Sismógrafo basado en WII

:eek: La noticia me sorprendió...

Cuantos de nosotros tal vez tengamos una consola WII para entretenernos en familia (o solos :D) y en algunos juegos tienes que dejar tu control quieto para calibrarlo...

El control posee unos acelerómetros internos en los cuales se basaron unos investigadores chilenos para darle un uso sismográfico en conjunto con otras aplicaciones y crearon un programa de detección :cool:

La noticia indica en parte:

... debido a los acelerómetros con los que cuenta su control Wiimote, investigadores de Chile han decidido trabajar en un software que permita monitorear en tiempo real las vibraciones geológicas y registrar cualquier movimiento sobre una superficie.

:D Me parece estupendo cuando aparecen estas noticias aludiendo a observadores que crean a partir de los inventos de otros, ya sea para mejorarlos o darles otros usos.

(y) Mis felicitaciones a estos y otros investigadores, como algunos de los lectores y participantes de FDE que motivan la creatividad y desploman el absurdo dicho de que todo ya está inventado (n).

:cool: Aún quedan cosas por descubrir y por inventar... quien de nosotros será el siguiente ;)

:apreton:
 
Atrás
Arriba