Sintoamplificador Sony Str De-345 no funciona canal derecho

ivanelectr22

Excluido
buenas tengo este sintoamplificador el cual como dice el titulo no anda el canal derecho cuando esta en estereo, cuando esta en 5.1 el canal derecho si funciona! por lo que el amplificador esta bien.


revise el circuito y hasta el integrado esta todo bien, lleva un m61501fp


¿puede ser que este ic este causando el problema? porque todo lo demas funciona perfecto,tengo entendido que tambien maneja el sonido 5.1 asi que no estoy seguro si puede ser este integrado el que falla.

¿puede que se halla roto solo la parte que maneja el audio del canal derecho solo en modo estereo? me refiero al ic, porque en 5.1 sale audio normalmente por ahi


en caso de ser el problema ¿ alguien sabe cuanto puede valer? vivo en cordoba argentina

las soldaduras estan bien, no se ve ninguna fria.


espero alguna sugerencia, gracias

adjunto fotos del equipo para ilustrar nomas
 

Adjuntos

  • 1265-STR-DE345b.jpg
    1265-STR-DE345b.jpg
    82.9 KB · Visitas: 6
  • 1754_0_str_de345grob.jpg
    1754_0_str_de345grob.jpg
    96.1 KB · Visitas: 6
has revisado si tienes algun capacitor dañado o alguna resistencia abierta o que cambie de valor con tensión? tal vez algun diodo o transistor con fuga.. deberias seguir la señal de audio desde que entra hasta que sale, mejor si tienes un osciloscopio..
fijate si los calbes de conexión estan bien, por ahi tienes algun cable dañado, las fichas de entrada y salida tambien..
comenta como te fué.
 
has revisado si tienes algun capacitor dañado o alguna resistencia abierta o que cambie de valor con tensión? tal vez algun diodo o transistor con fuga.. deberias seguir la señal de audio desde que entra hasta que sale, mejor si tienes un osciloscopio..
fijate si los calbes de conexión estan bien, por ahi tienes algun cable dañado, las fichas de entrada y salida tambien..
comenta como te fué.

gracias, ya revise todo eso, pero lo hare mas detenidamente ahora que encontr el diagrama


si todo eso esta bien ¿ puede que sea el integrado?

segun vi el sonido 5.1 esta controlado por otro integrado! el que maneja las salidas estereo es otro, asi que podria ser que este fallando...ademas por lo que vi aca no creo conseguirlo...

en cuanto revise comentare! saludos
 
si todo lo que has revisado está bien, entonces sí, puede estar defectuoso el circuito integrado.
me pasó con un estereo, un canal funcionaba perfectamente , el otro se escuchaba muy bajo o distorcionado, era el ic de audio defectuoso, lo reemplacé y quedó nuevo otra vez.
 
si todo lo que has revisado está bien, entonces sí, puede estar defectuoso el circuito integrado.
me pasó con un estereo, un canal funcionaba perfectamente , el otro se escuchaba muy bajo o distorcionado, era el ic de audio defectuoso, lo reemplacé y quedó nuevo otra vez.


cuando llegue a casa revisare y comentare,en caso de ser necesario cambiarlo ¿ sabes donde lo puedo conseguir? ¿tendra algun reemplazo? he averiguado y lamentablemente no figura en ningun lado este ic.

lo busque como para saber cuanto me iba a costar en caso de tener que cambiarlo pero sin novedades.


bueno gracias por tus sugerencias y saludos
 
ya revise y si, es el condenado integrado jaja, por alguna razon solo se daño la entrada de señal analoga derecha, el resto funciona perfecto

repito ¿alguien sabra donde conseguir dicho repuesto?

gracias
 
ya puse mas arriba de donde soy jaja, por lo que pude averiguar esta bastante caro, por el momento lo dejare ahi a la espera de mejores precios, ya que dudo lo quieran reparar, saludos
 
Atrás
Arriba