Sobre la iluminación con LED´s

Hola chicos , ésto es lo mismo que le pasa a los transistores, hay falsificaciones y hay originales, cuyo yo también he utilizado led pero ni loco realizo un panel de 300 led o mas o menos , para que mas tarde se me quemen 30 o 40 .. es un gasto de dinero muy grande, ademas aquí en Canarias, un led blanco cuesta 1.10€ y los azules o verdes de alta luminosidad como dice el proveedor están por 1.45€ y aveces mas..

Un saludo amigos¡¡
 
lo bueno es que con esto de el boom de los leds hoy dia hay muchas mas opciones que antes :
Buscar en Mercadolibre: MLA-102087615-led-indicadores-difusos-rojo-o-verde-3mm-en-palermo-_JM
 
lo bueno es que con esto de el boom de los leds hoy dia hay muchas mas opciones que antes :
Buscar en Mercadolibre: MLA-102087615-led-indicadores-difusos-rojo-o-verde-3mm-en-palermo-_JM


Es justamente donde compro los componentes, ellos en su pagina te dan los datos de los LEDs, pero los componentes que te envian andan muy lejos a lo que indican!
 
yo lo puse como imagen, si compro algo lo hago en electrocompo, dimexar o algun otro ...........hace mucho que no voy a ninguna ....
(suspiro)

si son pavadas o cosas puntuales voy por boulogne sur mer que siempre paso (en argentina , capital )
 
Es justamente donde compro los componentes, ellos en su pagina te dan los datos de los LEDs, pero los componentes que te envian andan muy lejos a lo que indican!

Hola, la verdad que los datasheet de los componentes de esa empresa no son en todos los casos iguales a los parametros de los componentes.

Si puedo decir que nunca tuve problemas con lo que compre ahi. Aca en San Juan en las electronicas digamos que te roban con los precios de los leds.

Dejo unas fotos con un disco RGB que arme con 171 leds de 5mm de alto brillo, y de un reflector para una persona que hace filmacion. Consta de 9 led de 3W, 6 blanco frio y 3 blanco calido. Todo en una carcaza de reflector de 150W, tiene disipador y cooler, ademas un filtro de ruido por las dudas...
 

Adjuntos

  • IMG_0440.jpg
    IMG_0440.jpg
    131.9 KB · Visitas: 176
  • IMG_0441.jpg
    IMG_0441.jpg
    138.4 KB · Visitas: 155
  • IMG_0442.jpg
    IMG_0442.jpg
    125.8 KB · Visitas: 138
  • IMG_0443.jpg
    IMG_0443.jpg
    129.3 KB · Visitas: 143
  • IMG_0444.jpg
    IMG_0444.jpg
    65.4 KB · Visitas: 132
  • IMG_0448.jpg
    IMG_0448.jpg
    129.8 KB · Visitas: 133
  • IMG_0449.jpg
    IMG_0449.jpg
    113.2 KB · Visitas: 131
  • IMG_0451.jpg
    IMG_0451.jpg
    93.3 KB · Visitas: 153
  • IMG_0452.jpg
    IMG_0452.jpg
    96.8 KB · Visitas: 130
  • IMG_0453.jpg
    IMG_0453.jpg
    142.1 KB · Visitas: 143
  • IMG_0454.jpg
    IMG_0454.jpg
    140.1 KB · Visitas: 131
  • IMG_0455.jpg
    IMG_0455.jpg
    126.7 KB · Visitas: 130
  • IMG_0457.jpg
    IMG_0457.jpg
    142.7 KB · Visitas: 126
En Tenerife, un LED blanco de 3 mms, de alta intensidad (alumbran mucho más que otros de 5 mms anteriores) (18000 milicandelas), cuesta solamente 50 céntimos. Consumen mucha menos corriente y alumbran mucho más. A 4,5 Voltios se conectan con una resistencia en serie de 15 ohmios.

Las linternas chinas vienen con los LEDs de 5 mms. forzados a la capacidad de las pilas. Por ejemplo: Una linterna de 28 LEDs paralelos, los trae directamente conectados a los 4,5 voltios de 3 pilas alcalinas AAA. La linterna alumbra que no veas. Los diodos trabajan "a tope", reduciéndose su vida util. Se ahorran las 28 resistencias de 15 ohmios necesarias...porque con la carga de corriente de tanto LED en paralelo, debido al excesivo consumo...baja la tensión de las pilas a unos 3,6 voltios (La tensión nominal directa a la que se pueden conectar los leds blancos)(los teléfonos móviles que vienen con diodos LEDs blancos, los tienen conectados directamente a los 3,6 voltios de la batería de Litio. De hecho se puede sacar la batería y conectarle el diodo LED blanco directamente. Dura encendido una porrada de días) (El consumo medio total es de unos 750 miliamperios en el caso de las linternas de 28 LEDs).
Cuando la linterna lleva encendido un rato (el suficiente para que el cliente la compre) las pilas empiezan a bajar y, por consiguiente la potencia luminosa. Un simple truco de mercado que no deja de ser util para una emergencia.

Como tengo que llegar a 25 mensajes para poder poner mensajes nuevos en este foro (nunca me había pasado esto en ningún otro lugar)...me contesto yo mismo:

En el mercadillo de ls Domingos, en Santa Cruz de Tenerife, había un indú que vendía varias clases de linternas LED. Entre ellas había una pequeña linterna azul con un solo LED...de un vatio. Los ojos se me saltaron. ¿Cuanto vale? le dije: 3 euros. Todavía me hice de rogar: ¡Déjamela en 2 euros!. Según llegué a casa, lo primero que hice fue ponerle las pilas. Hay que ver lo que alumbra esa linterna. Y además como que el punto luminoso está muy focalizado (es plano)...alumbra en forma de punto ancho lejano (puedes alumbrar desde lejos). ¡Que pasada! (Y que consumo: Más de 600 miliamperios).
Nota: Si alguien sabe como arreglárselas paraquecuando vaya a corregir una palabra muy anterior escrita en este foro...por favor que me lo diga porque intenté corregir el "los" de los Domingos y lo que hace es comerse las letras. Le pones una y se come otra.
Si hay algún moderador o administrador leyendo esto, lo mismo. Le agradecería que me lo explicara. También aporto mi humilde sugerencia de bajar (o más bien, eliminar) esos 25 mensajes mínimos. Porque yo tengo muchas cosas nuevas en el tintero...y a este paso...
 
Última edición:
. Consta de 9 led de 3W, 6 blanco frio y 3 blanco calido. Todo en una carcaza de reflector de 150W, tiene disipador y cooler, ademas un filtro de ruido por las dudas...

Que tal el funcionamienro de esos led de 1w? tiene diferencia a un puñado de los led de 5mm?

Son todos del mismo negocio que se hace mencion mas arriba?
 
Es cuestión de tiempo, hasta que se hagan mas populares, y encuentren la forma de hacerlos más accesibles al público.
Yo había escuchado que en algunos pueblos pequeños de Argentina están empezando a utilizar leds en su alumbrado público, y esto genera un importante ahorro en energía eléctrica.
No se crean que han fracasado. Jeje!
 
Personalmente, no lo vería como un fracaso, simplemente, no estamos comprando lo que nos ofrecen, si no puras mentiras. Y no toda la culpa la tienen los chinos eh!.
En Argentina, una gran cantidad de importadores traen cualquier cosa, sin saber bien lo que importan, simplemente porque se llaman igual, no solo LEDs, transistores, integrados, etc. En el afán de competir traen lo mas barato. Los chinos fabrican de todo, porquerías y productos excelentes, y estos últimos valen un poco mas, pero acá, en "piolandia" si te puedo cobrar el mas barato al precio del mas caro soy un vivo bárbaro.
Hay importadores, para los que los componentes electrónicos, son simplemente un negocio y nada más, NO SABEN PARA QUE SIRVE O COMO FUNCIONA LO QUE VENDEN.
Una anécdota, un colega que fabrica transformadores hizo un viaje de negocios a China allá por los 90, (cuando el Caaalos) con la intención de importar convertidores de estado sólido para dicroicas, el tema es que le ofrecían un modelo que costaba u$1, pero, un poco desafiante les dijo a estos chinos que necesitaba que costara menos, cuando le preguntaron cuánto menos, les dijo la mitad, Ok o algo así le dijeron los chinos. Al otro día, sí, al otro día le mostraron un prototipo de uno mas económico de aspecto similar al mas caro pero algo rústico, en ese momento supuso que como era un prototipo, por eso sería el aspecto. Finalmente compró una cantidad de este modelo económico y se ensartó hasta el cuello. Este colega admitió que la avivada le costó muy caro y probablemente hubiera hecho un mejor negocio comprando el primero que le ofrecieron.
Perdón si me fui del tema, pero no parece que tengamos una solución cercana al tema de los componentes que nos venden.
 
yo no se como son realmente eso de lso leds para iluminacion, pero les contare un tema, a ver si quienes han trabajado con leds me dicen :

hace un tiempo andaba a vecs instalando algun reflector de cuarzo :
( Buscar en Mercadolibre: MLA-100383525-reflector-cuarzo-150-w-_JM)
de los baratos, y por no se que tema se me dio de querer probar que luz daria si en el interior en vez de un cuarzo de 500w o de 300w le ponia todas las bajo consumo que pudiese.
asi que compre 2 bajo consumo grandecitas y adapte el reflector y aqui la sorpresa:

me hice un sensor de luz, digamso un luxometro comparativo casero para medir que luz llegaba a distintos puntos de el taller.

las pruebas eran asi:

colocaba 2 reflectores, uno con un cuarzo de 300w y el otro con las lamparas bajo consumo , ambos uno al lado de el otro y apuntando a la pared de enfrente que estaba a unos 3 o 4 metros.
y prendia uno y luego el otro y media en distintos puntos.

lo que me sorprendio es que si bien el reflector de lamapras bajo consumo cuando lo miraba de frente ENCANDILABA, era una luz muy brillante si lo miraba de frente pero cuando media en la pared la luz que llegaba era muy poca.

cuando alternaba uno y otro se notaba la diferencia enormemente .

asi conclui con esa experiecia 2 cosas:

1 -- que lso parametros e la luz son varios . y lso desconozco, pero al parecer una cosa es la luz que veo mirando a la fuente , la cual me puede parecer poderosa.
y otra cosa es la luz que llega al objetivo , no se por que pero en el caso de las BC no tenia fuerza para llegar lejos.

2 -- por eso la luz fluorescente solo la uso en techos bajos o cerca de lo que se va a iluminar.


hasta ahora lo que vi de leds me parecio una luz bastante suave aunque el artefacto tenga un monton de leds.

cualquier expllicacion mas tecnica de lo que puse sera agradecida.

saludos
 
Por el lado de la lampara bajo consumo te vas a tener que conformar con que tenga poco alcance.

En cuanto a los leds (y mato dos preguntas de un tiro), depende el uso que se le dara, la elección correcta del led en cuestión.

Los leds de 5mm vienen con apertura de 20º/30º, lo cual lo hace digamos versátiles para varios usos, ya sea para alumbrar a distancia, o ponerle una lente delante y enfocar para formar figuras como lo hacen las maquinas de luces para fiestas, las cuales constan de una matriz de leds que forman la figura, y una lente que sirve para enfocar la luz.
Tambien vienen leds de 5mm FLAT, los cuales no tienen la cabeza redondeada, sino plana, y su apertura es de 100º.

Hay varias formas para elegir, y depende del uso que se le valla a dar.

En cuanto a los leds de potencia, estos tienen una apertura de 140º, y se les puede colocar una lente como las de las fotos anteriores, vienen de 15º/30º/60º (para leds de 1w/3w/5w).

En cuanto a que conviene mas, si muchos leds de 5mm o pocos de potencia, depende del uso.

