Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Gracias pandacba que dificil fue llegar a esa conclucion no jejejjejejje bueno la verdad que este comentario lo hacia ya que en el foro encontre que un muchacho le puso un trafo de 500 vatios y le funcionava bien en estereo y como que me quedaban dudas peor ya las resolvi, justo ahora estoy simulando el sircuito para ver cual es su THD no quiero que salga mal, Saludos
En que parte de lo que te puse dice o entendes que me refiero a esos diodos? si lees bien hablo de la salida y no menciono para nada la parte de driver y predrivers.pandacba
El sentido común me dice que si en el esquema se puso tal cosa es por algo, tal vez no lo entienda, lo incomprensibel del razonamiento es querer quitarlo, porque?
Creo no has entedido mi pregunta, no he quitado ningun diodo por lo que leo piensas que he quitado los diodos que se encargan de mantener el punto de operacion de los transistores de excitacion , esos son obvios que si los quito generaria distorcion de cruce y estaria hablando de un amplificador netamente de clase B la cual no tiene sentido.
Lo que yo me referia era a poner diodos(2)en la salida; adicionales polarizados en inversa hacia las fuentes. Con respecto al Simulador he realizado varios proyectos algunos diseños propios que previamente pasaron por el simulador de National Instrument y te aseguro que las pruebas realizadas despues en Laboratorio se mantienen como los esperados con una minima variación.
Preguntas si colocas los diodos, tu falta de conocimiento es proverbial pero lo peor no es no conocer, ya que eso se soluciona estudiando, lo peor es la manera de ver las cosas, si se pusieron diodos sobre los transistores, vos crees que se hizo para que el esquema quede más lindo?, o porque el diseñador cobra un comisión tal vez para inducir al consumo de diodos?.
El sentido común me dice que si en el esquema se puso tal cosa es por algo, tal vez no lo entienda, lo incomprensibel del razonamiento es querer quitarlo, porque?
De echo hay transistores que viene con esos diodos en su interior, sera tonto el fabricante que los coloca al vicio?.
. . . . Otra cosa que me olvidé de comentar... es normal que R8, R11 y Q1 calienten un poco?
Ayer terminé de armar el P68 de Elliot. Suena lindo, sonido claro y sin distorción... pero poca potencia... creo que muy lejos de 240W. Lo estoy alimentando con un trafo de 50+50 y con un parlante de 8 ohms. Tiene 4 pares de transistores en la salida. Ya revisé todo unas mil veces y no encuentro nada mal... Lo que me está matando es que encontré datasheets del MPSA42 con pines diferentes, pero se fuera eso, pines cambiados, creo que no funcionaria nada no? Alguna ayuda?