Sobre compuerta y salida

Hola como están, espero que disculpen mi manera "principiante" de expresarme en esto de electrónica, pero mi pregunta es la siguiente.


Yo tengo este circuito como el de la imagen:

Si pulso A, se enciende el LED 1
Si pulso B, se apaga el LED 1

Si pulso A, se ciende el LED 1
Si pulso C, se apaga el LED 1 y enciende el LED 2
SI pulso D, se apaga el LED 2


Mi duda es la siguiente. Primero, yo no habia agregado esa compuerta and con la resistencia de 220, y cuando pulsaba A y luego B, se apagaba el LED 1, y se encendia el LED 2, cosa que no queria que pasara, lo cual evite agregando dicha compuerta. Ahora, porque al agregar esa compuerta pude lograr lo que queria, que el pulsador B, no activara al LED 2 y solo se apagara el LED 1???

Espero que alguien me haya entendido y pueda sacarme esa duda.


Saludos cordiales!!!
 

Adjuntos

  • circ.jpg
    circ.jpg
    25.8 KB · Visitas: 18
Hola, recuerda que en técnicas digitales, no pueden dejarse las entradas en alta impedancia, cómo cuándo el pulsador no está cerrado, dicha entrada queda sin conexión a un potencial definido.
Por otro lado en lugar de utilizar una AND, utiliza una OR entre la entrada B y C para resetear el FF 1.
 
Uh, disculpa, quise decir pulsador B. No, yo lo que quiero no es modificarlo en si, quiero saber porque pasa eso de que la compuerta "bloquea" la corriente hacia el FF2 cuando presiono el pulsador B.
 
Sucede que está mal diseñado. E intentas hacer funcionar algo que no debe ser así. Y los malos resultados no tardan en llegar. Entiendo que errar es parte de la evolución que todos hemos y seguimos pasando. Pero si NO aplicamos cambios, no esperemos cambios.
 
No, esta bien, no tengo problemas en cambiar algo, pero no se porque paso eso en el simulador, esa es la duda. Es mas, puse los 4 pull down, y cambien la and por la or. Pero la duda sigue siendo la misma, pero en este caso con la or
 
Última edición:
Un simulador es un simulador, y dista mucho de la realidad. Las pruebas fehacientes se realizan en protoboard, en donde el ruido eléctrico, los rebotes, los retardos, etc. dan el visto bueno o el fracaso a ntros. proyectos. Siendo que un simulador no posee.
 
Última edición:
Atrás
Arriba