Sintoamplificador nuevo

Buenos días a todos.
Mi nombre es Pablo, soy nuevo en el foro. Me registré en el foro porque desde hace más de 10 años que me interesa el tema del audio, a partir de que tuve mi primer auto empecé a experimentar con el car-audio y ese entusiasmo lo fui llevando de a poco a la sala de mi casa. Hoy en día tengo un receiver Technics SA-EX320 con un Ecualizador gráfico, también Technics, SH-GE70. Tengo armados los 5 bafles para el sonido envolvente, un central con dos woofers de 6" y un tweeter domo de ceda, los dos frontales con dos woofers de 12", medios de 5" y los mismos tweeters que el central. Y la semana pasada terminé las cajitas para el sonido surround, con un woofer 6" y tweeter domo de ceda. Todo anda perfecto, me gusta ver películas y televisión con buen sonido, y a su vez, cuando escucho música, me gusta poner el equipo en stereo y sacarle jugo a los bafles frontales que son los que mejor respuesta tienen en todo el espectro.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, hace rato que tengo ganas de cambiar el receiver por uno más nuevo (un 0Km), pero me gustaría poder mejorar, o al menos, mantener la calidad que tengo con el Technics. Mi presupuesto ronda en los $10000, eso sería lo ideal, aunque podría llegar un poco más alto. Este cambio es más que nada para modernizar el equipo, contar con la entrada de audio digital, las Hdmi, y siempre apuntando a mejorar lo que tengo en cuanto a prestaciones. Cabe aclarar que, al tener dos bafles con woofers de 12" ya tengo cubierto el tema de las frecuencias bajas, no quiero poner un sub-woofer (salvo que me apedreen por lo que digo y esté muy fuera de lugar). Y otra cosa que me gustaría saber es si los AVR nuevos me darán la oportunidad de mantener el Ecualizador Technics.

Muchas gracias.
 
Hola buen día compre un Denon AVR 1909 7.1 AV-Receiver, en un Garage Sale, te puedo decir que es la mejor compra que realice, es un equipo excelente.

MK.
 
Gracias por responder, aunque necesito una respuesta específica. No sé si habrá alguien que haya migrado de un sinto Technics a un Denon/Yamaha/Onkyo. Acá la idea es cambiar el Sintoamplificador Technics (5.1) por uno nuevo con wi-fi, Bluetooth, Usb, etc, y a su vez, saber si podré al menos mantener la calidad de sonido y potencia que obtengo con el Technics. Además, quiero conservar el ecualizador y saber si puede funcionar de igual forma como lo hace con el sinto de la misma marca.
Por ahora tengo en la mira el Denon AVR-S710W, es lo que más se acerca a lo que busco.

Saludos.
 
Hola muchachos, buenos días. Les cuento que al final me compré el Denon AVR X2200W, es un caño. La verdad que me sorprendió la calidad de sonido, es hermoso como se escucha. Me costó un poco ponerlo a punto y, obviamente, todavía me falta mucho por aprender, pero la primer impresión es excelente. Sin duda supera a mi veterano sinto/ecualizador technics, aunque voy a extrañar la facilidad de la operación directa de la botonera física. La música la probé desde la reproducción bluetooth, todavía tengo que probar desde una fuente USB y desde un CD/DVD, así que es probable que se sienta mejor aún.

Saludos.
 
Cualquier sinto nuevo denon, Yamaha, onkyo, marantz etc, supera al technics, y mas aún cuando posee el sistema de autoajuste o calibración con micrófono, eso facilita las cosas, en el Yamaha eso se llama Ypao.
 
Usé el sistema Audyssey para calibrar automáticamente y la verdad que me asusté, porque cuando terminó, no me gustó para nada como había quedado. Se escuchaban demasiados medios/agudos, no tenía profundidad el sonido. Tuve que estar toqueteando como dos horas para poder dejarlo a mi gusto. En cuanto a potencia, al Technics nunca lo pasé de la mitad del volúmen porque me desconaba los woofers de 12", pero a éste lo llevé a tope (ojo, con audio bluetooth y sin aumentar el nivel de la fuente) y todavía aguantaban bien los parlantes. Hoy voy a seguir probando, pero realmente estoy muy conforme.
 
Raro que te haya ajustado mal, puede que tu ambiente sea complicado o tengas alguno fuera de fase.
Por otro lado no todo lo que creemos que esta bien es realmente asi, muchas veces son gustos.
 
Atrás
Arriba