Sintoamplificador Pioneer SX880 sin salida de audio

Hola a todos. Escribo porque tengo un problema con un sintoamplificador Pioneer SX880 sin salida de audio. El mismo no activa el rele de salida. En uno de los canales hay 46v de continua. Lleva en cada canal un transistor 2sd745a y un 2sb705a. Revise los 4 y estan bien. Medi los enormes electroliticos de fuente de 15000uF y dan 14500 y 14700uf.

Y aqui las mediciones que hice en los 4 transistores de potencia:

canal 1
-2sd745a
tension B-C 48.2V
tension C-E 48.4V
tension B-E 0.2V

tension B respecto a masa 0.1V
tension C respecto a masa 48.3V
tension E respecto a masa 0V

-2SB705A
tension B-C 47.9V
tension C-E 48.2V
tension B-E 0.2V

tension B respecto a masa 0.1V
tension C respecto a masa 48.2V
tension E respecto a masa 0V

canal 2
-2sd745a
tension B-C 88.3V
tension C-E 89.8V
tension B-E 0.05V

tension B respecto a masa 40.7V
tension C respecto a masa 48.3V
tension E respecto a masa 40.3V

-2SB705A
tension B-C 0V
tension C-E 7.9V
tension B-E 0V

tension B respecto a masa 40.7V
tension C respecto a masa 48.3V
tension E respecto a masa 40.3V

Los cuatro estan sanos, los saque de la placa y medi y ninguno esta abierto/en corto. Finalmente, la fuente entrega +48 y -48v, asi que la descarto.

Cual puede ser el problema?
 
Última edición:
Los transistores de potencia pueden estar buenos,pero si se habre una de las resistencias de emisor tendras tensión de fuente en la salida, otro tanto si alguno de los drivers esta dañado o algunas de las resistencias abiertas, hay que medir todos los transistores y diodos y el material pasivo
 
Pareciera que en el canal 2 algo está poniendo la base del transistor pnp a masa y eso lo lleva a la saturación, buscá por ese lado, igualmente sin circuito es medio complicado.
 
Algo que pase por alto fue la reparacion que vi que le hicieron antes. El equipo esta completamente original, salvo por 1 solo transistor que vi que alguien cambio, un 2SD712

En internet tambien encontre este video de un amplificador que un señor reparo cambiando el mismo transistor, refiriendose a el como un regulador de 40v

 
No podes guiarte por la reparación que hizo otro salvo que en todo el diagnostico tengas coincidencia, ya que un mismo efecto lo pueden ocasionar distintas fallas, para tu caso una R abierta un TR en corto un fusible de una de las ramas abierto, etc etc
Hay que determinar que exactamente es la falla, ya que si empezas a cambiar material corres el riesgo de agregar más fallas a la original
 
No podes guiarte por la reparación que hizo otro salvo que en todo el diagnostico tengas coincidencia, ya que un mismo efecto lo pueden ocasionar distintas fallas, para tu caso una R abierta un TR en corto un fusible de una de las ramas abierto, etc etc
Hay que determinar que exactamente es la falla, ya que si empezas a cambiar material corres el riesgo de agregar más fallas a la original

lo mencione para sumar algo de informacion nada mas.

La falla que el tenia era que el equipo encendia y al tiempo se quedaba mudo. Lo mio es que tengo 48v cc en una salida y la proteccion no deja que el equipo de sonido.

revise resistencias cercanas a los tr de salida, otros tr en la placa, pero todo esta bien :confused:

por el momento no cambie nada. De paso,al quitar y colocar componentes para medir fui repasando soldaduras y me variaron las mediciones que mecione antes. El canal 1 sigue igual, aparentemente funciona correctamente. En el 2 desaparecieron esas mediciones extrañas, pero tengo en relacion a masa 47-48v en base, colector y emisor de ambos transistores. A diferencia el canal 1 donde solo esta esta tension en los colectores, lo demas da 0v
 
Nop tiramelo para aca que llegue por la ruta 19. Tranqui con paciencia y esfuerzo lograras solucionarlo.
Tenes que aprovechar una ventaja que tenes, un canal funciona y otro no.
Apagando el equipo y esperando que se descaguen por copleto los filtros hace medidas comparativas entre ambos canales, medis cada componente puesto y si esta bien deberias tener medidas muy parecidas, cuando veas un salto en la comparativa es señal que el componente que estas midiendo esta mal o alguno en las cercanias
 
No quise abrir tema nuevo. Tengo el mismo equipo de un amigo, mi compañero del programa de radio, que tiene la misma falla. Empezó con ruido tipo de lluvia, luego al cabo de un rato se desconectaba el relé; y ahora, a veces conecta y funciona solamente unos segundos y corta.
Tal vez el compañero Janston haya llegado a alguna conclusión.
Gracias
 
Estoy bastante perdido. Revisé todo lo que pude, porque ahora ya no cierra el relay. Vi el video este que está unos post antes y casualmente, el transistor estaba cambiado o al menos toqueteado; las pistas bastante estropeadas (tuve que hacer una "cirugía reconstructiva"). El transistor afuera mide como sano. Saqué y medí las resistencias de 0,47 ohms que van a los transistores de potencia y todo bien. ?????
Reemplacé el dichoso 2SA712 por un sustituto, 2SC3181 iguales patas y sigue sin funcionar
 
Última edición:
Atrás
Arriba