Sistema casero de inyección electrónica para moto.

Imaginate que regulando un motor trabaja a 600 rpm, cada rpm son cuatro disparos de la bobina de encendido, saca la cuenta y fijate la frecuencia a la que va a trabajar, no hay ojo humano ni lampara para ver eso, ademas tenés que reducir el impulso de la captora a 12 V para disparar un igbt o mosfet y poner un diodo de freewheeling sobre la bobina.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por sus ayudas y comentarios, tienen razón y creo que peque de simplista y por ello la confusión con el foco. Estoy tratando de modificar mi moto que es carburada y tratando de colocar un inyector pero a diferencia de los conocidos controlados por ecu y montados sobre dispositivos con control por mariposa quiero hacerlo directo al cilindro para que la captora alimente el inyector con 12v cc cada vez que la captora emite los 300 o 400mlv ca o inclusive luego trataría de que lo hiciera cada vez que la captora emita y el pistón este en punto muerto superior. Claro en principio solo es un experimento y estoy seguro que van a haber multiples complicaciones, pero en fin quiero empezar por algo. Mi principal problema ha sido el disparar un tiristor o transistor o cualquier producto con tan bajo voltaje (300 a 700 mlv de ca). Estoy muy agradecido por sus respuestas y créanme ahora mas entusiasmado con el proyecto, me gusta lo imposible. Saludos
 
Tiene que probar con algo parecido a esto, ahora le toca a usted el detalle. Es por aqui. No se olvide el avance .
Viene : 1-Cabezal, 2-Comparador de umbral, 3- disparo, 4- control de ancho de pulso para estabilidad y 5- salida al DRIVER. Saludos :rolleyes: ;)
 

Adjuntos

  • INYECCIONMOTO.jpg
    INYECCIONMOTO.jpg
    36.7 KB · Visitas: 13
  • INYECTOR.jpg
    INYECTOR.jpg
    39.5 KB · Visitas: 10
No entiendo porque no empezaste por ahi, en vez de plantear la lampara.
La cuestion aca no es tan simple, podes hacer algo para jugar, si, pero podes hacer algo confiable y eficaz.. no es tan simple, el inyector tiene un ancho de pulso que esta determinado por la cantidad de mezcla aire-nafta, y esa esta dada por la relacion 14:1, el pulso no es fijo, alguien modifica ese pulso segun la lectura de la sonda, maf o algo que le diga a "alguien" que modifique el ancho de pulso.
No es tan necesario sincronizar el disparo del inyector en el momento justo, si es critico el momento de la chispa, en el inyector no es tan asi, los sistemas simultaneos los inyectores disparan todos juntos, y al piston que le toca explotar toma el combustible, al que no le toca lo hará en el proximo ciclo.
Podes hacer un astable con el 555 y empezar a jugar buscando a mano un punto en donde el motor quede funcionando, y despues ves como seguis.
 
Estuve leyendo los artículos y temas indicados y veo que el proyecto es mas complejo de lo pensado, voy a comenzar con un astable con el 555 y les voy contando, agradecido con ustedes por la ayuda e interés brindado, scooter tengo muy poca experiencia con microcontroladores y programacion de estos pero voy a leer a ver que veo en la red y si me puedes ayudar con algo te lo agradecería, unmonje voy a revisar tu circuito a ver si logro ponerlo a funcionar, sergiot comienzo con el astable y te cuento, gracias todos
 
La cosa parece simple, pero no lo es, en el carburador todo lo resuelve el vacio del mismo motor que chupa lo que necesita y los pasos calibrados calculados para ese vacio hacen que todo sea lo mas acorde y estequiométrica la mezcla.
 
Atrás
Arriba