Sintoamplificador NAD 7155 demora al enceder y pequeño ruido

¡Bueno! Me alegro de que ande bien tu aparato entonces. Felicidades.


pelu2008 dijo:
La R907 (las 2 resistencias de 470 soldadas por detras) sigue levantando bastante temperatura, voy a ver si la cambio por una de 235 Ohms y la coloco por delante para que tenga mas espacio y no recaliente toda esa zona. Algun consejo para disminuir la temperatura?
No sé qué haga la R, pero si ponés una sola va a calentar inclusive más. Ahora tenés una disipación máxima de 10W (son dos de 5W). Como mucho, poné la R del lado de arriba para que el calor no pegue en el PCB, sino que suba derechito, aunque no será gran cosa el cambio.


pelu2008 dijo:
-para que son los 2 tubitos (parecen de ceramica) que tiene la R908 en cada pata?
Son aislantes y en algunos casos pueden evitar que se salpique el metal derretido de algunos tipos de fusibles (no me parece que sea este caso)

pelu2008 dijo:
-en la fuente se sigue sintiendo un ruidito (si se acerca el oido a la misma), pero no se filtra para nada en la salida del audio, esto se puede considerar normal en una fuente?
Sí. Seguramente es el transformador o algo que vibra. Los que no tienen que hacer ruido son los condensadores.

pelu2008 dijo:
-Es normal que al seleccionar por ejemplo TAPE y poner al maximo el volumen se filtre ,casi imperceptiblemente, la radio? (en este modelo la radio siempre queda prendida, la verdad que es algo que no entiendo por que lo habran hecho asi)
No sé... Sin el esquema ni tener acceso al aparato es difícil decirlo.


Saludos y felicitaciones por tu equipo reparado.
 
-para que son los 2 tubitos (parecen de ceramica) que tiene la R908 en cada pata?

Lo que hacen los tubitos es separar la resistencia del circuito impreso y mantenerla así porque ésta calienta, pero como la resistencia queda en voladizo, el tubo asegura que no quede suelta, le da resistencia mecánica al montaje y es de cerámica porque como dije antes, la resistencia se calienta.
 
Hola, tengo este NAD 7155 , que ya anteriormente me ha fallado (y en este foro me han ayudado ha solucionarlo).

Bueno ahora le ha fallado el canal derecho, cambie unos cuantos capacitores abiertos o dudosos y volvio a funcionar pero a veces se "corta" ,y a veces no se escucha y despues de un tiempo de encender el equipo y al subir el volumen vuelve a funcionar y lo hace a cualquier nivel de volumen.

A veces sucede a la inversa, estaba funcionando y despues de unos 20 minutos escuchando musica se corta, al apagar y volver a prender el equipo volvia a funcionar.
Este problema espero solucionarlo terminando de cambiar todos los capacitores.

Lo que quisiera mejorar es la parte de la fuente que ha tenido un arreglo previo y varios componentes no son los originales, o directamente no estan!!!.
Hay una parte donde calienta en exceso y calculo que tiene que ver con el daño provocado en el canal derecho.
Ademas de que siempre senti una diferencia de sonido entre uno y otro canal, no una guazada pero en un ambiente chico se podia notar.

Tengo el diagrama, pero justo esa parte esta media ilegible.
Los componentes que no eran originales eran:
C917 tenia uno de 470uF, cuando en el diagrama se indica 47uF (esta borroso, pero se distingue)
R907 tenia 2 resistencias en serie de 470 Ohms que se acercaban al valor del diagrama 220 Ohms, esto es lo que mas calienta y ha quemado un poco la placa.
R908 deberia ser de 470 Ohms , pero marcaba 560, no se si se cambio o se deterioro la original, no tenia ninguna marca legible.

Mi duda esta en los componentes que no tiene la R928 y D910 , este ultimo en el listado del diagrama esta especificado , pero tengo dudas sobre la R928.
Viendo el diagrama alguien se da idea de que valor y potencia tendria que ser (parece ser de 330 Ohms).
Y si estas modificaciones /falta de componentes han sido las causantes de la alta temperatura.

Ajunto el diagrama y fotos de la parte afectada.

Gracias.
Pablo.
 

