentro el mismo circuito ya que este pll tiene 4 c.i y hay mucha verdad en lo que usted dice, son seguro de la familia de los mc pero seguro algún colega aparecerá y nos brindara los planos o circuitos electrónico y lo pondré en funcionamiento, desde ya gracias y subiré mas fotos con la camarita ya que con el celu no salen bien pero es lo que tenia a mano.
 
isola dijo:
Hola colegas tengo en mis manos este transmisor para fm adquirido en un remate junto con otros equipos, el tema es el siguiente este transmisor tiene los circuitos integrados limados esto habla de quien lo fabrico no a querido compartir información y demás, les puedo contar y pueden ver en las fotos que lleva un cristal de cuarzo 5.12 y en la etapa final un mrf237 por lo visto es un circuito mono el transistor final yo lo e quitado para ver su nomenclatura además le falta el regulador de voltaje, me gustaría saber si alguien lo a construido y aun posee el circuito electrónico y la tabla para el cambio de frecuencia desde ya espero info en la placa dice kyushu lo digo como referencia que esta placa no es nacional y la deberían fabricar como kit.

jejeje, eso de limar o borrar el número del chip era típico de los 80's-90's cuando no había internet como ahora y el que tenía el esquemático era el "cerebro iluminado" y no compartía nada, ahora todo lo encuentras en internet, aún asi sácale una buena foto y "al ojo" algunos colegas te podrán decir que chip es, basados en su experiencia fácil lo encontrarán.
Por el tamaño del chip diria que es un divisor programable en paralelo tipo CD4059.
Saludos
Americo
 
Hola Colega yamil2009,Yo, Hace muchoooo tiempo ;), arme este que funciono a la perfeccion.:)




Saludos.:apreton:
 

Adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    121 KB · Visitas: 253
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    114.3 KB · Visitas: 259
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    145.3 KB · Visitas: 253
Hola Colega ricbevi,Si, esos Sintetizadores funcionan de una,Se ve que todos hemos tenido la misma fuente de inspiracion;)Por lo que se puede apreciar, tu diseño corresponde al modelo mas moderno ,puede ser?:unsure:


Saludos Y Viva la Ingenieria Inversa.:LOL:



!!Sin dudas mui buena pinta el :aplauso:!!,se no for muchas molestias ?? es possible subir su diagrama esquemactico ??:cool:
!!Abrazo desde Brasil !!:D:apreton:
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel,la data completa esta en el foro,en este momento no recuerdo el link,pero que esta, esta!

PD El prescaler (faltante) es el Mc12017,y el cristal es de 10.240

Saludos.
 
Última edición:
!!!Mui rico tanbien !!!! me encantaria demasiado puder mirar su diagrama esquemactico :D:D
! Abrazoz a todos !:apreton:
Att.
Daniel Lopes.

Daniel es este de aquí pero con el MC12017 ya que el MC3393P del circuito que allí figura no lo tenia a mano.
Obviamente cambia la posición de los dip ya que el factor de división del prescaler cambia.
Saludos.

Ric.



Hola Colega ricbevi,Si, esos Sintetizadores funcionan de una,Se ve que todos hemos tenido la misma fuente de inspiracion;)Por lo que se puede apreciar, tu diseño corresponde al modelo mas moderno ,puede ser?:unsure:

Saludos Y Viva la Ingenieria Inversa.:LOL:

@elgriego la diferencia con el original es el prescaler ya que es el que tenia a mano...el cristal sigo usando 12.8Mhz...hasta la placa esta en el foro como vos bien referencias te, no se si en este hilo o en otro pero seguramente de acá lo saque.
La hice para tener un sustituto rápido para pruebas ya que aveces vienen cada cosas por aquí que no sabes por donde arrancar la reparación.
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba