Sms via comandos AT

No hay necesidad de ninguna trama. Las tramas de las que hablas son con el FBus. Por supuesto que se puede enviar los comandos por el PC con el cable, en el link 2 te indican como hacerlo.

Saludos
 
Bueno amigos ya pude comunicar el celular, el problema era que el puerto serial del siemes a56i tiene una resistencia al lado del procesador que le impide ejecutar esta comunicacion..

ahora.......ya probe lo que me dijo el Master de chico001,

AT
(delay 1 segundo)
ATD 3176820887
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
(delay 1 segundo)
ATH

Lo que ocurre es no llama, en la pantalla se observa "Llamada terminada"....ahora si.........
Chico001 si fueras a hacer una llamada como harias el codigo?

Gracias

Hola Plank, queria preguntarte si no tuviste problemas con el apagado del modem y como lo resolviste? tu hiciste la interfaz? que configuración usaste para la conexion serial? hay un API para el uso de comandos AT para atmega. quedo a la espera de alguna respuesta.
 
Última edición:
Cuando ejecutas el comando ATH el modem tiene que responder "OK" indicando que ejecuto el comando....

En cuanto a alguna API para ATMEGA no he visto... pero de seguro debe existir alguna por alli... o si ocupas C es simple exportar una de algun otro micro para que funcione en el MEGA
 
Hola a todos

he estado leyendo sus comentarios de como enviar un sms a un cell
estoy haciendo algo igual solo que yo tengo un celular motorola k1m CDMA, he intentado hacer la comunicacionde desde mi pc y ninguna respuesta

yo utilizo

AT
ATDT5143580044

y me sale ERROR

alguien ya utilizo estos celulares motorola K1m?
para utilisar comandos AT necesariamente debo usar celulares GSM?

muchas gracias por sus respuestas

Paulo
 
Hhhhhhoooe parceros me interesaría saber si alguno de ustedes tienen un listado de los nokia que responden a los códigos AT, me gustaría trabajar con nokia únicamente pero si se atraviesa otra marca no importa vale desde que sea fácil desarrollar en protoboard el cable de datos no importa.
 
Hola a todos, hace poco me intereso por lo de la comunicación entre un micro (atmel) y un cel tengo muy buena información con ustedes espero me puedan ayudar un poco mas yo encontré una imagen en la cual ahí una gran lista de celulares y de marcas que son compatibles con comandos AT aquí se las dejo:

phone_connector.gif
 
Veo que controlais el tema un monton, infinitamente mas que yo, por eso acudo a vosotros para yn proyecto que tengo entre manos. No se si es posible realizarlo o no, pero ahi va mi propuesta.

Veo que se pueden controlar moviles a traves del pc o de una tarjeta, pero se puede hacer lo siguiente?

Quiero que un movil envie fotos instantanemente a otro movil predeterminado, es decir, que cuando haga click para sacar una foto, automaticamente envie la foto a otro movil que le hayamos dicho anteriormente. Es para un asunto de seguridad. El problema de apretar el boton de hacer la foto ya lo he solucionado, pero esto me trae de cabeza. No se si me he explicado, pero en pocas palabras es apretar el boton de hacer foto y que se envie a otro telefono el solito, y que se pueda repetir tantas veces como haga falta.
Ahi queda el reto. Si hay alguien que haya hecho algo parecido, agradeceria su explicacion.
Saludos
 
Hola alguno de Uds sabe cual es el comando at para recibir mensajes de texto estoy utilizando un modulo GSM ZTE, el envio de mensajes no es el problema, el problema esta en la recepcion.
Gracias.
Saludos.
 
AT+CMGL="ALL"
Este comando muestra todos los mensajes recibidos.

AT+CMGR=<INDICE>
Muestra un mensaje en específico (el indice es un numero y no lleva los simbolos <>).

Tambien se puede mostrar todos los que tengan un status en particular, como los no leidos, los leido, etc., pero no me acuerdo en este momento de la sintaxis, dejame buscarlos.

Saludos...
 
hola amigo primero tienes que definir que quieres hacer segun eso entran los comandos at, ellos se lo utiliza para establecer comunicaciones con los modems gsm o con los mismos celulares q soportan dichos comandos que son casi todos, generalmente se establece comunicacion a traves del Hyperterminal de windows
 
Gracias por responder pull1988.
ºLo que deseo es que me mande msj a mi cel si hay una apertura de puerta .
ºotra tarea es que si le mando msj me encienda las luces de la casa
Nota : ya lo hice el ultimo punto pero sin comandos
gracias que no tengo idea por donde empezar
 
Bueno te comento que yo estoy realizando un proyecto similar al tuyo, bueno yo utilice comandos at para que el pic me mande un sms de confirmacon de alguna accion a traves de un modem GSM y me funciona perfectamente, justamente par lo que es envio de sms te sirven los comandos at por ejm AT+CMGF=1 es para que al sms lo pongas en modo texto, ya que originalmente viene puesto en modo PDU, segundo AT+CMGS=#TELEFONICO al cual vas a enviar el mensaje, le das enter y de ahi escribes el cuerpo del sms propiamente.
saludos
 
Osea amigo depende en que vayas a programar puedes ingresarlos en cualquier lenguaje que yo sepa, en mi caso yo programo en basic, entonces primero define en que vas a programar amigo eso te sugiero
 
Bueno para serte sincero no he utilizado C hace mucho tiempo pero debe haber alguna instruccion que se utilice el comando serout que quiere decir mandar datos serialmente desde el pic a cualquier otro lado ya sea una pc o un modulo gsm, trata de investigar ese comando en C
 
Atrás
Arriba