Adjuntos

  • Daño.JPG
    Daño.JPG
    146.1 KB · Visitas: 20
  • nad7155sm.part1.rar
    2 MB · Visitas: 9
  • nad7155sm.part2.rar
    943.4 KB · Visitas: 5
  • R928_D910.JPG
    R928_D910.JPG
    176.3 KB · Visitas: 19
Bueno le puse el diodo con una resistencia de 330 Ohms, el reemplazo del diodo BZ-350 lo hice por un 1N4753 es lo que consegui, en vez de 35V es de 36V. (Adjunto la hoja de especificaciones del BZ-350 , por si alguien me puede aconsejar algun reemplazo mas adecuado y que se pueda llegar a conseguir actualmente).

El equipo esta funcionando sin cortes en el canal derecho, pero la R907 de 220Ohms a pesar de haberle puesto una de 10W sigue calentando en exceso.

Medi las tensiones :

En los extremos de los C929 y C928 , me arroja +/- 45V. (los capacitores del 10000uF)
En las C922 y C919 -25.2V y +23.8V respectivamente , en el diagrama indica que deberia ser -/+ 24V. (Esta seria la fuente para el pre)
En las C915 y C912 -47.2V y +47V respectivamente.

Ajuste las R721 y R771 segun se indica, pero las calibre un poco menos de lo indicado, las deje en 14/5mv , en lugar de 20/25mv, el canal derecho que es el que venia dañandose estaba en 18/9 mv, asi que este lo baje un poco y el izquierdo que nunca tuvo problemas estaba en 10/11mv, lo subi un poquito para que quedaran parejos.

Despues calibre la R708 y R758, estaban dentro del rango indicado 0 +-50mv, pero ajuste un poco el derecho que estaba en 20/30 mv, a diferencia del izquierdo que estaba en 5/10mv.

En el estado actual el equipo funciona , pero sigue teniendo una leve diferencia en el canal derecho con repecto al izquierdo, y la R907 continua a alta temperatura, por lo que si lo dejo asi seguramente volvera a presentar algun fallo mas adelante.

Alguna sugerencia con respectoa que parte o componentes reemplazar / revisar, los de la parte de fuente los reemplaze todos excepto los de 470uF y los de 10.000, los unicos que consigo son trec o marcas similares. Estoy por conseguir ELNA pero dentro de algun tiempo....., mientras escribo esto me doy cuenta que podria intercambiar estos capacitores a ver si las diferencias en los voltajes se invierten......, mas adelante lo voy a probar.

Por lo que estuve viendo, conseguir reemplazos para este equipo no es sencillo , tambien por eso intento cambiar lo minimo y necesario.
Aca cuando pedis capacitores de calidad lo que te ofrecen son la misma marca pero para 105º........... Idem con los demas componentes.


Saludos.
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    108.5 KB · Visitas: 3
Alguna sugerencia con respectoa que parte o componentes reemplazar / revisar...

Hola de nuevo Pelu.
Fijate (primero que nada) en el otro canal. Este debería ser un espejo de aquel, así que los valores que no se ven en el esquema podés sacarlos del otro lado ;)

Además, lo que está borroso es parte del circuito de protección, no del ampli en sí. Fijate qué integrado usa y del datasheet de ese podés sacar los valores, o al menos aproximarlos.

Por lo del ampli, fijate si a su salida (no a la de la protección) tenés señal. Si hasta ahí va todo bien, sólo concentrate en la prote, si no sale nada... Se verá.

Saludos
 
Ok, voy a hacer eso, ademas ahora me di cuenta que algunos transistores de esa zona no son los de las especificaciones, voy a relevar los componentes a ver que encuentro distinto al diagrama, y chequear que al menos los 2 canales tengan los mismos.

Despues les cuento.


Saludos.
 
Hola, subo el circuito con los voltajes, segun las mediciones y lo que yo entiendo no habria motivo para que la R907 se sobrecaliente, mas siendo de 10W, en lugar 5W como indica el esquema. Baja de 51.8V a 34.5V.
Ademas de la diferencia de voltaje entre los extremos que motivo puede haber para que se eleve la tempartura de la resistencia?

Segun las especificaciones del IC902 (78M24), el voltaje de entrada para una salida de 20v o 24v deberia ser de 27 a 40V , asi que estaria ok.


Saludos.
 

Adjuntos

  • fuente NAD 7155.Relevada.y con V.JPG
    fuente NAD 7155.Relevada.y con V.JPG
    149.9 KB · Visitas: 9
  • fuente NAD 7155.Circuito_.JPG
    fuente NAD 7155.Circuito_.JPG
    376.7 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba