Sobre la iluminación con LED´s

el problema esta en los importadores,solo importan todo lo mas barato,aunque sea basura.
y luego no los venden
 
Me gustaria tener en las manos un puñado de esos leds que dicen son de mala calidad, la verdad nunca tuve problemas con ningun led, y eso que estoy casi seguro que los que se consiguen por aca los fabrica Jack Sparrow, quizas siempre trabajé con led de mala calidad, pero siempre los use dentro de sus limites y nunca me fallaron, siempre anduvieron perfecto...
 
Me gustaria tener en las manos un puñado de esos leds que dicen son de mala calidad, la verdad nunca tuve problemas con ningun led, y eso que estoy casi seguro que los que se consiguen por aca los fabrica Jack Sparrow, quizas siempre trabajé con led de mala calidad, pero siempre los use dentro de sus limites y nunca me fallaron, siempre anduvieron perfecto...

Puede ser, pero por ejemplos los rgb lentos no me funcionaron bien, digamos no prendían a la par.

Los azules de 10mm que compre, los que se usan para la luz de los autos de los policias duran poco, se queman o bajan de intensidad. o color :(
 
Mmm, no se de cual de 10mm hablas, ya que vienen dos tipos, uno que es igual que los de 5mm de 20mA, y otros que son mas grandes en potencia pero nunca consegui en color...

Los RGB automatico creo que no hay dos que anden igual jaja, pero andan...

Al menos aca en Argentina de 200 led de cada color que compro vienen como mucho 3 led malos...
 
A todos aquellos con malos LEDs:
Mcrven, así es, todos vienen de un múmero limitado de fábricas diferentes. Soy de nacimiento ecuatoriano y viví mis primeros 19 años en diferentes paises de Suramérica, así que creo poder decir que conozco un poco los problemas de proveerse de componentes electrónicas en nuestros países. Los LEDs, aunque requieren algo de conocimientos para usarlos bien, son componentes que no gustan de 2 cosas. Corriente excesiva y calentamiento.
Habiendo leido las contribuciones anteriores, como aquellas refiriendose a 15 Ohmios como resistencias para LEDs conectadas a 12VDC, simplemente hacen evidentes porque resultan malas! Es como una novia, si al recién conocerla la tratamos mal, la ofendemos, olemos mal por no bañarnos, la novia también va a resultar mala!
Invito a todos aquellos usando LEDs malos tomarse el tiempo y hacer los experimentos y aplicar la ley de Ohm! Como ejemplo con esos famosos 15 Ohmios como resistencias:

12VDC:
I = U/R = 12VDC / 15R = 0,8A = 800mA Pobre LED! mala calidad! ;)

6VDC:
I = U/R = 6VDC / 15R = 0,8A = 400mA Pobre LED! mala calidad! ;)

Ahora como yo las uso a 5VDC con una resistencia de 1kR:

5VDC:
I = U/R = 5VDC / 1kR = 0,005A = 5mA Marvilloso LED! Calidad alemana! ;)
6VDC:
I = U/R = 6VDC / 1kR = 0,006A = 6mA Marvilloso LED! Calidad alemana! ;)
12VDC:
I = U/R = 12VDC / 1kR = 0,012A = 12mA Marvilloso LED! Calidad alemana! ;)

Un poco de humor aplicando la ley de Ohm!

Eso sí, estamos hablando de LEDs como componentes, no como lámparas. Allí puede haber "expertos" que también solo acaban recibiendo LEDs de mala calidad. ;)

Los LEDs son una maravillosa herramienta, simple de usar, pero menos simple que un bombillo incandescente!
 
yo compre una linterna que tenia 4 led y una r de 82 hom por cada led alimentacion 4,5 volt.es una linterna para bicicleta,
a esa misma linterna que funciono dos años sin tocar nada ,le puse led nuevos y se queman al poco tiempo,les pongo sus led originales y siguen como si nada
 
Última edición:
Tenes suerte, yo de 1 que compro termino tirando 3 o 4 al poco tiempo. :(

a la mier *****
compras uno y tiras 3 o 4 ........ vos lso usas para que se reproduzcan, tenes criadero !!!!!

hablando en serio.
fijate, que das vueltas con la calidad, y por lo que dice djwash hay "algo mas".
abri los ojos y mira un poco mas.
 
