Sobre la iluminación con LED´s

Que tal foreros,estuve leyendo este tema y me parecio interesante eso de importar y coloque en el buscador el nombre de esa empresa que mencionan y el solo hecho de sacar el valor de algunos transistores que generarmente compro(2sc5200) me sorprendio lo que ganan las tiendas conmigo. Cuando lleve el valor de dollares a bolivares fuertes (BF) la cual es la moneda de venezuela,los comerciantes me ganan 41 bf por transistor,ya que los venden en 60 bf y con un 90% de probavilidad de que son de pesima calidad. Lo que trato de decir, es que. Los comerciantes nos estan llevando a la quiebra con productos de mala calidad a un precio que se podria decir que nos estan atracando. Definitivamente mis hermanos hay que reaccionar con esos precios cualquiera se enrriquese y empobrese al cliente,osea a nosotros.Tratare de comunicarme con un familiar (primo),que juega beisboll en USA y ver si es posible conseguir alguna compra atravez de el...
 
hola este tema esta interesante en realidad tengo años usando leds pero nada mas de 1w y no he tenido problemas casi nunca solo un par de veces que le puse mas voltaje para ver si iluminaban mas y si iluminaron mas pero se quemaron pronto pero eso ya fue falla mia, ahora quiero probrar con los leds de mas poder como esos de 100w quiero hacer un experimento con un proyector de video pero aca no venden esos led me toca importar estuve viendo en una tienda china tienen mucha variedad de leds y los precios son de risa ustedes creen que valga la pena importar de alli la tienda es dx.com y el led que quiero pedir es este
sku_155708_1.jpg

y ademas tienen envio gratis a mi pais se ve como muy bueno para ser cierto.......
 
Última edición:
Yo compré uno de 10W con fuente de corriente constante en dx y de momento va de cine, lo he puesto como lámpara en una habitación. Lleva un par de meses, ya os diré que tal a la larga.

Eso si, necesita un radiador como una era porque de lo contrario se calienta como una bestia.

Mirad las especificaciones con cuidado porque a veces está lioso; yo compré "led de 10W" y "fuente para led de 10W" pero luego la fuente es de corriente constante de 900mA y el led es de 720mA, así que a falta de una idea mejor he puesto una resistencia en paralelo que se come ciento y pico mA, y el led va mas o menos a su corriente nominal. Fuentes de 720mA no he visto y ya sabéis que estoy vago total para hacer yo una...
Lo que me falta es probar con un luxometro con una lámpara de 100W y con esta a ver que valores da, me parce que es incluso mas brillante que la de 100W.

Todo lo que he comprado en DX ha llegado siempre, pero últimamente tarda mucho...

Compré otro led que se supone que es de 10W también en otra web, pero aún no lo he probado, como no tiene fuente y soy así de vago... cuando tenga un rato lo haré.
 
Última edición:
muy bueno entonces pedire ese led y la fuente que tambien la venden ahi lo malo es lo que dice del envio de 30 a 60 dias para ese tiempo yo creo que para ese tiempo ya estare con otro proyecto y me olvidare de este
 
Si es cierto, yo tengo ese led de 100W es una bestia, pero debo ponerle un disipador pasivo de procesador de PC ya importante con su ventilador correspondiente a todo lo que da y aun asi se calienta, no llega a quemar porque el ventilador va a todo lo que dan los 12V y sale mucho calor, mas que de un procesador de 4 nucleos, asi que para bien , ya hay que poner un disipador para procesador pero de los buenos, con disipacion activa. Un saludo.

Pdta. este mismo disipador en led de 50W va perfecto.
 
