Sobre el compilador pic c (pcw)

Buenos dias , alguien sabe como programar las librerias del lcd para trabajar con diferentes puertos .
E seguido el consejo de algunos comentarios pero solo funciona con una sola libreria asi sea modificada con respecto al lcd . En cambio si quiero trabajar con ambas librerias (cada una configurada en diferentes puertos ) me sale error (100) , me comienzo a desesperar ya no se qUE hacer , tengo qUE modificarlo para mi royecto de mañana.para qUE del pic 16f877a me salgan tres leds. Agradecia bastante a alguien qUE me ayude. Por-favor. ...
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Por lo que se entiende, te refieres a controlar 2 LCD independientes con una libreria para cada uno?, Tiene sentido ya que habrian funciones con nombres iguales y eso genera error.

Primero copia la lib original a la carpeta del proyecto, así la modificas a gusto sin estropear el original ya que puede que tengas que hacer varias modificaciones.

Lo censillo seria duplicar dicha libreria pero con otro nombre, tanto la misma libreria como el resto de las funciones, de ese modo tendrias LCD.c y LCD2.c ( void lcd_init2(void) ) por ejemplo y lo llamas con #include "LCD2.c".

Otra es modificar una misma libreria pero duplicando varias de sus líneas, cambiando funsiones y configuración... puede que también afecte a los delays por lo que habria que modificar... básicamente es más tedioso pero el código generado se reduce a diferencia de la 1ra opción....

Es lo que se me ocurre...
Saludos.
 
es muy cierto deberias tener 1 libreria "que se puedan cambiar los pines"
y esta libreria la copias y la modificas para pasar a otro puerto

y a todas las funciones de la libreria las debes renombar para que no haya conflictos con la primer libreria

ejemplo:

lcd.c

//portB mandarla a port B

lcd_putc();
lcd_gotoxy();
etc.

la segunda libreria modificar

lcd2.c

//portD mandarla a port D

lcd_putc2();
lcd_gotoxy2();
etc2.
 
Atrás
Arriba