Sms via comandos AT

compañero planck el a56 que tu usas te trabaja con comandos AT porque intente por todos los medios con este con el a56 flasheado a c56 el m55y nada no obtengo respuesta por el hiperterminal logico los comunico con el pc con el max 232. Cuando lo pongo a 310 baudios todos estos celulares lo unico que hacen es responderme con un 3 chiquitico estoy desconcertado compañero que hay que hacer sugerencias
 
Que tal como estan...me podrian hacer un favor ....estoy trabajando con un siemes A56...y no estoy seguro de dos cosas:

1. Si estos comandos son los de este celular

2. Si estoy enviando bien los comandos, (el orden y si estan bien)

les mando el codigo, con 9600 baudios:


AT
AT+CMGF=1
AT+CMGW=317682087
AT+CMSS=1

Help me¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

gracias
 
Amigo MOstro.....

Un amigo me dijo que el A56i tiene una resistencia de entrada en tx o rx y que puede ser por eso que no funciona bien, estoy con este cuento y hay voy igual necesito trabajar haber que pasa
 
El error es que no pasa nada estoy comunicando esto con un microcontrolador ATMEGA16 de ATMEl, estableci la comunicacion serial, he probado el codigo que mostre antes y este que me enseño chico001:

AT
AT+CMGF=1
at+cmgs=317682087

Sea con este codigo, o con el codigo de arriba (mi post) no responde el cel
 
a mi me paso que pensaba que el numero telefonico era el adecuado y en realidad habia que añadirle el codigo de cuidad antes...asi que intenta primero llamar a un telefono cualquiera con ATD y despues cuelga con ATH para probar que el numero sea correcto y podamos descartar ese problema

ATD 317682087
 
No he trabajado con ninguno de los siemens, he leido mucha información de los módulos que ofrece la gente de Multitech pero son un tanto costosos. En mis manos tengo el siemens a52... será posible que pueda usar comandos at en este modelo? otro detalle... en el caso de que pudiera, alguno de uds podría subir el diagrama en donde aparezcan las conexiones del tx, rx y gnd del siemens a52 y el a56?
 
Bueno amigos ya pude comunicar el celular, el problema era que el puerto serial del siemes a56i tiene una resistencia al lado del procesador que le impide ejecutar esta comunicacion..

ahora.......ya probe lo que me dijo el Master de chico001,

AT
(delay 1 segundo)
ATD 3176820887
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
ATH

Lo que ocurre es no llama, en la pantalla se observa "Llamada terminada"....ahora si.........
Chico001 si fueras a hacer una llamada como harias el codigo?

Gracias
 
compañero planck:
dices que hay una resistencia al lado del micro?
fijate yo ya consegui comunicacion con comandos AT pero con un j300 sony ericsson pero me interesa tambien hacerlo con siemens a56 como es.
Si necesitas ayuda en visual para tu comunicacion te puedo ayudar.

"El mostro"
 
alguien sabe como hacer envio de mensajes pero en pdu con comandos AT, es decir introduciendo el numero en el celular y luego metiendo el mensaje no importa si despues se debe traducir a texto o no
compañeros foristas
 
CORDIAL SALUDO PARA TODOS!

Quiero comunicar serialmente un microcontrolador y un teléfono celular. Primero, estoy tratando de probar lo comando AT entre el PC y el celular inicialmente. Trabajo con celulares Nokia 3220 y Nokia 6800; tengo los cables CA42 y DKU5; pero aún no consigo que ninguno de los teléfonos responda ante los comandos AT. He tratado de enviar datos mediante Hyperterminal y también con el comunicador serial del Proton, pero no obtengo ninguna respuesta.

El Nokia Pc suite a veces reconoce los teléfonos y a veces no; sin embargo, el Mobiledit! detecta los teléfonos con ambos cables, así que el problema no es de los cables de conexión. Me he leído de cabo a rabo los diferentes hilos en el foro, pero aún no consigo dar con el problema.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Según los comentarios que encuentro en el foro, no debería tener problemas para recibir respuesta ante los comandos.

Gracias de antemano a quien pueda ayudar.
 
Hola.

Puede ser que no tengas bien hecha la interfaz, recuerda que los celulares trabajan a 3.7v y el pic a 5v, ahora si lo comunicas con el PC es a 12v (RS232). Algo importante es la velocidad de transmision.

Esos celulares que tu tienes poseen Bluethoot, asi que no hay muchos problemas para comunicarlos con el PC. Si los quieres conectar al micro, debes usar un modulo Bluethoot y si lo quieres comunicar via cable, debes verificar que las tensiones sean las adecuadas.

Saludos
 
Gracias miguelopez por tu respuesta. Según lo que he leído en los siguientes enlaces,

http://discussion.forum.nokia.com/forum/showthread.php?t=78685

http://foro.portalhacker.net/index.php/topic,74414.0.html


es posible enviar comandos AT via Hyperterminal con el cable de datos del celular. La verdad aún no he realizado pruebas con el PIC porque quiero saber cómo responde el teléfono ante los comandos desde el PC. ¿Hay que enviar alguna trama de inicialización para que el cel. acepte los comandos AT?
 
Atrás
Arriba