Importante es que la base de esa matriz de LEDS tenga buen contacto con el disipador de calor. Recuerden, que en escala macroscópica superficies planas al ojo son sumamente ásperas, existiendo así solo aislados puntos de contacto que difunden el calor de esa base. Aire es un maravilloso aislante. Por esa razón es importante poner un medio pastoso entre las superficies que así elimina el aire entre dos superficies aparentemente planas y mejora de forma considerable el flujo del calor a un disipador. Aire en movimiento es mucho mejor para disipar y así el uso de un ventilador es muy apropiado. Pero si por lo descrito antes el calor no es difundido bien de la base de esa matriz de LEDs a un disipador, entonces el flujo del aire es de poca utilidad!
Mucho depende del lugar donde se instala el projector con la matriz de LEDs para decidir cual método es el mas apropiado como difusor del calor!
 
Tienes razon, Hellmut1956 , se me había olvidado, este en concreto va atornillado por las cuatro perforaciones y masilla termoconductora de alta calidad, vamos igual que un procesador, yo a parte pulí las dos partes led y disipador, hasta casi brillo, no me la juego con un led de 100W . Saludos
 
Otra alternativa de difundir el calor es agua, muy superior al aire. eso permite alejar el calor del lugar donde esta la matriz de LEDs hasta un lugar donde se pueda poner un difusor por convección. Eso cuando un difusor mas cerca de los LEDs no es posible. también es una gran diferencia si los LEds están alumbrando hacia abajo, pues entonces el aire calentado no circula.
 
Si, bueno a mi solo me ha tocado refrigerar por agua, una vez, un led de 100W como el de la muestra por falta de espacio físico para un disipador por aire tan grande, justamente en una pantalla para acuario, (Son planas y alargadas.)
Tengo varios para esto, el grande lógicamente es el de 100W y el pequeño de solo 10W
Por cierto, si,...... no recomiendo conectar y mirar directamente, es como un Flash directo a los ojos, estas un buen rato viendo una lucecita. :cry:
 

Adjuntos

  • Led disipador agua.jpg
    Led disipador agua.jpg
    117.6 KB · Visitas: 36
Última edición:
Interesantísimo. De donde consigues esas piezas para la difusión con agua, las haces tu mismo?
Hola, ya ves son simples un radiador o disipador normal, cerrado con chapa de aluminio, no tiene mas, los de la foto son comprados en Sanbay, no compensa hacerlo, si no se necesitan de medida especial. el de la foto grande es de 120 m/m x40 m/m , el mismo que utilizo para las Peltier, este concretamente va a la cara caliente por eso del color rojo.

:LOL:Si el acuario es de peces tropicales... igual te sirve para calentar el agua... o muy a las malas hacer sopa
No vas descaminado, pero en ved de led, unas peltier con termostato , si el agua esta fría, calienta y si esta caliente, por inversor de polaridad calienta, todo en uno,
 
Última edición:
Hola volvi por una invitacion del foro, y veo que este tema lo postee hace 3 años, increible, sostengo lo del fracaso entiendase de ILUMINAR en el sentido amplio del tema, no les puede contestar a uno por uno pero he leido cosas relevantes como las propuestas de enfriar los leds, a quienes lo mencionan les digo que pueden tener razon pero tecnicamente nos ofrecen un sistema de luz fria, es una luz o un dispositivo que no deberia calentar por los prinicipios fisico y quimicos en que se basa, el famoso cruce de la barrera del electron que se convierte en foton, la barrera de no valencia, lei tambien por ahi el uso de luxometros a lo cual por experiencia propia les digo que las mediciones deberian estar basadas en la misma longitud de onda entre las comparaciones, ademas la potencia luminica se mide a 1 metro para comparar y a veces esto nos da sorpresas, en el caso de los leds pierden mucho a la distancia, como alguien dijo, de frente iluminan y hasta encandilan, quizas esto se deba a sus variados componentes, toda luz tiene un espectro desde infrarrojo hasta ultravioleta, quizas no sea tan loco compararlo con el alto brillo del que hablan, es brillo y nada mas, les aclaro que yo sigo con mis proyectos y aunque no parezca soy un defensor de la luz a led, por ahi alguien menciona el tema de los costos, bien, yo nunca escatime en gastos, he gastado mas de lo que piensan, el tema es que como todo argentino soy victima de comprar lo que hay, no creo que nadie pueda viajar a china o alemania para hacer estudios serios, otra cuestion es la larga vida que se les otorga pero una vez comprados, al quemarse o bajar la iluminacion nuestros proveedores lo primero que hacen es descalificarnos, yo ya cuento con 56 años y desde los 13 que ando en electronica, me gustaria saber si los vendedores al menos saben la Ley de Ohm, bueno amigos les agradezco todas las respuestas, hacemos lo que podemos o lo que nos dejan, suerte a todos.
 
