En este archivo figuran los datos del ferrite que se ha empleado.Hola,soy cubano y vivo en españa ,y nuevo en el foro,me gustaria hacer la fuente y tengo una duda¿ la seccion del nucleo del transformador¿ como la saco?
Ver el archivo adjunto 19566
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En este archivo figuran los datos del ferrite que se ha empleado.Hola,soy cubano y vivo en españa ,y nuevo en el foro,me gustaria hacer la fuente y tengo una duda¿ la seccion del nucleo del transformador¿ como la saco?
Tienes en los ZVS Driver una buena opcion, pero yo utilizaria al tl494 que se encuantra en cualquier fuente ATX.hola
e estado mirando este post y desde agosto no se escribe más nada, me interesa, lo de conversión para un amplificador en un auto..
este circuito que esta aquí, tiene un CI, mi pregunta, ¿no hay forma de hacerlo sin el circuito integrado? somo cubano ya saben....
Si se puede alimentar con esa tension de 24V, y es para eso su proposito para tener una fuente simetrica.saludos:
mi pregunta es la siuiente perdonen, quisiera saber si puedo alimentar esta fuente con 24 voltios y si puedo utilizar dos en serie para obtener una salida de +-70v pues el amplificador que quiero es de este voltaje de antemano muchas gracias.
ehhhhm bueno, no es tan asi zopilote, el TL494 no tiene drivers totem pole, habria que modificar el circuito, agregarle drivers, ademas, las compenzaciones no serán exactamente las mismas, y como no tiene entrada de soft start hay que rehacer el circuito limite de corriente.Tienes en los ZVS Driver una buena opcion, pero yo utilizaria al tl494 que se encuantra en cualquier fuente ATX.
Si se puede alimentar con esa tension de 24V, y es para eso su proposito para tener una fuente simetrica.
Tienes en los ZVS Driver una buena opcion.
Exactamente para usar el tl494, es cambiar todo el oscilador, o tendria que buscar un esquema.ehhhhm bueno, no es tan asi zopilote, el TL494 no tiene drivers totem pole, habria que modificar el circuito, agregarle drivers, ademas, las compenzaciones no serán exactamente las mismas, y como no tiene entrada de soft start hay que rehacer el circuito limite de corriente.
No es nesesario colocarle un regulador de 15V, el integrado y mosfet soporta los 24V, y para el caso del voltaje del gate un diodo y zener para limitar la entrada, son suficientes.ademas, los transistores mosfet que tiene puesto en el esquema original no dan para alimentar el convertidor con 24Vcc, asi y todo habria que hacerle un regulador de 15Vcc a la alimentacion auxiliar del integrado y drivers porque con 24Vcc seguro que quemas las compuertas de los mosfet.
....No es nesesario colocarle un regulador de 15V, el integrado y mosfet soporta los 24V, y para el caso del voltaje del gate un diodo y zener para limitar la entrada, son suficientes.
la Fo = 50KHz, Ton = 10uS (Dmax es el ciclo de trabajo, aca lo que importa es Ton)
Np = (ΔVt x ΔT x 10^4)/(2 x Bmax x Ae) = (13.2 x 10 x 10^-6 x 10^4)/(2 x 0.125 x 1.75) = 3 espiras (para cada rama)
Tengo una(s) duda(s)...
¿¿¿ Si fuera de una sola rama... qué ???
¿¿¿ Bmax se usa siempre a 0.125 tesla ???
¿¿¿ Ae es en mm ó cm cuadrados ???
¿¿¿ En caso tal que Ton no sea un valor fijo... qué ???
¿¿¿ Como serian las espiras del secundario o serian proporcional a las de primario ???
¿¿¿ Y como se cual es la potencia de un nucleo de ferrita ???
Tengo un supuesto "EI40" y otros 7 mas peueños y quisiera reutilizar uno que otro...
El valor de Bmax es ese que aparece como [B=200mT a 25Khz] y/o [B=100mT a 100Khz] ya que esos dos valores aparecen igual en todos los nucleos EI...