sistema de cuadrafonia

quien tendrá el diseño de una sistema cuadrafonico que a traves de la ecolocalizacion de ubicación a personas ciegas
 
Hola vic23tor...
Segun lo que me cuentas tu quieres saber si es posible que se construya un "sonar" para que los ciegos puedan orientarse...
Algo asi como "murcielagos" verdad?...
 
eso mismo... usando esa base asi como los murcielagos

Mmmm dificilmente encuentres ese diseño aca pero vamos por parte...

Segun mis pruebas hay dos cosas en tener en cuenta...
Hay aparatos que con colocar un electrodo multifilamento en la boca y hacer contacto con la lengua este produce una imagen de baja resolucion en blanco y negro en la vista del ciego del mundo real a travez de una camara...

Peeero como esos aparatos son muuuy caros y dificiles de construir,lo mas basico es un sistema asi como tu lo llamas "cuadrafonico" pero aun asi tiene baja "resolucion" ya que es un sistema estéreo con auriculares pero al no tener un punto de referencia esto se vuelve complicado...
El punto de referencia es la capacidad auditiva del no vidente...
Si la persona es algo sorda no creo que este sistema tenga mucho futuro...
Existen aplicaciones para celulares con camara que transforma las imagenes en sonidos...
Dime una cosa,es un proyecto tuyo para ayudar a alguien o solo es por interes?...
 
bueno hermano es un q estoy estudiando sacando la ingeneria y elegi eso como proyecto ya q me gustaria ayudar a las personas con ese tipo d discapacidad... ese tema me lo menciono un compañero y me llamo la atencion..... ya q de construirlo ayudaria alas personas invidentes
 
bueno hermano es un q estoy estudiando sacando la ingeneria y elegi eso como proyecto ya q me gustaria ayudar a las personas con ese tipo d discapacidad... ese tema me lo menciono un compañero y me llamo la atencion..... ya q de construirlo ayudaria alas personas invidentes

ok ok...
Vamos por parte asi comenzamos...

Como punto inicial sería un emisor sonoro de alta frecuencia por pulsos y que el sonido rebote en objetos cercanos y un receptor que podria ser un microfono especial estereo y que por medio de un amplificador pero de muy baja potencia,asi el propio sonido que vaya a los auriculares no sea muy alto y moleste...
Entiendes este punto?...
 
si esa parte del emisor sonoro d alta frecuencia me lo habian mencionadooooo... y la idea tambien aparte q no moleste es q no aleje a la persona d los sonidos d su alrededor
 
si esa parte del emisor sonoro d alta frecuencia me lo habian mencionadooooo... y la idea tambien aparte q no moleste es q no aleje a la persona d los sonidos d su alrededor

ok aclaro una cosa...
Esto del amplificador y de los auriculares es solo para personas algo escasas de oido...
Osea personas medio sordas...
Pero si el no vidente esta bien de oidos,omitamos esta parte...
Lo ideal seria como recien te decia un emisor de alta frecuencia que puede ser tanto electronico como mecanico...
Si la persona ciega tiene una buena precision de oido se puede usar el emisor mecánico...
Si no sabe diferenciar bien algunos sonidos,el electronico es el mas indicado...
Usando un tweter piezoelectrico y un generador de tonos a pulsos que haga unos cliks fuerte algo asi como los de un contador geiger,despues a entrenar y practicar con el bicho ruidoso ya que el ciego debe practicar y saber cuando el sonido rebota en una pared y cuando el sonido sigue su camino osea no hay obstaculos...
Para el emisor mecanico se debe usar algo que produzca un sonido de al menos alta frecuencia,algo asi como un clik fuerte...
Demos por ejemplo una trampa para ratas...
Tampoco digo que se pongan a llevar una trampa de ratas en la mano por la calle...
Digo que sea algo asi como eso casi como un juguete...
Ya que para aparatos que digan con precision el entorno de la persona,ya estariamos hablando de un gps personal...



Otra posibilidad es usar unos lentes comunes con potentes leds infrarrojos es los costados con sus respectivos fotoreceptores y un sistema que produzca un sonido si hay algo delante del ciego...
Esto y lo otro de los sonidos agudos son los mas accesibles...
 
Última edición:
ok ya... con esas ideas ya podria plantearle algo al profesor tutor haber q opina..... porq de verdad q trate de buscar en la wed un diseno circuital y q va nadaa,,, no encontra nada
 
Vic23tor, el primer puntapié para tu proyecto tiene que ser tuyo, decís que estas estudiando ingeniería y lo elegiste como proyecto pero venís a pedir que te pasen un circuito?, así como esta planteado el hilo vas a terminar en moderación. Propone algún esquema primero o diagrama en bloques de tu proyecto y después solicita ayuda.
 
ok ya... con esas ideas ya podria plantearle algo al profesor tutor haber q opina..... porq de verdad q trate de buscar en la wed un diseno circuital y q va nadaa,,, no encontra nada


Creo que lo de los lentes sensores de proximidad con leds infrarrojos pueden servir para las personas ciegas que aunque no puedan salir de sus casas,puedan andar libremente por ella sin correr riesgo de golpearse la cabeza con la pared,por ejemplo al ir al baño...
Se necesita bajar un poco el cuerpo para levantar la tapa,y en un descuido no se calcula la distancia y paff...
Un cabezazo a la pared o si la persona es de baja estatura a la mochila de agua que lleva el excusado (esto pasa rara ves)...

mmm esa ultima parte suena bien.... me habian mencionado algo asi pero me dijeron fotoelectricos

Tambien puede servir pero la luz del dia o la electrica puede dar falsas alarmas...



Vic23tor, el primer puntapié para tu proyecto tiene que ser tuyo, decís que estas estudiando ingeniería y lo elegiste como proyecto pero venís a pedir que te pasen un circuito?, así como esta planteado el hilo vas a terminar en moderación. Propone algún esquema primero o diagrama en bloques de tu proyecto y después solicita ayuda.

hey morta no te ofendas amigo...
Pero este nuevo user esta pidiendo una idea de un circuito...
Yo le doy esa idea y que el plantee despues...
Ya que sino si o si el tema se va a moderacion por falta de merito al avance y por el reglamento de la ley del minimo esfuerzo...
Solo hay que tener algo de paciencia...
 
Última edición:
ok morta lo q pasa es q estoy en proceso de crear el diagrama.... y ese tema me tiene confundido,,,, pero con lo poco q me dijo exelsior ya me aclaro un poco... asi podria debatir para comenzar a realizar el bosquejooooo.....



a soy nuevo acaaaaa no sabia q debia tener un circuito diculpen a hermano gracias por esooo y lo q estaba estudiando es con sensores de sonidos tambien hay una cuestion minima q siempre va a estar o podria haber un punto ciego... ya esta semana me sentare a ver si comienzo a realizar un bosquejooo
 
Última edición:
Atrás
Arriba