Sistema de sonidos en el PC

Estimados foreros deseo llevar a cabo el siguiente proyecto y ojala reciba el apoyo de ustedes.

Esto consiste en un disco compartido en una red WiFi domestica, en donde se comparte musica. Cual es la particularidad que por ejemplo yo accedo desde mi laptop a esta red en mi casa y ejecuto un archivo mp3 pero este debe oirse en mi sistema de sonido.

Alguien puede orientarme como hacerlo??? la ayuda que necesito es como logar que se escuchen los archivos en el sistema de sonido a pesar de ejecutarlos desde un laptop.

De antemano gracias
 
Lo que tu quieres se llama Audio Streaming, lo puedes hacer perfectamente con VLC Player, en su sitio te enseñan como hacerlo, WinAmp tambien tiene posibilidad de hacerlo, pero la performance del VLC es de lujo.

Las condiciones de mínima son:
La PC que oficia de servidora debe poder ser accesible a través de tu router domestico.
Abrir puertos en el router
La IP pública donde reside la "servidora" la debes conocer o si es "cambiante" debes usar un servicio del tipo DynDns, No-IP, etc.

Y por supuesto.... la calidad/factibilidad de todo esto depende del ancho de banda de subida de tu conexión doméstica que por lo general es de 10/1, mas el congestionamiento de tu ISP.

Wndows tiene un servicio que se llama: Servicio de uso compartido de red del reproductor de Windows Media, investiga por ahí pero creo que se apoya en UPNP y dentro de la red local, no creo que se pueda hacer fuera de ella y debe querer imitar toscamente un streaming de audio.
.-
 
Última edición:
La reproducción es dentro de tu casa o por internet?

Tendrías que tener un servidor o una carpeta compartida en otra PC (aunque no es tan recomendable).
 
Excelentes todas las respuestas.. me estan aclarando mucho mas el panorama.... para responderle a Nocta y aclararle al resto les cuento que la reproduccion solo sera dentro de la casa
 
Entonces todo lo que se te ocurra funcionará...
Comparte en la red una carpeta de la PC servidora y no necesitas nada, accedes directamente al archivo de audio abriendolo desde tu equipo.

.-
 
Si es dentro de tu casa, podés compartir una carpeta desde cualquier computadora que tengas prendida.

Mi recomendación es que agarres una computadora vieja que tengas -un P3 anda más que bien para esto-, o la compres (son baratas) y le instales un disco de una buena capacidad, como 500GB e instalarle Linux.
De este modo, podés usarla como Media Center. La conectás a tus teles y reproducís películas desde ahí, desde la PC para la música, también para bajar cosas por Torrent ... es una buena opción.

Te recomiendo Linux porque es más estable. Si lo hacés con Windows XP, tenés limitaciones y tal vez tengas problemas de que tenés que reiniciar la computadora porque no podés acceder a archivos y demás cosas "raras" que se solucionan reiniciando (lo cual es molesto si vas a abrir una carpeta en varias computadoras simultaneamente).
 
Atrás
Arriba