Sobre GPs De Un Barco.

Hola, tengo un GPS instalado en un barco, tiene una pila de boton CR2032 3V que sirve para la memoria de las señas (waypoints), entonces cuando corto totalmente la corriente al circuito (desde el desconectador de baterias), gracias a esta pila, el GPS no me pierde las señas.

Bien, ahora expongo mi problema, cuando a dicha pila le queda poca carga, no recibo ningun aviso del GPS, con lo cual cuando la pila se gasta y dejo totalmente sin corriente el circuito, se me borra toda la memoria (perdiendo todos los datos almacenados hasta el momento).

Ahora, os explico las opciones que me planteo para solucionar el problema, que evidentemente no se y es donde necesito ayuda jejejeje:

1º He pensado en crear un circuito con un led que este conectado a la pila del GPS y cuando a esta le quede poca carga, que se encienda el led y asi puedo cambiarla con el GPS encendido y no perderia los datos.

ò

2º Un circuito para que la pila se fuera cargando cuando el GPS estubiera encendido y que tambien dispusiera de un led que avisara cuando la pila esta mal y hay que cambiarla por otra pila recargable.

Sin saber como hacerlo, evidentemente veo menos compleja la opcion 1º y la verdad, me vendria igual de perlas.

Soy electricista (de destornillador fino jejejeje), la electronica no se me da mal y sobre esquema hago mis pinitos, pero lo que no se, es por ejemplo, crear el esquema con los componentes que necesitos para hacer lo que pido y es ahi donde me gustaria que me ayudaran.

Salu2.
 
Pues yo haría la segunda; cambiar la pila de reserva por una batería recargable e irla cargando cuando el gps esté en funcionamiento.
 
Pues yo haría la segunda; cambiar la pila de reserva por una batería recargable e irla cargando cuando el gps esté en funcionamiento.

Y como lo hago, por que no tengo cargador de baterias integrado en el GPS, este solo tiene la pila de boton para guardar la reserva.

El GPS actualmente utiliza una pila de boton de 3V, y necesitaria integrar un cargador en el GPS para que pudiera ir cargando dicha pila.

Yo sigo pensando que lo menos lioso es un esquema para saber la carga de la bateria mediante un led, asi cuando el led se encienda ya se que debo de cambiar la pila.

Pero que vamos, hablar por hablar, las dos cosas necesitan crear un circuito que no tengo ni idea de como hacerlo.

Salu2.
 
Primero, verificaste en algun lugar, como por ejemplo el manual, cuanto dura la bateria?
Porque en el mio tiene una vida util de 10 años, con lo cual te digo que no seria mucho problema cambiarla cada 5 u 8 años con el gps encendido y listo.
 
Primero, verificaste en algun lugar, como por ejemplo el manual, cuanto dura la bateria?
Porque en el mio tiene una vida util de 10 años, con lo cual te digo que no seria mucho problema cambiarla cada 5 u 8 años con el gps encendido y listo.

Pues no pone nada, lo unico que mañana puedo llamar al SAT y supongo que me podran dar algun tipo de informacion referente a eso.

Acabo de leer que venden pilas de boton recargables, mañana preguntare en el SAT si el GPS manda tension a la pila para recargarla y si es asi, comprare una pila de este tipo y a probar.

Tambien preguntare en el SAT si saben por debajo de que tension la pila deja de funcionar en el GPS, por que lo del led de bateria baja ó averiada si me interesa hacerlo. Tenia una base de datos de mas de 200 entradas entre rutas, waypoints, etc y todo se me borro por no saber que la pila iba a petar y quiero evitar que me vuelva a pasar eso de alguna forma.

Salu2.
 
Atrás
Arriba