sistema solar y baterias

hola, bueno soy antes que nada un principisnte sin nada de idea y quisiera comentarles un probelma que tengo:tengo una antena repetidora de vhf, en un lugar sin energia, por lo que pense en colarles paneles para que pueda abastecer al equipo, compre 2 paneles 6 A carga maxima por hora, que cargan una bateria de 180 A., ahora el comnto mi probelma: la repetidora me consuem 0.5 A, cuando no esta en uso, y cuando se esta ablando un maximo de 4 A, ahoracuando conecto el sitema(supuestamente todo nuevo!!), la bateria no llega adurar ni 24 hrs!! :cry: , y ya se agota!. me diran los apneles no cargan!, medi los amperes que llegan a la bateia, y e dice 5 A a las 5 PM, y una tensión de 20 V.
ahora les coemnto lo raro, si no conecto los paneles, la bateria me dura mas de 1 semana haceindo un muy buen uso d elas radios!!! :eek:
agradecere cualquier respuesta, si me piden mediociones voy y las hago!!!,
Una Pregunata mas: si quisiera medir el amperaje de carag como aria?: yo puse un tester en serie sobre el borne positivo dde la bateria, y me marcaba los 5 A, pero como se yo que esa esa la energia que carga a la bateria y no la enregia que me absorven los paneles????, osea supogo que son los paneles los que me estan gastando al bateria? es esto posible??, un dato importante no tengo un regulador entre los paneles y la bateria!, causa algun problema??, desde ya muchas gracias! y saludos a todos!
 
hola, podrias dar mas datos?

tension de la bateria, de los paneles, la configuracion(paralelo serie), tension del aparato y un esquema electrico de como tienes todo conectado. poner los paneles directos a la bateria no supone q estos descargen la bateria, a no ser q uno de ellos este en mal estado, solo supondra acortar la vida de la bateria ya q le entragara carga aunq la bateria este cargada...
 
Hola Focker, es muy probable que si tenes un panel en mal estado te esté consumiendo carga de la batería. Verificá de noche si no hay alguna celda del panel que esté tibia (con temperatura con respecto a las demas) pues puede ser que esté en corto. Asimismo, verificá todos los cable, pues puede ser también que el conductor positivo tenga dañada la aislación y esté haciendo masa en algun lado.
En cuanto al regulador, es importante que consigas uno o compres paneles que no necesiten de uno, por ejemplo, los Solartec, que tienen una tensión de carga de no mas de 16V. Tambien tiene mucho que ver el tipo de batería que estes usando, si es de ciclaje profundo, de alta descarga, etc.
Pero por lo general para cualquier tipo de batería de plomo-acido, la carga de flote recomendable es entre 13.6 y 14.5 V, dado que un mayor voltaje recalienta a las placas y ablanda la pasta activa de las positivas produciendo desmoronamiento y rotura de marcos o rejillas, aparte de aumentar la consentración del acido del electrolito, lo que llega a taponar los poros de las placas negativas sulfatándolas y dejándolas inutilizables.
 
Atrás
Arriba