Sintonía Práctica del tubo en un bafle Reflector de Bajos - Bass Reflex

Hola Juan Jose!

Quería consultarte si realizas el servicio de sintonizar una caja acustica. Ya tengo la caja hecha, tengo el parlante que no conozco los parámetros, y me gustaría hacer lo más eficiente posibles los bajos... Estoy en San Isidro.

Gracias!
Saludos,

¿ Tu idea es llevar a que sintonicen el gabinete ?

Está descrito dentro del Foro como realizar las mediciones al parlante, cálculo y posterior comprobación del gabinete.
Es decir "Todo" lo necesario para lograr algo decente.
Ahora que tienes el gabinete armado son mínimas las correcciones posibles.
 
¿ Tu idea es llevar a que sintonicen el gabinete ?

Está descrito dentro del Foro como realizar las mediciones al parlante, cálculo y posterior comprobación del gabinete.
Es decir "Todo" lo necesario para lograr algo decente.
Ahora que tienes el gabinete armado son mínimas las correcciones posibles.
Hola Fogonazo, gracias por contestar!

Si.. esa es mi intención.
He leído en la respuesta de Juan José que hay que tener un generador de funciones o de onda senoidal y no lo tengo... por eso busco alguien que lo haga como servicio.

Saludos,
 
Habiendo construido la caja y colocado el parlante (y tal vez hechos los ports?) ya no hay nada que ajustar salvo adivinando (dificil) o jugando con el tubo...con la esperanza que suene algo decente aunque lo mas probable es que sea un desastre.
Los baffles requieren tanto o mas diseño y cálculo que los dispositivos electrónicos, y no es lo mismo calcular el volumen de la caja, tipo de respuesta y ports de resonancia que poner como caja un ataud o un cajón de manzanas y tratar de calibrar ahí "el sonido"....
 
Si tenes una PC hay montones de generadores de señal . Conectas placa de audio al amplificador y podes averiguar ( leyendo este hilo desde el principio ) cual es la frecuencia de sintonia de tus baffles . De ahi a que sea la correcta , como te han dicho , estas lejos.
Si tenes algun dato de tu parlante , podes ver cual es el parametro Fs y la frecuencia de sintonia deberia ser parecida a esa . No quiere decir que sea lo mejor ....
 
Gracias por sus respuestas!

Tengo la posibilidad de modificar las cajas, ventana, todo... hasta ahora tengo un prototipo que suena bastante bien pero estoy seguro que podría mejorarse, de ahi que pidiera ayuda!
Para mi sería mejor alguien que sepa hacerlo y me de una mano, estaría sumamente agradecido, y/o como servicio si alguien quisiera o conocieran para recomendarme.

Saludos,
 
El proceso de medir parlante , calcular caja, construirla , simular y armar crossover , medir respuesta y ajustarla lleva un tiempo enorme . No creo que te convenga el costo frente a comprar un baffle completo . Quienes aqui lo hacemos en su mayoria somos "loquitos" aficionados , al menos en mi caso .
En FB hay una gente llamada Wolf Upgrade , fijate que numero te pasan .
Si no esta permitido pasar nombres , que borren esto . Saludos
 
El proceso de medir parlante , calcular caja, construirla , simular y armar crossover , medir respuesta y ajustarla lleva un tiempo enorme . No creo que te convenga el costo frente a comprar un baffle completo . Quienes aqui lo hacemos en su mayoria somos "loquitos" aficionados , al menos en mi caso .
En FB hay una gente llamada Wolf Upgrade , fijate que numero te pasan .
Si no esta permitido pasar nombres , que borren esto . Saludos
Como el proveedor en cuestión NO eres TU mismo o una frma con la que tienes relación, no hay inconveniente.
Incluso tampoco habría inconveniente si publicas la dirección ;)

Para el interesado
Está descrito dentro del Foro como realizar las mediciones al parlante, cálculo y posterior comprobación del gabinete.
Es decir "Todo" lo necesario para lograr algo decente.
Ahora que tienes el gabinete armado son mínimas las correcciones posibles.

------------👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆
 
El proceso de medir parlante , calcular caja, construirla , simular y armar crossover , medir respuesta y ajustarla lleva un tiempo enorme . No creo que te convenga el costo frente a comprar un baffle completo . Quienes aqui lo hacemos en su mayoria somos "loquitos" aficionados , al menos en mi caso .
En FB hay una gente llamada Wolf Upgrade , fijate que numero te pasan .
Si no esta permitido pasar nombres , que borren esto . Saludos
¿ Wolf Upgrade ? En ingles ya me da miedo el precio. :cool:
Al autor del tópico :
Yo que usted, mejor lo hace usted mismo y de paso aprende y se divierte. ;)
 
Atrás
Arriba