Aquí vamos por buen camino! Apliquemos la ley de Ohm a los datos que se han publicado aquí:

I = U /R = 4,5VDC / 89R = 50,56mA o aprox. 50mA

Si ponemos LEDs, llamemoslos normales, diseañados para 20mA o 30mA de corriente, como debe portarse un LED bueno? Pues obvio, aplicandole el doble de la corriente máxima permitida tiene que quemarse! Así pues la prueba que se trataba de LEDs buenos y no malos importados por importadores sin moral yqueriendo molestarnos!

Que nos dice esto de los originales? Pues que fueron diseñados para mas de 50mA! Así que si encuentras LEDs de mas de 50mA entonces esos, al igual que los originales no se an a quemar!

Fuera de todo aquel que quiera fomentar el negocio de importadores de LEDs o que busque a alguien contra quien orientar su mal humor. Adelante!

Para todo aquel que quiera beneficiarse de las maravillas posibles con LEDs, que se tome la molestia de leer las hojas de datos, aplicar la ley de Ohm como lo he hecho aquí, y darse un golpe en la cabeza el mismo por bruto si no lo hace y se le queman!

Eso sí, cuando mas corriente queremos dejar pasar por el LED, prerequisito para lograr una luz mas intensa, el asunto de la difusión del calor se pone importante! LEDs "normales" que tienen una cabeza de plástico no tienen por donde difundir el calor y por lo tanto no pueden resistir mas corriente. También otro forista aquí mencionó que poniendo el LED cabeza abajo lo dañaba aún mas rápido! Como los lectores de este hilo ahora son sabios, saben que eso aumenta el problema de la difusión de calor del LED y que lo que su experiencia dice es efecto válido y predecible!
Para LEDs de alta potencia o hay que utilizar LEDs mas grandes que los 5mm acostumbrados, o con empaque en parte de metal como lo podemos ver en LEDs UV, o, de lo que estoy convencido, poner otro poco de esfuerzo y aprender a usar los LEDs de montaje de superficie. Allí yo uso los Dragon y Dragon Plus de OSRAM. Si hay interés con mucho gusto comparto mis conocimientos con todo aquel que lo quiera realmente. eso sí, hay que ponerle un poco de esmero!
 
Debo tener mucha suerte, he forzado leds de 20mA bastante al principio cuando no tenia muy claro lo de la corriente y demas, pero no se quemaban tan facil, si calentaban lindo, me acuerdo que les ponia un cooler del lado de las soldaduras a los de 5mm.

No me guio mucho por la hoja de datos, la baje la primera vez que compre led y uso esos valores para cualquier led de mismo color, donde sea que lo compre...

Si te cambian de color es que lo estas asesinando al pobre led jajaja, lo haces cambiar de color que bestia...

Usa un tester para medir la corriente que circula por tus led asi te sacas las dudas, o son malos los led o vos sos malo con ellos...
 
Asume que los LEDs en la tienda todas tienen la corriente máxima limitada a 20mA y aplica menos de 10mA. Así los LEDs con seguridad cumplirán su función de forma confiable y por un tiempo muy largo! Para LEDs de mas intensidad y que resistan 50mA y mas hay que buscar en otras partes o por internet. El valor de la corriente máxima permitida de una componente es indicativo de su intensidad luminosa y esos LEDs cuestan más, por lo que las tiendas con toda seguridad no los van a mesclar con los LEDs normales!
 
Debo tener mucha suerte, he forzado leds de 20mA bastante al principio cuando no tenia muy claro lo de la corriente y demas, pero no se quemaban tan facil, si calentaban lindo, me acuerdo que les ponia un cooler del lado de las soldaduras a los de 5mm.

No me guio mucho por la hoja de datos, la baje la primera vez que compre led y uso esos valores para cualquier led de mismo color, donde sea que lo compre...

