Sms via comandos AT

:D Bueno yo he probado en envio de comandos AT con un telefono de la gama siemens A56 ,
pero te puede servir el C35,A55,C55,C56 Ect ,esta gama permite la comunicacion serial por puerto Com ,solo realiza el circuito para Rs 232 A TTL que es un adaptador de señales entre la PC y el movil y baja la guia de comandos para C35i
esta guia en su mayoria sirve para todos los moviles siemens de esta gama. otra opcion son los ericson pero no tengo experiencia en estos. suerte .....Fernando S :LOL: :LOL: :LOL:
 
Hola zonic muchas gracias por tu respuesta,, tambien me sirve el A56i para comandos at para envios de soms¿.. por fa necesito mas modelos para sacar costos del mejor modelo que me sirva... muchas gracias--
 
claro el siemen A56i te sirve , la verdad es que no encuentro celulares mas economicos para tu proyecto.o al menos que yo conosca ,tambien puedes usar un modulo motorola,ericson o siemens pero por programacion y facilidad de manejo te recomiendo el siemens. 8) 8) 8) 8)

Fernando S
 
Tambíen te puede servir los Sony Ericcson como el T230, el T290, el J300, yo he probado con todos ellos y funcionan bien, el J300 no admite modo texto pero los demas que nombré admiten modo texto y PDU.
 
zonic dijo:
:D Bueno yo he probado en envio de comandos AT con un telefono de la gama siemens A56 ,
pero te puede servir el C35,A55,C55,C56 Ect ,esta gama permite la comunicacion serial por puerto Com ,solo realiza el circuito para Rs 232 A TTL que es un adaptador de señales entre la PC y el movil y baja la guia de comandos para C35i
esta guia en su mayoria sirve para todos los moviles siemens de esta gama. otra opcion son los ericson pero no tengo experiencia en estos. suerte .....Fernando S :LOL: :LOL: :LOL:


Hola Zonic.

Por favor necesito que me pases mas información acerca de como hago para enviar comandos AT a un Simens A56. Soy nuevo en lo de los celulares pero me interesa mucho mucho ese tema.
Cuáles son los comandos que soporta?
Como se los envía? Se utiliza un software especial?
Puedo hacerlo desde un microcontrolador?

Desde ya, te agradezco en todo lo que me puedas ayudar.
 
hay por internet un programa donde buscas todo sobre como manejar los celulares, espera que no me acuerdo....... ya lo tengo GOOGLE es.
yo pienso en ves de pedir las cosas porque buscan primero, ya que esta lleno de articulos sobre el tema y mas todavia en los foros donde se conectan con micros los celulares.

en este mismo foro hay mas de tres temas que conosco que tratan el tema y en detalle si es necesario, es al pedo que creen otro tema de lo mismo.

le recomiendo que busquen y asi van a aprender mas que si alguien le pasa un codigo hecho y no saben porque hace tal o tal cosa para enviar un sms por ejemplo.

alepic
 
Hola, aunque tengo una pregunta nueva, voy a aprovechar este post para no duplicar mensajes innecesariamente.

Estoy tratando de leer los mensajes de un modem (GDW11 de Westermo) a través del hyperterminal y resulta que al mandarle el comando AT+CMGR=1 para leer el mensaje 1, no responde ni con el mensaje ni con ERROR, responde con OK pero sin el mensaje (para todos los mensajes).
La tarjeta (Yoigo) está sin PIN y sí hay mensajes en el modem. Y el modem parece funcionar bien en todo lo demás.
Imagino que será un pequeño detalle, pero lo encuentro.

¿Alguno sabeis qué puedo estar pasando por alto?
 
La verdad si esta raro, nunca me ha pasado.

Intenta enviarle el comando AT+CMGL="ALL"

esperemos que te muestre todos los mensajes almacenados

Cuando resuelvas tu bronca avisanos a ver que se nos pega

Saludos Cordiales
 
hola a todos soy nuevo en el foro y espero me ayuden en mi problema.....bueno tengo un Motorola W375 y quiero enviar sms por comandos AT empleando el hyperterminal. He probado con otros celulares y me funcionan pero en este caso no instala nada. Se supone que se debe instalar el driver del modem del celular en la pc para usar su puerto virtual en el envio de sms. Es decir, al momento de conectar el celular a la pc con el celular en modo telefono no descarga nada ni instala nada.....esta algo raro......espero me ayuden!
 
Alguien sabe como me puedo llegar a comunicar con el NOKIA1100, mi objetivo es desde un cel cualquiera mandar un mensaje al nokia que este lo decodifique y me comande una carga.
 
Con un nokia no he intentado pero si pude hacerlo con un modem wavecom y la PC, el comando AT que tienes que enviar es el at+cmgs de la siguiente manera at+cmgs=numero telefonico, posteriormente el mensaje y terminar con un retorno de carro (1A en hexa)

at+cmgs=5551234567
probando envios de SMS<0x1A>
 
Como estan, Colombia Presente........Tengo una duda....voy a trbajar con un siemens A56, pero en la parte de AT+CMGS = "numero telefonico" como va directamente, por ejemplo en Colombia un Nº de telefono convencional es 317 682 08 87, entonces como colocaria el numero es esta linea..............Y por favor necesito el datasheet del A56, pero no el manual de usuario... es que es para conectar el celular a un microcontrolador ATMEGA16, necesito hacer el cable para conectarlos...... Gracias....
 
Hola compañeros estoy intentando comunicacion por comandos at desde el hiperterminal al celular ya diseñe el cable con max 232 y probe el cable pero he usado el siemens a56, el a56 flasheado a c56, el m55, a70 y ninguno me responde cuando lo comunico por comandos at, pregunto estos celulares se les debe hacer algo previamente para que se puedan comunicar con comandos at
 
aqui de nuevo compañeros foristas como he visto con sony ericsson tambien camellan los comandos at por ejemplo t290 que me informaciónrmo un compañero forista y muchos que he visto en foros pero aqui en mi pais en cali conseguir un sony ericsson de baja gama o economico como los que he visto en foros no se consiguen y comprar uno para probar y despues ver que no pasa nada es dificil como me ocurre con los siemens que dije anteriormente alguien sabe a la fija cual puedo conseguir en cali y que me sirva por fa help
 
Atrás
Arriba