Sistema de amplificacion en equipos de medida (Amplificador sincrono)

Buenas tardes a todos. En la actualidad me encuentro realizando un equipo de medida para obtener datos de campo magnetico; tengo una dificultad en la etapa de amplificación ya que no se que sistema utilizar para amplificar las señales que detecte el sensor, el cual me garantice una resolucion optima (a señales del orden de los mili o micro voltios) y que no se afecte con el ruido. estube pendando en utilizar amplificador operacionales, pero estos tienen muchas falencias y al igual son muy sencibles al ruido. Me recomendaron utilizar amplificador sincronos, pero en realidad la información acerca de estos es muy limitada; agradezco si alguien me puede colaborar con el tema

(Nota: no se si utilizando el principio de los multimetros digitales y/o equipos de medida semejantes, se puede lograr esto, al igual agradezco si alguien tiene información acerca de este tema)

Gracias...
 
probaste usar amplificador operacionales de presicion o para instrumentacion? hay mucho material en internet. En cuanto al ruido, el 99% de las veces no depende solo del amp op., sino de como esta diseñado el circuito impreso, la conexion a masa, si esta blindado y muchas cosas mas. O sea, ruido siempre va a haber, lo importante es cuanto ruido es tolerable.

Saludos
 
ru-klo y grone25, el problema no solo es el layout del pcb (aunque es muy importante) sino cuanto rechazo a ruido de modo comun posee el OPAMP, el ruido johnson propio del opamp y la sensibilidad a ruido radiado. yo veria de utilizar amplificador de instrumentacion, el tema es que todo depende de cuanta ganancia necesites para el proyecto y cual es la banda pasante necesaria.
 
Atrás
Arriba