Sistema talk over a Consola Phonic mix 8 canales

Que tal muchachos, como estan? les comento, tengo una Mixer Phonic de 8 canales la cual, la tengo guardada hace un tiempo por no poder comprar los potenciometros slide que lleva. a partir de esto me surge la idea de agregarle un sistema tipo talk over para que en dos movimientos puedo subir y bajar el volumen, algo sencillo de hacer, por lo que estuve averiguando y gracias a un amigo puedo hacer lo que pienso con tan solo dos resistencias y una llave doble inversora, que de hecho ya tengo en mis manos. ahora llega el kit de la cuestión, es que no se como conectarlo a dicha consola, en principio mi idea es de hacer el circuito entre medio del cable que va desde la pc a la consola. a continuación subo imágenes, desde ya agradezco su colabaración y quedo a la espera de su respuesta.

P/D. A a los administradores del foro si es necesario pasar mi tema a otro lugar no tengo problema que lo hagan. muchísimas gracias.

Yamilo
 

Adjuntos

  • llave doble.jpg
    llave doble.jpg
    23.2 KB · Visitas: 5
  • trimmer.jpg
    trimmer.jpg
    8.7 KB · Visitas: 5
  • cable audio pc.jpg
    cable audio pc.jpg
    25.2 KB · Visitas: 4
¿ La idea es tener dos niveles de volumen prefijados y poder seleccionarlos con la llave ?

Porque si no es siempre el mismo, esos "potenciómetros" no te van a servir. Esos están diseñados para establecer un valor fijo y quedarse ahí el resto de su vida de ahí su nombre en ingles trimmer o presets.

¿ Funcionara ? Si, pero el problema es que la vida útil es muchísimo mas corta que un potenciómetro. Con un trimmer, después de un corto tiempo de uso, van a empezar los problemas de ruido por el desgaste de las pistas/contactos.
 
Quizas no se entiende bien donde vas a hacer el talkover ni como estas conectando las entradas de la mixer y hacia donde van
Explica mejor muchasho..

.descarga (9).jpeg
 
En vez de "subir y bajar" el volumen, te conviene solo bajar a un determinado punto TODO, y a la vez habilitar el microfono.
Otra es buscar en el foro, que seguro hay un circuito de talkover, éste puede bajar automaticamente el volumen de entrada según el audio que ingresa por el microfono, osea tienes el microfono "abierto" siempre, y cuando hablas, se baja la musica.
Asi funcionan algunas consolas de "DJ".
La primera opcion, es mas para una radio.
 
¿ La idea es tener dos niveles de volumen prefijados y poder seleccionarlos con la llave ?

Porque si no es siempre el mismo, esos "potenciómetros" no te van a servir. Esos están diseñados para establecer un valor fijo y quedarse ahí el resto de su vida de ahí su nombre en ingles trimmer o presets.

¿ Funcionara ? Si, pero el problema es que la vida útil es muchísimo mas corta que un potenciómetro. Con un trimmer, después de un corto tiempo de uso, van a empezar los problemas de ruido por el desgaste de las pistas/contactos.
Exactamente, tener dos niveles de audios! por ej. al 100% y al -70 osea 30% dejarlos regulados con el trimmer. comprendo que puede durar poco. pero es la idea. un talk over manual sencillo.
En vez de "subir y bajar" el volumen, te conviene solo bajar a un determinado punto TODO, y a la vez habilitar el microfono.
Otra es buscar en el foro, que seguro hay un circuito de talkover, éste puede bajar automaticamente el volumen de entrada según el audio que ingresa por el microfono, osea tienes el microfono "abierto" siempre, y cuando hablas, se baja la musica.
Asi funcionan algunas consolas de "DJ".
La primera opcion, es mas para una radio.
Hola DJ T3, si justamente lo voy a utilizar en una Radio.
 
Exactamente, tener dos niveles de audios! por ej. al 100% y al -70 osea 30% dejarlos regulados con el trimmer. comprendo que puede durar poco. pero es la idea. un talk over manual sencillo.

Hola DJ T3, si justamente lo voy a utilizar en una Radio.
Si lo va implementar con un Trim Pot seria bueno uno de mejor calidad, al igual que el interruptor de codillo es malisimo no se lo recomiendo, mejor usar un selector Switch Talkover de 3 posiciones y más si es para una Radio que se usa continuamente.
 
Si lo va implementar con un Trim Pot seria bueno uno de mejor calidad, al igual que el interruptor de codillo es malisimo no se lo recomiendo, mejor usar un selector Switch Talkover de 3 posiciones y más si es para una Radio que se usa continuamente.
Hola Kitronica, si lo he buscado, pero donde vivo es lo unico que tenían.Por otro lado les cuento que tengo una consola Géminis que no funciona, quizás le saque el Switch mas adelante, pero primero quiero concretar esto con el material que dispongo.
Gracias. 🤝
 
Hola DJ T3, si justamente lo voy a utilizar en una
Excelente. Como ya te comentaron, solo agrego que puedes usar un poco de electricidad/electronica y colocar un cartel de "AIRE" en conjunto de la llave al habilitar el microfono.
Esto lo puedes hacer simplemente con un rele en vez de la llave para el audio, y la misma llave para activar la luz, dependiendo de cual uses y potencia
 
Excelente. Como ya te comentaron, solo agrego que puedes usar un poco de electricidad/electronica y colocar un cartel de "AIRE" en conjunto de la llave al habilitar el microfono.
Esto lo puedes hacer simplemente con un rele en vez de la llave para el audio, y la misma llave para activar la luz, dependiendo de cual uses y potencia

Que buena idea 💡
te cuento, tengo una instalación que lo hacia de forma manual, con una llave al lado de la Mixer jeje. voy a indagar en el foro haber si encuentro algo.

Muchas gracias a todos. mañana subo imágenes de como quedo la llave tipo talk over.
 
En la radio donde tambien estaba el taller, el dueño habia realizado un consola de 0, y la parte del microfono era con una llavesita que habilitaba al mismo y una luz en el otro lado. Lo habia hecho con rele, y dejó el volumen independiente por si habia que modificar al mismo, aparte NO bajaba el audio, eso lo hacia el operador.
Esa es mi experiencia, cada uno lo hace como mas le convenga
 
Atrás
Arriba