Los leds de 5mm son los mas eficientes, consumen muy poco y dan bastante luz a baja temperatura, se los puede exigir bastante (agregandole un cooler del lado de las soldaduras) y en caso de quemarse (muy raro) su reemplazo no es muy caro, aproximadamente $0.85 ctvs AR (no es publicidad).

Los leds de potencia son un poco mas sensibles, estos calientan bastante y deben ir montados sobre un disipador ademas del que trae, en ese caso, hay que tener en cuenta que necesitaremos ademas de los leds, un disipador, y eso eleva presupuesto...

Es cuestion de saber elegir leds convenientes, temperatura de color, no quedarse corto en corriente, vigilar bien los voltajes, y saber diferenciar leds actuales de los obsoletos que andan dando dolores de cabeza todavia...
 
djwash dijo:
Los leds de 5mm son los mas eficientes, consumen muy poco y dan bastante luz a baja temperatura, se los puede exigir bastante (agregandole un cooler del lado de las soldaduras) y en caso de quemarse (muy raro) su reemplazo no es muy caro, aproximadamente $0.85 ctvs AR (no es publicidad).

djwash, por favor explica a qué te refieres con el "cooler" al lado de las soldaduras...
 
djwash dijo:


djwash, por favor explica a qué te refieres con el "cooler" al lado de las soldaduras...

Que del lado de la placa donde quedan las soldaduras, le pones un cooler/ventilador/fan acorde, el cual ayuda a disipar la temperatura de los leds.

De paso por precaucion, los leds son sensibles a la temperatura, es conveniente soldarlos rapido, o dejarlos elevados a 5mm aprox. de la plaqueta.

Saludos.
 
Algo de eso hay sin duda, en mi ciudad han cambiado los semáforos a leds y han muerto masivamente; algunos tienen dos o tres "pixeles muertos" pero es que hay otros que tienen mas de medio disco fundido...
 
yo les e comprado siempre por ebay, directos de hon kon y en cosas ke llevan echas 3 años usandolo 4-8 horas diarias, funcionan todos perfectamente, al mismo brillo

nunca me an dado ningun problema nose si suerte o que compro en la tienda buena
 
Lo que está claro es que hay una grandísima diferencia de calidades entre las cosas "de jugar" y las cosas "serias". En casa, un rato al día funciona TODO. En la calle a la intemperie, años seguidos y en entornos agresivos solo unas pocas cosas; cortocircuitos, sobretensiones, temperaturas, humedades, rayos etc etc etc...
 
Que tal el funcionamienro de esos led de 1w? tiene diferencia a un puñado de los led de 5mm?

La linterna de 28 LEDs no se puede mirar de frente porque se queda uno como si lo hubiesen fulminado. Luego miras para otro lado y cuesta ver las cosas.

El diodo LED de un vatio, tampoco lo puedes mirar de cerca. La diferencia con la linterna es la siguiente. La linterna alumbra más para los lados. El LED de un vatio alumbra menos para los lados pero llega mucho más lejos.

Para sustituir a las lámparas halógenas de 12 Voltios y 50 vatios, vienen unos LEDs de 3 vatios. Se conectan en sustitución de esas lámparas en los escaparates de los comercios. Las hay con luz muy blanca y otras con luz más amarillenta.

También hay LEDs de 5 vatios. Con aletas de refrigeración de aluminio, por fuera.

También he visto un LED de 7 vatios con la misma forma de una bombilla de 45 vatios. Con rosca Edison . Ese LED, con el descuento del 20% que hacen en el comercio...cuesta 42 euros en Coelca. (Por supuesto que no me lo he comprado. Pero hay que ver lo que alumbra. La parte blanca ocupa media bombilla. El resto es opaco).

Son todos del mismo negocio que se hace mencion mas arriba?

Aquí no ocurre eso con los comercos de la zona. Yo, cuando hago un pedido de cosas poco usuales, lo hago a RS. Sale más caro todo. Pero esa gente no se juega el prestigio. Y de paso...uno coge menos cabreos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba