Amigo fernandob .........
tu respuesta me hace detenerme un poco y

como persona por lo educado (en general se les "salta el fusible" a muchos ) , disculpa lo duro, te mereces un mejor trato .
A LO QUE VOY y te aseguro que lo respeto dia a dia en mi trabajo:
ZAPATERO A TUS ZAPATOS, entre las normas de el foro y la experiencia de la calle, la idea es que una cosa es asesorar a alguien que esta aprendiendo o practicando, y otra es hacerle un circuito a otro.
en este caso tu .
1 -- por que no es la idea de el foro hacer el circuito , si ayudarnos, no hacer el trabajo de otro.
2 -- por que haces un circuito que te manda un fulano que escribe en un foro, se llame fernandob, fogonazo, o pepemanteca.
te parece serio ??
mira, un circuito aparentemente simple te puede dar un buen dolor de cabeza, si bien en la mesa funcione pero en donde el cliente no .
o peor.....................si, pero casi siempre.
y ese "casi siempre" hara que alguna vez falle y esa falla puede hasta quemarte el equipo.
tu lo pruebas un par de veces y ok , pero luego de unos dias se presenta el problema. .
mira como sera la cosa, que yo hace un tiempo , por las malas aprendi a diseñar teniendo en cuenta cosas que antes nunca, como ¿ que pasa si ......... ? .
3 --- como electrico No tenes que involucrarte demasiado en otras areas, a menos que me digas que sos un viejo aficionado y tenes mucha experiencia.
eso te lo digo por que yo lo hago asi (no meterme en mi trabajo en lo que no soy experto ) : por que , si fallas en una tontera, cosa predecible por que no es tu area, quedas mal parado en todo .
4 --- lo que tienes que hacer es buscar el elemento adecuado, si me dices que hay un relay de baja tension , pues a ese .
si me dices que el jefe
de una subestacion no quiere gastar en ese elemento que no debe ser caro, pues de corazon te lo digo, :
intenta cambiar de lugar con la pasantia, por que estas en un nido de ratas, y no exagero.
hablas de un grupo de baterias que deben ser CARISIMAS y de un equipo de no se que , y a tu jefe no le cae la ficha...........
yo creo que deberias elevarle un informe, con lo que aca ya hemos expuesto , buscas info de esas baterias y le presentas el informe de que estan usando MAL esas baterias y no han palmado de casualidad.
le presentas el correcto funcionamiento y algun equiopo de monitoreo sencillo , listo :
hiciste tu trabajo bien , estudiaste el tema, detectaste una falla que generara un daño y les ofreces la solucion.
eso es ser profesional.
ahora si el jefe pretende que hagas tu la placa, para que se resuelva por monedas, eso NO es profesional de parte de EL .
el LM 317 es un regulador de tension para fuente, no es un comparador.
me dices que corta el rele.
y si alcortar el rele y sacar al carga las baterias recuperan tension ???
sabes que pasa ?? se pone el rele a oscilar ...... feo es eso .
un saludo
mira:
podes intercalar un rele, monitorear y cortar por baja tension.
pero luego cuando reengancha ??
tenes que haceer un proceso, lo correcto seria que verifique que regreso la tension (de carga) y que las baterias recuperaron tension.
otra cosa importante es detectar si las baterias estan pinchadas, por que eso genera que duren muy poco y si no esta eso previsto un mal sistema de carga y corte generara oscilaciones.
DEBERIA el sistema ya tener todo eso.
el cargador deberia ser una centralita.
tenes baterias, tenes el equipo que es alimentado, "algo " las carga .
y sin embargo lo que contas me hace pensar que el cargador debe ser una berretada que compro ese jefe o lo hizo que algun otro pasante lo diseñe.
estas metiendote en un rejunte de porquerias.......
cosas mal hechas + equipos CAROS.
si metes mano ahi luego te echaran la culpa de lo que sea.
hace un informe, que explique el mal uso que se le esta dando a las cosas.
que el fusible salta por mal uso de lasbaterias.
que esas baterias carisimas estan siendo "ultrajadas" .
y que hagan las cosas BIEN .
como corresponde .
un cordial saludo