Sirena casera con poca potencia

Disculpas a los foreros por mi poco conocimiento en el tema, he montado en una protoboard el circuito que anexo. Sólo he cambiado los transistores por similares, el invento funciona pero necesito haga mucha bulla y realmente su volumen es audible pero no lo suficientemente alto como lo que necesito, agradecería me ayuden a ver si es problema de los parlantes que uso o de los transistores que no dan más potencia, o cual es el problema.

Los transistores originales los sustituí por;
Los dos BC559 por BC557
El BC547 por BC546
y el BC636, he puesto varios, todos funcionan pero no logro un volumen alto, me funciono con el KT630A y también con el B884 que es de más potencia, no se si el problema radica en los parlantes he puesto 2 de 8 ohm y he probado con uno de 16ohm pero son de sólo 3W.

También trate de inyectar la señal de salida a un amplificadorcito de spiker de PC, pero el resultado es el mismo se escucha pero no muy alto. de antemano gracias y espero haber sido explicito, si necesitan más información estoy al tanto.
 

Adjuntos

  • sirena bitonal.gif
    sirena bitonal.gif
    3.3 KB · Visitas: 135
Supongo que será 12V , que es un estandard muy generalizado. Las potencias de las bocinas son de 20W, ..50W,....100W y algo más. El transistor de salida lo tendrías que cambiar por uno de mayor potencia como el clásico TIP147( t. Darl.) para una sirena de 50W .
 
Última edición:
Intenta con los 2 de 8 ohm en paralelo... Si deseas puedes hacer unas "pequeñas modificaciones al circuito, le agregas al menos un transistor de mayor potencia, aumentas el voltaje un poco y compras un nuevo parlante de unos 20W... bueno es lo que yo haría de primer intento (esperando que fuese el único), si no, se agrega un amplificador de audio con el respectivo parlante (con su caja) de acuerdo a la potencia.

Por cierto... para dar cualquier juicio al respecto debes decir con cuanto voltaje lo estás probando, y no soy el único que lo ha preguntado.
 
Última edición:
Lo alimento con &V y con 12 también he probado con los dos, pero loas bocinas son de 2W no de 20 no se si ese sea el problema...No permanezco conectado porque tengo un límite de megas en internet espero SUS COMENTARIOS DE ANTEMANO GRACIAS



Les reitero lo alimento con 6 vol y he probado también con 12 V, he probado agregando un amplificador de los que traen las bocinas de PC pero no tengo aun la bulla que necesito, las bocinas que he usado son precisamente las iguales a las de las computadoras, me gustaría si me pudieran ayudar con un diagrama de como conectar un mosfet tengo un IRF 530, me servira, les agradesco la ayuda



Con lo del Mosfet lo que quiero es sustituir el transistor de potencia.... es decir el B884.
 
Última edición:
Con 6 o 12V consigues la máxima potencia posible, sin excesivas complicaciones, armando una configuración "Puente" (Bridge) para la salida de audio.
Esto lo puedes hacer con transistores o con algún IC que ya lo tenga.
 
CO7vy realizar sirenas con transistores no dan buen efecto como una sirena con un circuito integrado, es mejor realizarlas con el IC LM555 o NE555, con un parlante pequeño de 1W a 10W con impedancias de 2 a 8 Ohm, sonara muy bien sin necesidad de amplificadores extra, el circuito es mucho mas compacto de mejor calidad y fácil armado. suerte en el proyecto.
 
Última edición:
Creo que lo mas importante para esto , y dada la baja potencia involucrada, es buscar un transductor de MUCHO RENDIMIENTO.
He tenido en manos sirenas de las que vienen hechas y todo pasa por el rendimiento del buzzer o parlante o como quieran llamarlo , no es un parlante comun.
 
Les comento que con una bocina de sirena original suena mucho más duro, es de 4Ohm y no dice de cuantos W supongo de unos 15 o 20. En la sirena con su circuito original suena mucho más escandalosa, pero en la mia suena mucho más alto con el mismo transistor B884. El circuito original de la sirena tiene 4 transistores de potencia no me fije bien pero parecen TIP 31, creo. Les reitero las gracias a todos los que atendieron mi solicitud, tratare en lo adelante de ser más activo en el foro, nunca escribí antes por pena pues llevo años revisando los hilos de esta página y veo con agrado que siempre existen foreros dispuestos a cooperar.
 
Yo si decía que intentara con los 2 de 8ohm en paralelo, así conseguirías 4ohm. Y bueno... que bien que de alguna u otra manera lograras desarrollar tu proyecto. Saludos
 
Tenés que hacer una salida en puente estilo como ésta :

sirena-alarma-potencia.png


http://www.proyectoelectronico.com/alarmas/lc9801-lc9806-ge6065-h0263a-sc1006.html

Deberás conectarlo a los dos colectoes de los BC559 . . .


Saludos !

P.D.: Fué mas fuerte que yo :oops: :


1953_Chrysler_Victory_Siren.JPG
 
Gracias Dosmetros, voy a probar con tu circuito, luego les comento pero esto que me presentas me gusta más ya que tendré potencia de sobra, ahora tengo que buscar un parlante de más W, trabajaré en esto y luego comento.
 
Atrás
Arriba