sobre CD4520

Bueno gente, estoy muy apenado porque esta tarde escribí un mensaje (a las apuradas porque me estaba yendo) luego apagué la máquina y parece que le erré al boton de enviar o no sé que porque no salió, así acá va la idea de nuevo.

Tengo que usar el CD4520 (contador binario dual) junto con un CD4511. El tema es que no me anda del todo bien. Le hice el antirebote y sé que funciona porque sin él hace cualquier cosa. Pero cuando cuenta hace cosas raras, primero que no cuenta en el orden que debería (y eso que probé varias combinaciones y siguiendo el esquema de patas que aparecen en el datasheet de ambos).
Segundo que me parece que a veces cuenta aleatoriamente y por momentos en lagunos pulsos no muestra nada en el display.

Básicamente el CD4520 lo monté guíandome por el datasheet porquwe ni acá ni el resto de la web encontré un buen esquema de conexión. Y aunque lo básico lo hice, no estoy seguro de si que para que ande bien hay que poner a masa las patas de las salidas binarias, si hay que conectar o no (y a donde) el reste del contador, porque lo puse a masa y con él o sin él no veo diferencia alguna. O si hay que, por ejemplo, hacer algo con las patas del segundo de los contadores que vienen en el mismo encapsulado, dado que no lo estoy usando pero no sé qué hacer con sus entradas, salidas, y reset...

Espero puedan darme una mano porque se me acaba el tiempo.

Saludos.

PD: Para el que sepa de lo que estoy hablando, Sí, es para la cerradura electrónica con flip-flop, pero lo posteo por separado para que le sea de utilidad a otros en un contexto más genércio.
 
OK, me contesto a mí mismo al meno una parte de las dudas.

Ya conseguí ordenar la secuencia, era tan tonto como ABCD pero por ahí leí que era DCBA (a veces ocurre), y además no sé que pasó las primeras que lo hice porque según me parecía lo había conectado ABCD sin embargo antes no andaba y ahora sí.

Al llegar al 9 (nueve), tiene un par de pulsos en los que no muestra nada pero calculo que es normal que así sea. Ahora me sigo preguntando básiamente cómo es que funciona el reset, ¿Tengo que usar lógica de compuertas para resetar en un determinado valor?

Sigo escuchando ofertas...

PD: Si me puedo autoresponder vuelvo a postearlo, seguro que en el futuro podrá servirle a alguien.
 
Encontré este post viejo y sí, vengo a auto responderme.

En mi caso resolví el problema del reseteo vinculándolo a otro módulo del circuito que por medio de un contador decimal, dadas determinadas condiciones del circuito en un momento dado, resetea el contador.
Por otro lado aunque la pregunta era bastante trivial (estaba un tanto desesperado) es obvio que con lógica combinacional se resuelve el problema de resetear para determinados valores fijados de antemano.

Buenísimo, reponderme a mí mismo se esta volviendo deporte nacional...

Saludos.
 
Atrás
Arriba