sistemas scada

Hola a todos:

En este momento me encuentro realizando un proyecto de automatizacion de control y monitoreo de unos tanques de alamcenamiento de agua potable, y se es necesario implementar un sistemas scada, es aqui donde viene mi inquietud: es mejor comprar el software o realizarlo personalmente?... y cuales son las ventajas y desventajas de hacerlo o comprarlo......

Muchas gracias......

Hasta pronto...
 
Es recomendable comprarlo, el problema de hacerlo, aunque se pueda hacer sin mayor problema, para la empresa es mas fácil contar con un sistema que pueda ser actualizado y con servicio técnico, garantía etc, ya que por ejemplo, tu diseñas el software, y resulta que te ofrecen un mejor trabajo en otra empresa y te vas, quien manejara el software? que pasa si con el pasar del tiempo surgen nuevas tecnologías y tu diseño se quedo atrás? en cambio los diseñadores que trabajan en el area para las grandes empresas que se dedican a ese tema, siempre estan avanzando, ya que ese es su unico trabajo.es mucho mas factible para la empresa contar con un software con el que tenga garantías A LARGO PLAZO. de esa manera te evitas problemas tú y la empresa, no se si me explique bien. cualquier cosa avisa. saludos.
 
Muchas gracias por sus aportes, yo tambien creo que es mejor comprarlo, me gustaria saber que software me pueden recomendar para la realizacion de este sistema scada y si es posible algunos posibles precios de este y proveedores...

Muchas gracias a todos y de antemano les agradezco por sus respuestas..
 
Atrás
Arriba