Sobre la iluminación con leds... Soy fanático de los leds, hace años veía esas tres luces; roja verde y amarilla... hasta que mis sueños se hicieron realidad un día y aparecieron azules, luego blancos y llegó la revolución LED. Cada día en las industrias, en los equipos médicos y en general la tecnología no duda en utilizar LEDs con el fin de iluminar; es un hecho, éstos dispositivos lumínicos han poblado el planeta entero, y aunque hoy en día se adelantan estudios para mejorar la calidad y eficiencia de los aparatitos (especialmente los de potencia) debemos reconocer que son un exito... de hecho muchos leeran éstos comentarios gracias a los LEDs en sus pantallas; quizás intenten hacer una simple llamada por telefono celular y se detendrán a pensar en la cantidad de Diodos Emisores de Luz que llevan a diario en sus bolsillos.
 
El tema en cuestion es que si alguien me puede demostrar que se puede iluminar un estadio de football con leds, si se puede iluminar un estadio de tenis, si se pueden usar en avenidas con las correspondientes normas que existen, la respuesta es no, repito, lo digo porque lo experimente, hice reflectores con 81 leds de 10 mm 4 chips angulo 55 grados, todo perfectamente controlado, me refiero a tension y corriente, un led de 4 chips no deberia pasar los 80 mA, aun asi al cabo de no mas de 24 horas pierden la iluminacion que brindaban al principio, se gastan en 24 horas?, nos prometen 50 o 100 mil horas de uso, aca entra ya la parte monetaria, que le digo a un cliente cuando al cabo de dos dias me llama y me dice algo le pasa a los reflectores, no alumbran lo que antes alumbraban, en el caso de buscar calidad entonces debemos ir a Osram o Philips y comprar producto terminado y a 220 volt, como para reclamar garantia sin objeciones. Hace rato que deje de comprar leds sueltos para desarrollar proyectos, solo producto terminado y que la garantia la de el fabricante, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo

Pues yo me atrevo a decir que existen LEDs adecuados para los objetivos que tienes! pero hay varias cosas que considerar, porque sinó pasa lo que describes!

1. Se necesitan LEDs de mas potencia, 1/2 A y mas!
2. El asunto de la difusión de calor se vuelve un asunto que requiere mucha dedicación. Por lo breve de tu descripción, dificil es decir algo exacto.
3. Relacionado con lo anterior está el diseño o para proteger los LEDs de la intemperie.

Usando LEDs de 20 mA evidentemente no puede funcionar. También me animo a decir que el tipo de LEDs es de montaje de superficie! Yo utilizo en el modelo de un velero que construyo, LEDs de 500 mA, los cuales tienen suficiente intensidad para que el dimmer que implementó tenga un efecto visible. Sin embargo ya con estos LEDs pongo muchísimo esfuerzo en el manejo de la difusión del calor. Mi aplicación no permite difundir por convexión, ni usando un líquido para eliminar el calor. Como el esfuerzo y el costo de reemplazarlos es alto, uso un sensor de temperatura adicionalmente para limitar la corriente a tal valor que una cierta temperatura definida no sea pasada. Además s reporto los valores para reconocer con anterioridad que un problema se puede avecinar! Como placas uso unas especiales con alma de aluminio, lo que me facilita difundir el calor a la estructura. El sensor de temperatura tiene adicionalmente un sensor de humedad. Si valores empiezan a cambiar de lo usual, el sistema me reporta eso, lo que puede sere una indicación que la estanqueidad del empaque de los LEDs se halla deteriorado.
 
Atrás
Arriba