Sistemas automatico de encendido

hola a todos! quisiera que alguien me ayudara con esto, estoy evaluando la posibilidad de hacer un proyecto en mi universidad, resulta que los aires acondicionados de las aulas de clases permanecen encendidos todo el dia asi no halla clases en el salon, el proyecto que quiero implementar es el de el encendido y apagado automatico de los aires de cada aula respecto al horario de cada aula, voy en la mitad de mis estudios, estudio ingenieria electronica en la mencion automatizacion industrial, necesito que me digan que sistemas puedo utilizar en este proyecto para el encendido y apagado automatico. estoy por preguntarle a los profesores pero seria muy util su ayuda.

respondan mi pregunta en lo que puedan. gracias
 
Lo primero que debes hacer es contar con un inventario de la instalacion actual, esto es, cuantas unidades hay, cuales son sus caracteristicas ?, dónde estan ubicadas, tienes el plano electrico de la instalacion ?, desde donde y cómo se encienden las actuales unidades. Averigua y pon esos datos aqui para seguir ayudandote. Saludos.
 
Muchas gracias por responder! bueno. en eso tienen mucha razon, debo averiguar eso, pero para poder pedir esos planos tendrian que aprobarme el proyecto, y no lo puedo inscribir si no hasta el semestre que viene. pero podiras decirme algunos tipos de sistemas que se podrian utilizar en este proyecto? para poder ir averiguando, ademas necesito entregar un adelanto de las bases teoricas del proyecto, como so es un adelanto podrias darme algunos ejemplos. si es posible claro!
 
Los planos los puedes pedir prestados explicando que es un pre-proyecto. No es logico que primero te aprueben un proyecto del cual no tienes la informacion básica.

Ahora bien, ya que los equipos estan en las aulas, pues estan visibles y puedes hacerte un esquema electrico asi sea aproximado y tomar nota de las placas de equipos o describir el tipo (helice o con refrigeracion, etc), etc.

Sugerirte un sistema depende de la informacion que te he solicitado.

Saludos.
 
Atrás
Arriba