SMPS Regular ambas ramas

tenes razón en lo de que el alto significa que pare el tl494, es lo que trataba de decir.

El tema de lo que dices, de que si el voltaje esta por debajo del deseado, no creo que puedas hacer mucho, esto depende de la potencia del circuito, porque el integrado ya trabaja al maximo de duty cycle, como dices, y si la tensión cae, no puedes hacer nada, simplemente el circuto, o el transformador no "se la aguantan".

Por ello las regúlaciones son siempre al revés, cuando el voltaje sube de lo indicado.
 
tenes razón en lo de que el alto significa que pare el tl494, es lo que trataba de decir.

El tema de lo que dices, de que si el voltaje esta por debajo del deseado, no creo que puedas hacer mucho, esto depende de la potencia del circuito, porque el integrado ya trabaja al maximo de duty cycle, como dices, y si la tensión cae, no puedes hacer nada, simplemente el circuto, o el transformador no "se la aguantan".

Por ello las regúlaciones son siempre al revés, cuando el voltaje sube de lo indicado.

Claro, yo lo decia bajo el supuesto de que el transformador que estoy construyendo es de mucha mas potencia. (como tambien los mosfets que mueven al mismo)

Un gran misterio que tengo es que en mi smps anterior, con varios transformadores bobinados todos distinto, nunca logre sacar mas de 5A en una rama. Supuse entonces que el problema quiza lo tuviera en el ciclo de regulacion, o en algun lado mas que no veo.
 
Un gran misterio que tengo es que en mi smps anterior, con varios transformadores bobinados todos distinto, nunca logre sacar mas de 5A en una rama. Supuse entonces que el problema quiza lo tuviera en el ciclo de regulacion, o en algun lado mas que no veo.

la verdad que eso a mi no me ha pasado, siempre cambia segun el nucleo y el bobinado.El límite de 5a quizas te lo este dando el bobinado o el mismo núcleo(mas allá que has provado con varios, quizas son similares en cuanto a la potencia). Deberías probar con uno mas grande.

o quizás sea el tipo de material del núcleo.
 
Última edición:
En cuanto haga la fuente voy a probar con un mismo nucleo pero bobinado mas grueso que nunca y otra relacion de vueltas. Ahi sabremos si es el nucleo u otra cosa. Una lastima que los ferrites se vendan sin parametros y hay que adivinar.
 
de seguro que es el transformador, siempre que estes cuidando el resto de los parámteros para lograr dicha potencia.

A mí, algo que me pasó, es que no podia obtener mas potencia porque la fuente de 12v no la tenía, y no me había dado cuenta. es mas ahora me pasa lo mismo, no tengo una fuente mas grande para probar.

el toroide ya no lo uso, no me dio resultados, ahora uso el transformador de una fuente de pc y le he sacado hasta 300w, pero no tengo una fuente que me entregue mas que eso, por ello ese es mi límite, ahora estoy por comprar una batería para poder obtener mas potencia.

Con que haces tus pruebas???una batería??
 
Con una bateria de 12V 7A de alarma, si las pruebas son satisfactorias paso a la bateria del auto 12V +-60A

Te cuento que los 200W que saque los obtengo tanto con la bateria de alarma como con la de auto (obviamente la de alarma la estoy super exigiendo) y cables de bateria-smps de 2,5mm

Los trafo de fuente de pc, tipico EE33 o EI33 los he tratado de usar pero generalmente no me entra el alambre que dicen las formulas.

¿Como bobinaste tu trafo de PC (vueltas, calibres, cuantos alambres paralelos, etc.) para obtener 300W?
 
en primer lugar tengo que clarar, que : El transformador es un poco mas grande del común, ya que proviene de una fuente de marca. Para sacarle los 300w lo hago trabajar con 24v en la entrada.
De todas formas con esta potencia solo he hecho pruebas cortas, ya que por el consumo hasta los cables se calientan después de unos segundos.

En el primario tiene solo 4+4 y 16+16 en el secundario, A.W.G 27 en ambas bobinados.
No recuerdo en este momento cuantos embobiné juntos, pero eran muchos.

La técnica que utilizo para que entren es: Poner al carrete un núcleo de madera y a medida de embobino lo prenso de los lados donde tiene que entrar el núcleo, entonces se agranda mas en los lados donde no va el núcleo. De todas formas entra muy pero muy apretado. La madera es para que no se rompa el carrete por la presión.
 
Atrás
Arriba