Sistema de sonido con problemas

Buenas noches.

Estoy presentando problemas con mi sistema de sonido Creative P7800, ya que al momento de que lo estoy utilizando empieza a hacer un mal contacto lo que provoca que la orientación del sonido entre las cornetas de arriba y abajo empiece a atenuarse y escucharse como un radio mal sintonizado (hace un ruido raro)

Le explico resumidamente para que entremos en contexto, este sistema es 7.1 y lo tengo conectado a una tarjeta de sonido Creative (tipico de esta marca para que funcione) y lo tengo distribuido con dos cornetas delanteras en la parte de arriba de mi habitación, dos atrás, la central y las otras dos abajo (para escuchar musica) y el subwoofer al lado del CPU, entonces pasa que detrás del subwoofer hay un interruptor que me permite cambiar la orientación de sonido entre las cornetas de arriba y abajo, entonces cuando lo tengo puesto para que se escuchen las de abajo, solo se escucha la de la izquierda y la de derecha se escucha por momentos mientras hace un extraño ruido como de radio mal sintonizado (como si movieran el cable que estuviese dañado y se escucha mientras lo mueven, no se como explicarlo, pero molesta mucho ya que no deja escuchar la canción bien), y si cambio la posición del interruptor para que se escuchen las de arriba, viene se escuchan las de abajo y completas, pero cuando le subo volumen se vuelve loco y empieza a cambiar el orden del sonido con las de arriba y las de abajo simultaneamente mientras hace el ruido ese de radio mal sintonizado, jajaja y es muy tedioso ya que no deja que vea bien la pelicula o la música que escucho!

Yo abri el subwoofer y vi todo bien, pero quiero que me digan en que pieza o en donde tengo que hacer enfasis para meterle el ojo y ver que pueda estar causando este inconveniente ya que de la noche para la mañana se puso asi, entonces, por eso estoy en esta página para que me ayuden porque hoy amaneció mucho peor que dias atrás y ahora el caso esta mas complejo ya que lo hace más seguido!

Esto no estaba asi, este sistema tiene conmigo más de 5 años y ha ido de maravilla, solo que ahora se presento este caso que estoy plateando y pues requiero de ayuda para saber que tengo que comprar (en caso de ser necesario) o si tengo que cambiar el subwoofer (Cosa que esta dificil) o simplemente es algo pequeño o mejor dicho no es mal de morir.

Espero que me entiendan, fui lo más claro y explicito posible.

Aclaro que cuando dije que la corneta se escucha como si estuviese el cable dañado, no es asi porque el mismo fue reemplazado y se hicieron pruebas y se escucha bien, el problema viene de otra parte porque las de arriba hacen lo mismo, por eso estoy aqui, para que me digan que pueda ser.

Agradecido de antemano!

Saludos!!!
 
Última edición:
Pues por el tiempo de uso que tiene pueden ser muchas cosas, desde capacitores desvalorizados hasta soldaduras frias, con fotos y revision de las soldaduras se pudiera saber lo que sucede, tambien revisar el bloque que controla el cambio de senal de audio de las bocinas.
 
Atrás
Arriba