sistema de control de camras ip

Estoy haciendo un proyecto para levantar imagnes con camaras de seguridad o camaras ip con pics o si alguien me puede ayudar con esto quisiera hacer un sistema de control de camaras con pics que muestre por pantalla las imagenes de distintas camaras.
La idea es que por pantallas salgan las imagenes de las cmaras en pantalla al mismo tiepo pero qie el pcs me permita decidir cual ver en un determinado momento. gracias necesito su ayuda.
como puedo realizar este circuito y que micro es el indicado . gracias
 
Que tal compañero.

Me parece ambicioso tu proyecto y por ello te sugeriria que le metieras mas info a tu descripcion. ¿Ancho de banda?, ¿cuantas camaras se van a controlar?, ¿que puerto vas a usar para comunicar el PIC con la PC? ¿Que lenguaje de programacion vas a usar?, etc...

Esto es por que ningun PIC que conozca o por lo menos ninguno de rango medio como los 18FXXXX, tienen el poder suficiente como para manejar los datos que se requieren para procesar video. Si la idea es usar el PIC para switchear entre camaras pues tal vez si se pueda pero procesar video no creo. En todo caso el que tal vez pueda dar el ancho sea el PIC32 o algun DSPic.

Como comentas serian camaras IP, pero pues si ya tienes las camaras IP, los fabricantes ya te incluyen el programa para switchear entre varias camaras que esten en una red.

Espero no desanimarte con estos comentarios y te recomiendo investigues sobre protocolos de red, en especial sobre UDP para que vayas acotando tu proyecto.

Saludos
 
Explica mejor en que consiste lo que necesitas. En principio las camaras IP se conectan directo a una pc o servidor donde publican las imagenes. Si queres ver mas de una o bien con un programa en simple HTML vas switchando las distintas IP de cada camara o bien con el navegador direccionas las distintas IP. Si quieres ver una misma pantalla a modo de division imagenes mas chicas, necesitas otra programacion. Ahora, los pics para que?...
 
yo soy nuevo en el tema pero estuve averiguando y si con los pics 18xxxxx es imposible vi que puedo incluso hacer lo siguente utilizar como leguaje java MSP 430 (Microcontrolador encargado de procesar las señales provenientes desde el modulo uLan, y generar señales on/off y PWM para LED y Servomotores conectados en sus puertos)
*
Modulo ethernet uLan (Dispositivo encargado de realizar la conexión entre el modulo MSP con la red local)
*
2 Motores servos *(Elemento capaz de interpretar una señal PWM, generada en el microcontrolador, como un ángulo de giiro)
LCD Display* (Dispositivo utilizado para entregar información visual al usuario, esta controlado por la MSP430)
*
Cámara IP (Dispositivo utilizado para adquirir imágenes del lugar en que se encuentre ubicado el sistema, es conectada directamente al Router)
*
Router o Switch (Elemento configurado para la red local necesaria para esta aplicación)
*
*
Software Utilizado:
*
Se desarrollo una aplicación Java que permite visualizar los datos que entrega la cámara IP y además permite controlar la dirección en que esta está observando, también se puede encender un led, esta aplicación permite que el operario pueda detener algún proceso o activar alguna alarma.

-----------------------
la verdad es qie aca es imposble conseguir un msp 430 y es muy caro el hadware.. pregunto como para empesar como podria switchear entre mas de tres camaras con un pics sin utilizar el sof que viene en la camara para hacerlo.. ese seria el comienzo del proyecto de ahi partiria mi proyecto o levantar con el pic la ip de la camara generando un circuito para que se vea la imagen de la camara por pantalla y utilizarlo ademas coomo swich al msimo pick. ... .necesito ayuda por favor.. muchas gracias
 
Sigo sin entender, si con la camara IP lo tienes resuelto para que quieres hacerlo de vuelta? Las camaras IP publican sobre una pc no una pantalla. El soft que traen es suficiente para lo que buscas
 
Para división de pantalla,e s decir, para ver 4 pantallas en un sóla imagen a la vez, se necesitan integrados específicos para señales de vídeos y no necesitan PIC. Usarás PIC para otras cosas, como control de la cámara, control de conmutación, etc...
 
Para división de pantalla,e s decir, para ver 4 pantallas en un sóla imagen a la vez, se necesitan integrados específicos para señales de vídeos y no necesitan PIC. Usarás PIC para otras cosas, como control de la cámara, control de conmutación, etc...


Megustaria controlar la camara y a su vez la commutacion yo recien estoy empesando con pics y me gustaria saber de qeu manera hacerlo por favor ademas que integrados se puede usar para dividir la pantalla en 4 imagenes .. .. y desde ya muchas gracias por tu ayuda.
 
Hay muchos y precisamente no son baratos. Después usar el CD4016 o similar para conmutación como los RCA y un PIC.

PIC -----> CD4016 -----> ICVídeo x 4 -----> TV

Saludo.
 
Las imagenes las dividis en los campos que quieras en la medida que te de el ancho de banda de la conexion. Con programacion sobre el servidor donde se publiquen las imagenes tenes incluido las acciones de movimiento. No necesitas NINGUN PIC ya viene hecho!.. Buscar en Mercadolibre: MLA-75312896-camara-ip-pan-tilt-web-internet-seguridad-cctv-mjpeg-mpeg4-_JM

aca tenes otra:
http://www.sistemas-seguridad.com/camara-movimiento-pantiltzoom-p-144.html

Esa es la gracia en usar esta tecnologia..
 
Atrás
Arriba