Banner publicitario de PCBWay

Smart TV no pasa del logo

Buenos días, podrías enviar la fotografia en alta resolución de la placa, para ver el chassis y el número de serie.
Quizá haya alguna compatibilidad.

Que yo sepa, no se le pueden hacer puente a este tipo de cristales osciladores. Que alguien me corrija si estoy equivocada.
esto es lo que tengo junto a un stiker que decia kttvmbx8a02382 (o algo similar ya desgastado)

Adjuntos

• x6.jpeg
    x6.jpeg
    73.9 KB · Visitas: 6
  • x5.jpeg
    x5.jpeg
    98.9 KB · Visitas: 6
  • x4.jpeg
    x4.jpeg
    180.5 KB · Visitas: 6
  • x3.jpeg
    x3.jpeg
    128.5 KB · Visitas: 6
  • x2.jpeg
    x2.jpeg
    128.1 KB · Visitas: 8
  • x1.jpeg
    x1.jpeg
    142.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Intente manteniendo apretado el botón físico pero no entra en recovery, ( lo hizo 1 vez y luego nunca mas)
Puedes intentarlo por comandos RS-232
Si sabes cómo instalar el firmware y corregir posibles efectos secundarios, puedo subir uno compatible a un servidor.
Que yo sepa, no se le pueden hacer puente a este tipo de cristales osciladores. Que alguien me corrija si estoy equivocada.
Sí se puede pero solo de lado a lado (IN <-> OUT), no hacia tierra.

Puedes intentarlo por comandos RS-232
Si sabes cómo instalar el firmware y corregir posibles efectos secundarios, puedo subir uno compatible a un servidor.

Sí se puede pero solo de lado a lado (IN <-> OUT), no hacia tierra.
Si te referis a instalarlo mediante usb (el tipico conectar?) o mediante herramientas externas? (si es por herramientas me mataste), si tenes le firmware te voy a amar toda la vida, hagamos la prueba ♥ ante todo MIL GRACIAS por responder estaba con crisis de nervios ya jaja

Es el firmware o lo que malamente muchos llaman software, es para instalación por memoria USB.

9216M6C1 MTK Firmware

no lamentablemente ni lo reconoce, esta en formato bin incluso lo pase a pkg pero nada, el boton debajo del tv ni funciona (el original depower que prendia y apagaba) solo reconoce el control. Probe todas las combinaciones de power vol + / - menu ok y demas pero nada, enciende y se queda en pantalla totalmente negra. Pero bueno, se agradece el intento esta mas inactivo que mi abuelo

Detalles a tener en cuenta...
1.- Verificar si el bootloader funciona. (Esto se puede saber por log de depuración RS-232).
2.- Comprobar si el procesador es un MSD9216 o MT9216.
3.- En caso de obtener log de depuración, ver si muestra el nombre de firmware que busca.
4.- Si no se obtiene log de depuración, podría ser porque el UART está deshabilitado.
5.- Comprobar la comunicación del procesador con la e-MMC y que los voltajes de V-Core y RAM sean estables y correctos. (Usar osciloscopio).

Si todo lo anterior es correcto y aún así no se logra la carga del firmware, se tendrán que regrabar los bootloaders o la e-MMC con un respaldo.
Al regrabar los bootloaders se podrá instalar el firmware por memoria USB. (En ambos casos se requiere programador).

La extensión no es muy importante, al menos en lo que a contenido se refiere, ya que el contenido puede ser el mismo en un archivo con otra extensión.
.BIN = Binary file.
.PKG = Package file.
.IMG = Image file.
.UPD = Update file.
Cualquiera de esas extensiones puede contener datos binarios, así que la extensión no define su contenido, solo una posible identificación.
Lo que importa es el nombre que requiere y busca el bootloader como archivo de actualización o reparación, y esto viene definido por la versión del bootloader.

El firmware que subí es para un procesador MStar MSD9216 o MediaTek MT9216.
Si pudieras ver el log de depuración por RS-232, ahí verías el nombre del archivo de actualización que busca y con ese renombrar el firmware.
El script del firmware contiene la variable "MstarUpgrade_complete 1" así que puedes probar renombrar el firmware como "MstarUpgrade.bin" y probar.

Lamentablemente sigue sin reconocer el firmware, se queda la pantalla encendida pero totalmente en negro, salvo los LED que dan luz, digamos, 0 respuesta, el botón de power no lo reconoce.
No tengo entrada "VGA" para lo que sería el puerto RS-232, por lo que tocaría hacerlo desde del HDMI 2.
No reconoce los archivos, solo me reconoció un firmware que subiste para la misma placa pero era de un TV 32".
I
ntenté flashear con ese y lamentablemente creo que termine de dañar el TV, ya solo responde desde el botón power del control remoto.

