Cerradura digital con alarma y motor en Proteus

Muy buenas a todos.

Primeramente, se que ya hay un tema sobre una cerradura digital que no utiliza pics; pero en aquel tema no dan un simulación o una solución completa, puesto que mis problemas son distintos.

Ahora, si pudieran ayudarme con el siguiente circuito (proyecto de fin de semestre) se los agradecería enormemente. Los problemas son los siguientes:

1) Estoy usando switches, conectados a los comparadores, para guardar la clave en binario; pero me han dicho que no puedo usar eso: debo buscar otra forma de poder guardar la clave y que esta permanezca. Quizás pueda usar alguna memoria (no se cual) para guardar los datos dándole click a un pulsador aparte y luego hacerlas reset para poder cambiar la clave (se me ocurre esto pero no se como implementarlo).

2) Ya teniendo la clave guardada y reseteando la pantalla, la primera vez que introduzco la clave correcta me la toma como errónea, y la segunda vez que la pulso como correcta. No se porque pasa esto.

3) En la salida errónea necesito de una alarma que cuente y que a la tercera vez errónea active un zumbido hasta que se introduzca la clave correcta (puedo hacer que cuente, pero no se como hacer que suene hasta introducir la clave correcta, es cosa de que no se utilizar el buzzer u otros componentes similares).

4) En la salida correcta necesito de un motor que se encienda durante 5 segundos cuando introduzco la clave correcta, y que luego gire en dirección contraria durante 5 segundos (se supone que es un portón). Puedo poner el motor con Relay, pero no se como hacer que solo gire durante 5 segundos, menos aun que luego lo haga en sentido inverso. Ademas, probé con uno y se encendía en cuanto estaba estableciendo la clave (eso no es tan grave, pero necesito saber como hacer que invierta el giro y se detenga).

Les dejo la simulación en Proteus 8.7 y algunas capturas.
1.png2.png3.png4.png5.png6.png7.png8.png9.png10.png1.png2.png3.png4.png5.png6.png7.png8.png9.png10.png
 

Adjuntos

  • Cerradura digital 2 PRUEBA.rar
    34.6 KB · Visitas: 70
Atrás
Arriba