Sistema de control de máquina de soldadura por resistencia.

Necesito diseñar un sistema de control de una máquina que realiza soldadura por resistencia eléctrica en cintas de corte tipo sierra sin fin. Tengo el diagrama de bloques del sistema (adjunto), pero quisiera un poco de ayuda para traducir cada bloque del sistema, es decir, saber el tipo circuito que corresponde a cada bloque. Y que chip o circuitos integrados utilizar.
Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
 

Adjuntos

  • diagrama_de_bloques_142.ppt
    48.5 KB · Visitas: 132
Hola Francia,

Te incluyo la traducción al español del diagrama que adjuntastes. Si proporcionas un poco más de información a lo mejor podrías ayudarte mejor.

Sería bueno que pudieras definir una especificación de lo que requiere realizar tu máquina.

Por el diagrama podemos ver que tienes un sistema de control por medio de un microcontrolador para algún elemento soldador. Y el también se incluye una pantalla de despliegue de información.

Pero sería bueno saber más al respecto.
 

Adjuntos

  • diagrama_de_bloques_195.ppt
    56.5 KB · Visitas: 96
La máquina realiza 2 procesos, los cuales constan de 2 etapas cada uno.
El primero es un proceso de soldadura en donde hay 10 segundos de "flash welding" y seguidamente 1 segundo de "Upset welding".
Luego de terminado este proceso se le indica a la máquina q inicie el siguiene proceso que es un "revenido o anneal". El anneal 1 dura 50 segundos y seguidamente, viene el anneal 2 el cual consiste en una serie de pulsos de ON-OFF, 3 ciclos en ON y 5 ciclos en OFF.

"Flash welding" es una etapa de la soldadura donde hay mucha corriente y poca presión.
"Upset welding" es una etapa de la soldadura donde hay poca corriente y mucha presión.
"Anneal" es un proceso de tratamiento térmico utilizado para eliminar las tensiones residuales debido al proceso de soldadura.
 
Gracias por sus respuestas pero no me explique bien.
Lo que yo necesito controlar a traves de un potenciometro la tension del primaripo, el transformadores de 380v 30a y el secundario. 6v 120a se utiliza para soldar 2 chapas es una maquina que anteriormente tenia un control por saturacion de nucleo pero yo vi maquinas similares con control con semipak.yo precisaria si es posible un control electronico para el disparo del semipak.
Muchas gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba