Sistema digital de control de ingreso de vehículos.

hola que tal, gracias oslo por la informacion, voy a hacer unas pruebas y te comento que paso, por cierto felicitaciones por tus reportes, creo que estan muy bien detallados.
 
hola que tal, gracias oslo por la informacion, voy a hacer unas pruebas y te comento que paso, por cierto felicitaciones por tus reportes, creo que estan muy bien detallados.
Hola viejón... Pues suerte... comenta como vas... y que pruebas estas haciendo...

Cuídate... yo ahorita dándole al documento de tesis.. estamos acá de vacaciones pero necesito terminar el documento. Para seguir luego con la implementación...

SALUDOS!!!
 
viejon????
soy una chica

bueno pues primero voy a probar mi idea inicial, y lo que estaba buscando era un oscilador estable como el que tienes, y mira lo que quiero hacer es poner dos osciladores iguales, uno con la bobina fija y otro con el bucle del piso, y ya de ahi meter la señal de ambos en un mezclador para que si las frecuencias son iguales me las sume y si son diferentes pues ya pueda yo ver una diferencia mayor...

esque antes estaba usando un oscilador con transistores y detectaba la diferencia de frecuencia entre 30khz a 31khz y ya mi pic hiba comparando las medidas y cuando veia este cambio ya mandaba señal de presencia de vehiculo pero la verdad esque con el tiempo se va volviendo muy inestable y luego se la pasaba oscilando (decia que habia coche y no lo habia y volvia a sentir y luego ya no asi se la pasaba) entonces como me ocasiona varios problemas pues quiero intentar otra idea

o la misma pero con un oscilador mas estable....

saludos!!!
 
Estaba pensando (Cosa poco frecuente en mi) la variable a detectar se puede reducir a solo el largo del vehículo:
Moto.
Automóvil Chico.
Automóvil Mediano.
Automóvil Grande.
Bus.

Por que no "Armar" un transformador en el piso en la entrada al estacionamiento.

Una bobina emisora (Primaria) de frecuencia fija.
5 Bobinas secundarias colocadas a la distancia debida de la bobina primaria.
El vehículo oficia de medio magnético de enlace entre ellas, de acuerdo al largo del vehículo se inducirá tensión en más bobinas.

Se mide la tensión inducida en las bobinas (Secundarias) y de acuerdo al resultado se puede conocer el largo del vehículo.
 
Última edición:
mmmmm pero si sabemos el largo del vehiculo solamente como saber si entro o salio del estacionamiento?
y ademas "armar" el transformador seria levantar todo el piso y eso esta dificil...

creo que se trata de algo mas sencillo o no oslo?
 
mmmmm pero si sabemos el largo del vehiculo solamente como saber si entro o salio del estacionamiento?
Tal vez por el orden de activación de las bobinas
y ademas "armar" el transformador seria levantar todo el piso y eso esta dificil...
No necesariamente, solo es un corte en el piso de unos 8mm de espesor (Tal vez menos) con forma de rectángulo donde insertar unas vueltas de cable.
 
Hola... a disculpe señorita "truchapp"...

Ahhh y si.. es muy buena idea mi querido fogonazo.. pero viéndole del punto de vista de costos es mucho mas caro construir el transformador mencionado con los bucles...

Con el bucle que construí... y con eso de las variaciones se pueden corregir por software. al encender el dispositivo guardara la primera frecuencia recibida (sin vehículo)... cuando detecte un incremento importante en la frecuencia detectara un vehículo... cuando baje la frecuencia verificamos que haya bajado a la frecuencia obtenida por primera vez... si no es así se hace el ajuste por software ya que pudo haber cambiado la temperatura, o pudo haber sucedido que el vehículo se quedo mucho tiempo parado ante el bucle...

Saludos.
 
Hola..... pero viéndole del punto de vista de costos es mucho mas caro construir el transformador mencionado con los bucles...
Solo en la mano de obra de cortar el piso del estacionamiento y armar más bobinas.
Con el bucle que construí... y con eso de las variaciones se pueden corregir por software. al encender el dispositivo guardara la primera frecuencia recibida (sin vehículo)... cuando detecte un incremento importante en la frecuencia detectara un vehículo... cuando baje la frecuencia verificamos que haya bajado a la frecuencia obtenida por primera vez... si no es así se hace el ajuste por software ya que pudo haber cambiado la temperatura, o pudo haber sucedido que el vehículo se quedo mucho tiempo parado ante el bucle........
Algo muy similar a esto es lo que hacen los dispositivos de lectura de valor de monedas, leen y comparan la "Firma" magnética de las monedas que van entrando con los valores que tiene memorizados
 
truchapp: En las calles de mi ciudad no es raro encontrar unos caminos rectangulares sobre las vias de transito.... alli enterradas estan unas bobinas sensoras para el control de semaforos... Es como dice Fogonazo.

Saludos
 
hola tecnogirl, yo se que es con una bobina sensora y tambien las he visto en muchas ocasiones, lo que estoy tratando es de encontrar la forma de que sea mas sencillo poder detectar el cambio en la inductancia

saludos!!!
 
oigan!! ya probe mi circuito, con una bobina pequeña de 1m X 30cm y puedo detectar cambios de frecuencia de 10khz cuando acerco un pedazo de lamina de 1.3m X 20cm y en la amplitud mido sin metal 1.58V y con metal 1.02V

estos cambios ya son muchisimo mas faciles de medir y mi circuito es super estable ahora tengo que definir como interpreto esta informacion, puedo hacer lo que hace oslo y volver la señal senoidal en cuadrada para poder leerla directamente con el pic o puedo mandarla directo a un comparador para que active y desactive un relay y ya me podria quitar del pic...

no??? que les parece????
 
Oslo: gracias por compartir tu informacion, hace tiempo que estoy tratando de hacer algo similar pero con el AD5933. Me surgio una consulta, se me presentan problemas para simular la primera parte que es el oscilador LC, no me muestra nada en el osciloscopio. Al ser componentes ideales no tiene en cuenta el ruido inicial?... me podrias dar una mano si hay que configurar algo o de que libreria son los componentes?. Muchas gracias un abrazo.
 
Oslo: gracias por compartir tu informacion, hace tiempo que estoy tratando de hacer algo similar pero con el AD5933. Me surgio una consulta, se me presentan problemas para simular la primera parte que es el oscilador LC, no me muestra nada en el osciloscopio. Al ser componentes ideales no tiene en cuenta el ruido inicial?... me podrias dar una mano si hay que configurar algo o de que libreria son los componentes?. Muchas gracias un abrazo.
Seria bueno que subieras tu simulacion para poder ver que es lo que te esta fallando y saber si te puedo ayudar o cualquier otro miembro de la comunidad....

En que software tratas de simular.. en Proteus??? y si cuando yo simule mi oscilador LC (por cierto muy sencillo), no muestra el ruido inicial...

Comenta... Saludos
 
Atrás
Arriba