Sintonizador Luxman T-530

Hola!

Me han dado éste sintonizador averiado. Mi problema es que la radio está fuera de mi zona habitual, yo soy más de amplificadores y altavoces, de radio apenas recuerdo lo que estudié hace más de 30 años.

Al lío, el equipo sólo se oye cuando se pone en mono, al apretar el interruptor Muting Off(Mono), en estéreo no suena nada, es como si entrara en mute.

Tiene un medidor de señal de RF que tampoco se ilumina nunca, al igual que los Led de Stereo y Tuning, sin embargo el IC que los controla está bien alimentado.

El resto de las funciones, memorias, funciona perfectamente. He tomado medidas de voltajes en los IC, así como en los raíles de la fuente, y está todo más o menos bien.

He comprobado los interruptores en modo continuidad, todos están OK. En una de las fotos se ve el display, sintonizado en una emisora que estoy escuchando ahora mismo.... en mono

.20200906_114938.jpg20200907_093927.jpg
20200906_115029.jpg20200906_115101.jpg20200906_115052.jpg
Llegados a éste punto, me siento perdido.... Cualquier sugerencia es bienvenida.

Dejo algunas fotos, manual de servicio y de usuario.

Gracias por leer.
 

Adjuntos

  • Luxman T530 Service Manual.pdf
    9.6 MB · Visitas: 8
  • Luxman T530 User Manual.pdf
    4.2 MB · Visitas: 5
Hola!

Bueno, pues encontré la avería, en el IC LA1235, FI demultiplexer. Éste mantiene el voltaje del bus mute en alto, independiente de lo demás.
Lo pedí hace más de un mes, ha llegado ahora, lo he cambiado y ya está todo funcionando como debe.

Ha costado un un poco encontrar la avería, ya que casi todos los circuitos estan relacionados con el bus mute, y éste se acciona desde varios sitios.

Dejo la info por si le sirve a alguien.

Saludos!
 
Atrás
Arriba