Sistema de alarmas con Amplificadores y/o electronica analoga

Buen día

Como están, requiero su ayuda, ya que no logro hacer un sistema de 3 alarmas, pero que solo alumbre una teniendo las siguientes condiciones
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Por el momento ya tengo el montaje de alarmas, pero si se cumple la condiciones de x>xref, lx>lxref y estas dos, alumbran las 3 referencias y no he logrado hacer que solo alumbre una.

Muestro la simulación en Proteus, utilizando comparadores y la tercer alarma seria un comparador de ventana. Agradeceria la ayuda.

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Hola. ¿Una AND no puedes usarla para la tercera alarma? Si se pudiera usar no tienes más que tomar de cada salida de los LF351 y cuando las 2 alarmas estén en high la AND se pone alta, y con un par de npn aprovechas la salida de la compuerta y bajas a low antes de los LEDs. Mira la foto a ver si te sirve.
PD: Los switchs los puse para probar que funciona.
Si ambos switch están cerrados no hay ninguna alarma encendida.
Si uno de ellos está cerrado y el otro abierto solo se activa la alarma del switch abierto.
Si ambos switch están abiertos se activarían las dos alarmas pero con el circuito adicional de puerta AND y transistores terminará solo la 3ra alarma encendida.

Espero que eso te sirva. Saludos
 

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Hola. Muchas gracias por tu ayuda pero no se puede utilizar nada digital ni compuertas
Si, ya me di cuenta. Me puse a leer los enunciados y vi que no. jeje. No importa, una AND transistorizada es lo mismo. Ahi te dejo imagen con la modificación.

PD: se sigue cumpliendo lo que dije anteriormente sobre los switch y sus posibilidades.
 

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Muchisimas gracias Kawacuba. Mañana lo monto y te digo como me fue. Mil gracias por ti colaboración
Quizá cuando lo montes debas ajustar para que se iluminen bien los leds y eso, pero basicamente cumple lo que se pide en el problema. Saludos nuevamente y si por favor, comenta como te fue. Chao
 
Hola Kawacuba, hice el montaje pero no funciona, estuve revisando y en Lux y Distancia el voltaje que esta llegando al comparador no es el ideal, debido a que hay un divisor de voltaje, por lo cual si lo desmonto con el Switche y pongo una resistencia de 100 ohmios ya prenden los led, pero no esta haciendo las condiciones de prenderme solo uno sino que prenden varios

Te anexo el montaje que hice y no funciona
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Y este es el montaje sin los switcher y divisor de voltaje

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Hola Kawacuba, hice el montaje pero no funciona, estuve revisando y en Lux y Distancia el voltaje que esta llegando al comparador no es el ideal, debido a que hay un divisor de voltaje, por lo cual si lo desmonto con el Switche y pongo una resistencia de 100 ohmios ya prenden los led, pero no esta haciendo las condiciones de prenderme solo uno sino que prenden varios

Te anexo el montaje que hice y no funciona
Ver el archivo adjunto 257871

Y este es el montaje sin los switcher y divisor de voltaje

Ver el archivo adjunto 257872
Hijo pero tu tienes que asegurar y más bien, adaptar que valores de resistencia (R12, R13, R15, R16) en los divisores de voltaje de las entradas positivas de U1 y U3 son los que cumplen bien con el funcionamiento, porque yo por ejemplo usé 5V para la señal de Lux y Distancia pero yo no sé cuanto voltaje tu obtienes en el circuito, no es lo mismo tener 5V en la entrada Lux que tener 3V. No se si entiendes lo que me refiero.
 
Hola Kawacuba, claro ya hice la formula para que en el divisor de voltaje si quede saliendo el voltaje que entraria si la referencia llegara directa pero igual sigue prendiendo dos alarmas :/ y no solo una
 
Hola Kawacuba, claro ya hice la formula para que en el divisor de voltaje si quede saliendo el voltaje que entraria si la referencia llegara directa pero igual sigue prendiendo dos alarmas :/ y no solo una
Deberías revisar el diseño nuevamente, veo que en la foto donde están los switch ponés la referencia de distancia en la patilla inversora del opam y en la que no tiene switch ponés la misma referencia pero a la patilla no inversora, también la R9 y R10 en el primero no eran iguales.
La verdad que debes tener un error o algo mal conectado porque me cansé ayer de probarlo y todo va bien.

Revisa varias veces, y con mucha calma prestando atención a los valores de voltaje que deberían salir en cada nodo en dependencia de las combinaciones que se tengan con las dos señales de entrada.

Me refiero a esto de aquí abajo.
Si ambos switch están cerrados no hay ninguna alarma encendida.
Si uno de ellos está cerrado y el otro abierto solo se activa la alarma del switch abierto.
Si ambos switch están abiertos se activarían las dos alarmas pero con el circuito adicional de puerta AND y transistores terminará solo la 3ra alarma encendida.


Espero que se logre resolver. Saludos
 
Resistencias a los LEDs de 2k, y baja la resistencia a la base de los transistores a 10k. R18 eliminala o llevala a 100k. Cambia la tensión en el colector de Q2 a 12v.
 
Con las referencias de switchxxi funciona, pero me toco variar muchos mas todas las resistencia a casi 100 ohmios algunas, y quitando la de 10K que iba en el transistor AND.

Kawacuba es obligatorio dejar los switches o uno puede quitarlos y funcionaria de la misma forma, o esa es la única forma para que las alarmas prendan de una en una?
 
Con las referencias de switchxxi funciona, pero me toco variar muchos mas todas las resistencia a casi 100 ohmios algunas, y quitando la de 10K que iba en el transistor AND.

Kawacuba es obligatorio dejar los switches o uno puede quitarlos y funcionaria de la misma forma, o esa es la única forma para que las alarmas prendan de una en una?
No no, a ver, lo de los switch y divisor resistivo fue un artilugio para ver si funcionaba todo, lo tuyo es quitar switch y usar ya la salida que te da los respectivos valores que usas (tu los llamas Distancia y Lux) se supone que ya diseñaste esa parte donde "otro circuito" calcula por ejemplo: si la distancia está en el rango de activar alarma o no.
Mensaje automáticamente combinado:

pero me toco variar muchos mas todas las resistencia a casi 100 ohmios algunas
Puedes mostrar en foto los cambios que hiciste para ver como va quedando?
 
Sigo sin entender para que esta R17, con 10k en la base de Q2 el LED D10 jamás se encenderá cuando no debe.

Las resistencias de los LEDs son demasiado bajas. Para simular no va a haber problema, nunca vi que se quemara una en ese simulador :LOL:.
R18 y R20 van a disipar un máximo de 1,5W. No deberían bajar de 1k, mínimo, a menos que los LEDs sean de 5w.

Aumenta la tensión en Q1 a 12v. Mas que nada porque estas usando un sistema de 12v.
 
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