Si te cambian de color es que lo estas asesinando al pobre led jajaja, lo haces cambiar de color que bestia...

Usa un tester para medir la corriente que circula por tus led asi te sacas las dudas, o son malos los led o vos sos malo con ellos...

Era raro, por ejemplo en una tira de 20 que hice. Se me quemaron 3 y 1 cambio de azul a un tono violeta.

Cuando puse los rgb no se me quemó ninguno pero funcionaban disparejos.

En la pecera compre la tira de los de montaje superficial, esos fueron mejores, pero se me murieron 2 de 12. Aunque puede ser que el vapor del agua de la pecera, podría haber influido.

Como hago para saber la marca, ya que cuando me los venden, no le encuentro ninguna indicación y me los dan sueltos??

Saludos
 
Como te dijeron, no le des vueltas a la marca o calidad, yo no tengo idea de la marca que uso...

Usas fuente switch o trafo comun? Los limitas con una resistencia o con una fuente de corriente constante? Que tal mide los voltajes tu tester?

Desde hace un tiempo uso unicamente fuentes SMPS, cargadores de notebook, de celulares, fuentes de impresoras, monitores, cualquier fuente SMPS sirve para led...
 
Ivan, empieza suponiendo que los tos tienes que alimentar con máximo 10mA y así no se te va a quemar ninguno. El cambio de color del azul es porque el calentamiento que no alcanzó aparentemente para dañarlo, si alcanzo para cambiar las características del material usado para filtrar todas las componentes fuera de la azul, Como azul es de onda mas corta que los otros calores y el violleta es aún mas corto de onda ya ves por donde se fue las cosa!
Lo que dice el otro forista es correcto. Cuando se trabaja con el mismo tipo de LED entonces ya no hay que mirar la hoja de datos, pues el valor de la resistencia a la que esta acostumbrado a usar es adecuado. Así cuando en circuitos digitales uso un LED para indicar algo siempre uso la resistencia de 1k Ohmio!
 
Como te dijeron, no le des vueltas a la marca o calidad, yo no tengo idea de la marca que uso...

Usas fuente switch o trafo comun? Los limitas con una resistencia o con una fuente de corriente constante? Que tal mide los voltajes tu tester?

Desde hace un tiempo uso unicamente fuentes SMPS, cargadores de notebook, de celulares, fuentes de impresoras, monitores, cualquier fuente SMPS sirve para led...


Yo uso las fuentes que se pueden regular de 1.5v a 12v para alimentar los leds. Limito con una resitencia (no recuerdo el valor de los azules, ya que me las había dado un amigo). Los voltajes son de 12 v.

Saludos.
 
ademas...........si uno se va a a dedicar a usarlos.........que gasto de vida es:

tomar 10 o 20 leds de el paquete .
coenctan 3 para que les circulen xx mA
3 para que les circulen un poco mas
3 para mas aun
3 para menos corriente
3 para algo menos aun.

hacen una comparacion luminica y anotan.
y los dejan prendidos dias seguidos y anotan.

y en unos dias van a tener claro como es la hoja de datos de esos leds.
 
Ivan, empieza suponiendo que los tos tienes que alimentar con máximo 10mA y así no se te va a quemar ninguno. El cambio de color del azul es porque el calentamiento que no alcanzó aparentemente para dañarlo, si alcanzo para cambiar las características del material usado para filtrar todas las componentes fuera de la azul, Como azul es de onda mas corta que los otros calores y el violleta es aún mas corto de onda ya ves por donde se fue las cosa!
Lo que dice el otro forista es correcto. Cuando se trabaja con el mismo tipo de LED entonces ya no hay que mirar la hoja de datos, pues el valor de la resistencia a la que esta acostumbrado a usar es adecuado. Así cuando en circuitos digitales uso un LED para indicar algo siempre uso la resistencia de 1k Ohmio!

Estos que menciono son los que se usan en los patrulleros de muy alta luminocidad, digamos que son de consumir. Yo estaba alimentando con una fuente de 300ma a 10, me parece que me habre excedido.
 
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