Sistema para evitar el robo de combustible.

hola buenas, soy nuevo por aquí. me encanta el mundillo de la electrónica pero no tengo idea.

en mi camión me han robado el gasoil varias veces y se me a ocurrido que podría inventar algo para detectarlo al instante.

cuento con un aforador que varia la resistencia según este el deposito de lleno o vacío.

mi idea era inventar algo que cuando lo active sepa cual es la resistencia (por ejemplo 300) y si varia 10 o 15 por encima o abajo envié una tensión a un modulo de alarma convencional.
disculpas por anticipado por si me he explicado mal... y bueno.. si lo conseguimos UN QUESO PARA LOS ASESORES (y no es broma que cada vez que me roban son 500 euros)

p.d. se que existen kits para evitar estos robos pero igual que me le venden a mi se lo venden al ladrón y el ladrón encuentra la manera para que no funcione. ...
 
Hola, te adjunto este circuito por si te sirve.
El potenciometro hace las veces de la resistencia del aforador, debes conectarlo adecuadamente para que funcione, porque sino, sonara cuando el nivel suba y no cuando el nivel baje, es solo una cuestion de como conectarlo al aforador. Por otro lado el pulsador que puse debe ser un normal abierto y debes presionarlo al momento de bajar del camion, de esa manera toma el nivel de referencia del tanque, y si por algun motivo, el nivel baja mas de un 10% entonces el circuito lo detectara y pondra en alto la salida del comparador, con esa señal puedes activar una sencilla sirena que venden en cualquier casa de electronica, espero que te sirva, cualquier duda no dudes en consultar, saludos.

PD: algo a tener en cuenta, cuando aprietes el boton para tomar la referencia el camion debe estar totalmente detenido o quieto, ya que sino el nivel de nafta podria estar variando y estarias tomando un nivel de referencia erroneo que podria hacer que se te dispare la alarma intantaneamente o que nunca se active.

Aca te dejo un video de como funciona el circuito, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=TGr3nbGV4X8&feature=youtu.be
 

Adjuntos

  • Circuito anti robo.jpg
    Circuito anti robo.jpg
    145.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
hola buenas, soy nuevo por aquí. me encanta el mundillo de la electrónica pero no tengo idea.

en mi camión me han robado el gasoil varias veces y se me a ocurrido que podría inventar algo para detectarlo al instante.

cuento con un aforador que varia la resistencia según este el deposito de lleno o vacío.

mi idea era inventar algo que cuando lo active sepa cual es la resistencia (por ejemplo 300) y si varia 10 o 15 por encima o abajo envié una tensión a un modulo de alarma convencional.
disculpas por anticipado por si me he explicado mal... y bueno.. si lo conseguimos UN QUESO PARA LOS ASESORES (y no es broma que cada vez que me roban son 500 euros)

p.d. se que existen kits para evitar estos robos pero igual que me le venden a mi se lo venden al ladrón y el ladrón encuentra la manera para que no funcione. ...

Paisano el que promete ,en deuda se mete.
Te va a costar mas el porte que el Queso que debes enviar a juanma.
Un saludo.
 
http://www.antirrobo-de-gasoil.com/



este sistema es mas facil ,es un caño que no permite meter ninguna manguera al tanque ,asi no pueden ''chupar'' en combustible
http://ruta85.com/sistema-antirrobo-de-combustible-control-master/

s1.png


s2.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba