Sistema de audio para coche

Hola buenas, he estado buscando en el foro algo parecido a lo que quiero hacer, pero no he encontrado nada, lo primero decir que tengo la idea justa de electrónica pero cuento con la ayuda de mi padre para estas cosas.

El tema en cuestion es el siguiente, tengo una radio con lector de cd's en el coche, pero esta apunto de morir y habia pensado en montar un amplificador y conectarlo a un mp3 normal y corriente, pero de tal forma que la memoria del mp3 sea una memoria usb que pueda quitar y poner cuando quiera, es decir, el mp3 quedaria fijo instalado en el coche junto con el amplificador en el espacio que ocupa actualmente la radio pero la memoria del mp3 seria el usb que me podria llevar conmigo en cualquier momento.

en concreto quisiera realizar el amplificador y utilizar el mp3 como pre, no hay porque respetar la integridad fisica del mp3 ya que lo querria montar todo en una caja, quiero decir, el mp3 se puede desmontar tranquilamente.

¿es posible?¿alguien a realizado algo parecido?
 
La memoria del mp3 no va a ser ni parecida a un pen drive usb. Inviable.

Lo mejor que podes hacer con lo disponible es algun sistema de encaje donde puedas quitar y poner el mp3 en el lector de cd del auto.

Para ello, tendrias que buscar las entradas de audio del mismo, y conectarlas a la salida del mp3. Quiza, a lo mucho, tengas que adaptar impedancias (busca en el foro sobre esto).
 
Gracias por contestar
El problema es que precisamente lo que queria evitar era el tema de conectar el MP3 por al jack, porque no me gusta tener cables por el coche, lo ultimo que se me ha ocurrido es usar uno de esos MP3 con ampliación de memoria por tarjeta de memoria y dejar sa conexión de la memoria al alcance, de esta forma podria extraer la tarjeta cuando quisiera.

¿os parece mas viable esto último?
 
Si, podes sacar todo el mecanismo de lectora de cd y tenes un monton de espacio para poner dicho mp3. La conexion seguiria siendo por jack, o soldada internamente
 
si, seria soldada internamente, porcierto, he estado pensando, ¿conoceis esos adaptadores de tarjeta de memoria a puerto USB? habia pensado en hacer lo contrario, pasar del puerto de tarjeta de memoria a puerto USB, ¿sabeis como funcionan las conexiones?
 
Atrás
Arriba