Última edición por un moderador:
¿A qué firmware te refieres? No recuerdo haber publicado anteriormente un firmware para la placa 9216M6C1.
un post anterio pero era para un 32 pulgadas Firmware para Smart TV RCA

pero creo que cometi el grave error de instalarle (mientras el tv aun encendia mostraba el logo de eneva > se reiniciaba) ahora directamente no muestra el logo jajaja solo pantalla negra con leds prendidos y el boton fisico de powe ni responde... la eh liado fuerte claramente. No tiene la entrada para lo de rs232 y tampoco es que cuente con las herramientras especificas...., solamente esa web rusa con otro televisor de marca distinta pero que contiene exactamente los mismos componentes (por lo que calculo es le firmware correcto) aunque si ya no me da la opcion de reconocerlo estoy algo jodido.

Muchisimas pero muchas gracias por tomarte el tiempo de responder ♥

El enlace que colocas no tiene referencia a un firmware para la placa 9216M6C1, y yo no recuerdo haberlo subido ni tenido.
Si usaste un firmware para otra placa y se logró instalar, pueden pasar varias cosas, como lo que te sucedió.
La única forma de restaurarlo es con el respaldo y un programador, pero se pierden las claves del RPMB y algunas aplicaciones no van a funcionar.

justo este pero bueno entonces no sirve que le meta el usb con ningun firm porque mas alla de prender y apagar el led de abajo no ocurre nada

Me imaginé que era ese y yo no lo publiqué; el problema es que ese firmware es para la placa 9216M5C1 y tu placa es 9216M6C1.
Renombra el firmware correcto del post #124 con el nombre del firmware incorrecto.
Esperemos que se logre instalar y tu TV vuelva a funcionar.

Me imaginé que era ese y yo no lo publiqué; el problema es que ese firmware es para la placa 9216M5C1 y tu placa es 9216M6C1.
ah bueno, denota mi falta de comprencion lectora entre otras cosas, entonces ya puedo confirmar que si no es por el metodo de programacion que comentaste, es imposible que que le de yo mismo una solucion. Nuevamente agradecido por el tiempo que te tomaste en explicarme

Lee nuevamente el post anterior porque lo edité mientras escribías.
Podría funcionar esa posibilidad.
ya lo intente y tampoco lo reconoce, probe con MstarUpgrade.bin/MstarUpgrade.pkg y con los nombres del post del 9216M5C1

Por eso te decia, que me llamo la atencion que el .bin no lo reconoce para nada pero el .pkg si ( al menos de la 9216M5C1 ) donde el led de power parpadea pero la pantalla no muestra como mostraba antes el "system update"... lo corrompi bastate... solo me llamo la atencion algo, si bien la pantalla esta como prendida pero sin imagen, en un momento moviendo los botones de subir y bajar se escuchaba un ruido como "cuando cambias de opciones en algun menu?" entonces nada me dio falsas esperanzas

Es que el problema es que el bootloader que tiene tu placa está escrito para usar otro formato de firmware, por eso no reconoce el script MStar.
Solo me llamo la atención algo, si bien la pantalla está como prendida pero sin imagen, en un momento moviendo los botones de subir y bajar se escuchaba un ruido como "cuando cambias de opciones en algún menú".
Es probable que el sistema esté funcionando y no tengas retro iluminación, o que el tipo de panel LCD no sea el correcto, pero puede ser otro motivo.
Para este tipo de fallas sí será necesario el servicio técnico.

Es que el problema es que el bootloader que tiene tu placa está escrito para usar otro formato de firmware, por eso no reconoce el script MStar.

Es probable que el sistema esté funcionando y no tengas retro iluminación, o que el tipo de panel LCD no sea el correcto, pero puede ser otro motivo.
Para este tipo de fallas sí será necesario el servicio técnico.
si te digo pasa algo peculiar, el boton fisico no funciona ahora bien si enciende con el del control. Si inserto el usb con el firmware que me pasaste, e intento prenderlo, el boton no responde (del control) solamente enciende si no esta el usb metido....

Pues sí, en este momento ya no se puede saber lo que está sucediendo, a menos de usar equipo especial.
En este momento estoy reparando un TV con daño en e-MMC y estoy esperando que termine de grabarse la memoria nueva.
Estoy usando un respaldo para la misma placa pero de otro modelo, así que puede haber inconvenientes, pero que podré solventar.
Y es que si no se tiene conocimiento sobre el tema de actualizar un firmware, aunque se trate del original, pueden surgir problemas.
En un taller que se dediquen a la reparación de este tipo de TV, deben saber cómo solventar los inconvenientes, ya que aún cambiando la placa puede haber problemas por incompatibilidad de panel LCD, a menos de que se trate de una placa de un TV idéntico.
Si al taller llega un TV con la falla que ahora tienes y con los detalles que has dado, le regrabaría la e-MMC con el respaldo, que también tengo.
Si todo va bien, el TV debería funcionar aunque quede para otra marca.

Atrás