sistema de dos velocidades con diodos. consulta

creo que ya entendi lo que quieren decir, y la verdad no me di cuenta que un motor es de escobillas y el otro de induccion, que bobo ¬¬

lei el link de wiki y hay algo que no me cierra en la jaula de ardilla, alli dice que necesita de otra face para hacer que el motor empiese a girar o un condensador que genere esa fase, pero el ventilador que yo tengo no recuerdo que tenga ese condensador o_O puede que me equivoque pero arriba donde todos suelen tener no recuerdo haber visto y las veces que desarme para cambiar el ruleman tampoco lo vi.

ahora sobre el selector de velocidad, dicen que limita la corriente pero sin absorverla? entonces teoricamente si esta consumiendo menos, y sobre la temperatura segun tengo entendido no se puede evitar porque siempre hay perdida, es la ley del universo
 
El motor jaula de ardilla de una fase neceista una bobina que con un desfaaje le indique el sentido de giro, alli interrviene la llamada bobina de arranque, que normalmete es deconectada miediante una llave accionada por un centrifugo, hay algunos motore que incluyen en serie con ese bobindo un capacitor con lo cual la bobina de arranque es algo más pequeña, La tendencia actual en lineas generales es que esa bobina quede conectada, con lo cual le otorga al motor un plus de potencia, en los motores con cetrifugo, la bobina actua solo un momento, pero no eta preparada para trabajo continuo, y por ello se conecta un capacitor, tal el caso de los ventiladores, bordedoras y muchos artefactos semejantes, no confundir con los polos de sombra que son como los jaula de ardilla pero tienen dos espiras en corto circuito(que generan dos polos a manera de sombra) y le ayudan al motor a iniciar su arranque
Estas espiras realizadas con un gruees alambre de cobre no envuelven la armadura solo toma un porcion teniendo esa parte de nucleo un area reducida por la parte externa, donde al fluir corriente genera el campo mágnetico necesario para el giro del motor en ese sentido, no necesitando devanados auxiliares
 
Atrás
Arriba