Sistema escalable con microcontroladores

Hola que tal ante todo soy nuevo en el foro y necesito ayuda respecto de un nuevo proyecto.

Tengo que hacer un sistema que se conecta con un micro Geode a través de un Bus PC104. El sistema luego será incuido en múltiples proyectos, o sea, basicamente es una placa que debe ser escalable y configurable para múltiples proyectos.

Este sistema debe tener modulos GPIO, PWM, RS232, etc.

Las tareas que tendran los diferentes módulos cambiaran de acuerdo al proyecto.

Esto es algo comun hoy en dia.

¿Cual es el problema?

Elegir una arquitectura, entorno de desarollo, entorno de debug etc que me permita una rápida implementación.

Una de las ideas es trabajar con un linux embebido en algun µcontrolador, pero no tengo mucha información de este tema.

Espero haber sido claro; Espero una respuesta de algun guru de µcontroladores.

Un abrazo ALBERTO.-
 
Antes de empezar a buscar soluciones, creo que sería mejor que especificases con más detalle lo que se pretende. Puedes hacer PWM, GPIO y otras cosas con PC104 con placas 'estádar', e incluso con un pequeño micro, o puedes llegar a irte a una placa con FPGA, SDRAM, etc. Sin más datos me resulta difícil especificar.
 
Beamspot garcias por la respuesta: Es cierto tengo que especificar un poco mas.

En primer lugar te digo que ya trabajo con placas PC104 estandar, en cada desarrollo uso mas de dos apiladas lo cual me lleva mucho lugar.

La gran mayoria de los proyectos que me manejo llevan 2 GPIOS, 2 RS232, y sesores del tipo 4 @ 20 mA y PWMs.

Hoy en dia esto lo implemento con placas separadas; la idea es hacer una unica placa y que me sirva para los diferentes proyectos.

Por otra parte hay inumerables micros que pueden hacer servir para un desarrollo de este tipo, lo importante y lo que apunto en esta pregunta es encontrar un micro confiable con un entorno de desarrollo rapido.

Alguna gurues hablan de linux embebido en pics, otros hablan de linux embebidos en ARM; pero no conozco nada certero al respecto.

Espero que este clara la respuesta, te pido perdon si no es asi.

Un cordial Saludo

ALBERTO.-
 
Si ya tienes una placa con PC104 y procesador, lo que necesitas seguramente será relativamente sencillo, es decir, un micro relativamente 'pequeño', sin Linux ni nada. Algo así como un PIC o un AVR.

Pero como no tengo muy conocidos los estándares de tiempos y tal, el HW necesario para implementarlo no lo tengo muy controlado, así como lo necesario para acceder al bus. Aún así, se me antoja relativamente sencillo (8 bits de datos, algunas direcciones que decodificar, y poco más).

Creo, sin profundizar mucho, que no sería muy difícil hacer algo de HW con el, usando un PIC grandote o un AVR, algunos integrados TTL/CMOS (para decodificar las direcciones), y poco más.

Nada de Linux embebidos, pero haría falta especificar con más detalle exactamente que debería poder hacer dicha placa, que no es moco de pavo (es decir, puedes pasar de un pequeño ATmega16 a un ATXmega256A1, por ejemplo, según lo que necesites).
 
Atrás
Arriba