Sistema de vigilancia

Cordial saludo a todos los participantes de este foro,

Necesito porfavor me ayuden con lo siguiente, estoy tratando de instalar un sistema de monitoreo en un conjunto residencial de 20 apartamentos, en el cual lleva una camara en la entrada al conjunto, el objetivo es que todos los aptos puedan ver quien llega al conjunto a traves de un monitor que tendra cada usuario.

Alguien me dijo que se puede usar cable utp y balun para esto, se que una camara con los 2 balun y un monitor funciona, pero no se como hacerlo para el caso de los 20 aptos.

Por favor si alguien me puede ayudar,

Muchas gracias,
 
Me has hecho recordar el motivo por el que Hayes invento el módem allá por los años 60
Era necesario comunicar computadoras, de esas que eran mastodontes de toneladas de peso, desde los sótanos hasta los pisos altos de los rascacielos y era muy costoso poner nuevos cables.
Así que se invento el módem para poder utilizar lo que ya tenían instalado por toda la ciudad y en todos los edificios: las lineas telefónicas.

Pero en tu caso hay algo quizás mas practico, los tv y la señal de Rf. Los primeros vídeos de "casette" generaban una señal de Rf y la sintonizabas como un canal mas de la Tv
Hay pequeñas emisoras de tv en kit puedes enviar la señal por una pequeña emisora para que pueda ser recibida por todas las tv en un determinado canal.
Es una idea, seguro que muchísimo mas económico que pasar cables por todos los apart.
 
Entonces no quieras inventar la sopa de ajo que ya la inventaron.
Una camara de video se conecta mediante cable coaxial para video, de la camara al monitor, asi de simple.
Hay cables de solo video, hay cables de video+sonido+alimentacion y hay cables de video+sonido+alimentación+utp para conectar ademas protocolo RS para movimiento de varias camaras motorizadas, en realidad no son mas que varios tipos de cable "pegados" entre si en un unico rollo de cable para facilidad de la instalacion.

Yo te recomiendo el vulgar y barato cable para video, pero como lo conectaras a varios monitores necesitaras un amplificador para señal de video, de lo contrario el nivel de señal que entyrega la camara no serña suficiente para excitar a todos los monitores. Puedes hacer la prueba conectandolos de uno en uno y veras como la señal de video se va degradando a medida que van poniendole mas monitores.
Hay varios kits en el mercado o puedes construirlo tu mismo buscando un esquela electrico, son parecidos a los amplificadores de señal de antena de tv.
Yo utilice algo parecido hace años en una sala de bingo para conectar varios monitores con la misma señal de video y tambien en un bar para poner varios monitores en distintos lugares con la misma pelicula de video.
Si encuentro informacion sobre amplificadores de señal de video te lo añado.
Saludos.
 
Bien, por lo que decís, no son 20 TV, sino 20 monitores. Así es que necesitás un divisor de video de 1 a 20 y muchos metros de RG6. El divisor de video, obviamente, tiene que ser activo, no un splitter.

Lo balun se utilizan para grandes distancias, donde el costo del cable CCTV se eleva demasiado y hay que agregar amplificadores de video. O cuando no podés pasar mas de un cable, y por cada UTP podes conectar 4 camaras.
 
y si usas camara ip, y instalas un switch, y todos chequean la camara desde su computadora, usas cable utp, y listo, creo que saldria hasta mas economico..
 
Atrás
Arriba