Sistema de Control con Clave Reprogramable

Hola...

Necesito ayuda para Diseñar un sistema que simule un control de acceso con clave de 4 bits reprogramable con acceso a ingreso y cambio de clave por seleccion por teclado, debe tener tarjeta el sistema

me podrian ayudar??... no tengo idea... solo se que tengo que usar los FF para guardar información-.... creoooo... gracias...
 
Hola Karla:

No es mucho, pero es un principio... puedes observar el diagrama del compañero baltazar0, es un Candado electrónico, sólo que no es reprogramamble, pero como dije, es un principio.

El funcionamiento es muy simple:
Tienes 4 flip-flop tipo "D" los cuáles puedes encontrar por pares en un MC14013, cada FF tiene conectado un pulsador en su pin de "CLK" para accionar el código correcto. Todos los demás botones van a resetear el contador si son oprimidos, controlando directamente las entradas de "Reset".

La desventaja de este circuito es que el código correcto es fijo y no se puede cambiar, pero puede darte una idea general de cómo hacer uno para tu proyecto.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 
hola quisiera saber si alguien me puede orientar a como construir un control de activacion y desactivacion de por ejemplo una alarma pero que el control este codificado y que ningun otro control lo pueda activar o desbloquear

estoy interesado en saber como puedo construir y programar este control porque yo soy estudiante de automotriz y tenemos que presentar un proyecto que sea imnovacion en el mercado pero podemos ocupar esto para activar algo que inventemos

y quisiera saber el como y con que se codifica y como es el resector
 
Atrás
Arriba