Sobre la reforma en Venezuela

Mi país en una época no muy lejana se vio invadida de empresas españolas que al igual que el famoso rey del "por que no te callas", nos quisieron enseñar a manejar los servicios públicos y demás. La verdad, la experiencia me dice que es preferible que se vayan a otros "sitios mas seguros". Y por las dudas, también se lleven a su rey.

 
Bueno hay que reconocer la forma en que Chavez reconocío su derrota! Quizas detras de camaras estara peleando con susministros y gobernadores para ver que pasó con los riales de las misiones, los proyectos y los millones que gastaron en publicidad, lo cual salio de nuestro bolsillo. Ademas , lo que invirtieron en autobuses pa' lleva a la gente a la Bolivar.
 
Una pregunta para los amigos venzolanos desde la distancia...
EL hecho de que se le haya dicho que NO a la reforma de Chavez, ¿Quiere decir que el pueblo venezolano está de acuerdo con las políticas de EEUU y dispuesto a que capitales de ese país se instalen en Venezuela?


 
Bueno en mi opinion, el hecho de haberle dicho NO es para que no se haga la reeleccion indefinida y para ponerle un paro al abuso de poder del presidente. En mi humilde opinion hacia el presidente, creo que ya tiene tanto poder que la mente lo le esta maquinando como deberia. Por su bien y por el nuestro lo mejor es que ganara el NO. Que mejor prueba la que dieron algunos que lo apoyan que votaron por el NO. Quiere decir que aunque lo acepten como presidente, no estan de acuerdo con que gobierne indefinidamente. Y que buen puesto le tenian prometido a la presidenta del cne tibisay lucena, que por poco llora cuando noto el triunfo del NO. Que le habran dicho tras bastidores?
Aqui estan los Resultados del referendo que por cierto no fueron anunciados en cadena.
 
Quizas le prometieron el puesto de la vicepresidencia, yo no se como no se desmayo cuando vio la hoja de resultado, quedó atónita, observandose claramente la posicion politica que tiene nuestro árbitro electroral, que lastima! :cry:
 
Hola.
Estoy en vuestro foro por una preguntita concreta y, desde mi ignorancia total de la electrónica.

Hoy he visto este hilo. Me gustaría contribuir en él. Desde España, montamos una pequeña empresa en venezuela. Teníamos un español allí y 25 personas. Soportamos la huelga de tres meses del noviembre del año 2002(?) y, luego el control de cambio. En 2 meses todas nuestras ilusiones al carajo y, por supuesto todo nuestro money (nos arruinamos).

Por el control de chavez, el dolar en el mercado negro (unica forma de conseguirlo) pasó de 800 bolos a 2.500-3.000. Todas nuestras facturas se impagaron (la gente no podia hacer frente).

Un Venezolano me dijo. Aquí los Venezolanos sacan el dinero que ganan. Ustedes son los únicos que lo dejan (para seguir creciendo, claro). Lastima de país.

Y lástima de haber ido casado. Las mujeres mas lindas del mundo. Hoy estaría casado con una Venzolana, sin duda.

Por cierto, conozco (un poco) en España dos venezolanos, inmigrantes de hace unos 15 años, trabajadores de la construccion, que desde hace 2 años van a Caracas una vez por mes. Trabajan en algo con el Gobierno (no se el que) y, os puedo decir que de poner ladrillos, han pasado a tener no menos de 4-5 millones de dolares en el bolsillo cada uno.

En fin, un saludo.

Ah. Salió publicado en varios periodicos que la diferencia fue mayor y, que Chavez quiso cambiar el resultado, pero que varios militares se negaron. Unicamente le dejaron cambiar el resultado a una perdida mas "honrosa" por ajustada.
 
Pues tienes razon en tu argumento. Los trabajadores del sector publico a traves de "palancas" logran obtener millones trabajando medio dia ordenando papeles (Que ironía)
 
Conoci una chica en Caracas, novia de un colaborador, que era la persona que invertia parte del dinero de PDVSA en el mercado de USA. Había otro que lo hacía en Europa. Compraban o invertían en fondos seguros, bonos del estado, letras del tesoro, etc... valores con poca rentabilidad pero "seguros". Invertía cada dia millones de dolares. Ella comentaba que probablemente del dinero que le llegaba a ella, podría ser que alguna parte ya se hubiera "despistado" por el camino.

Hoy dia, vive en Canada. La despidieron despues de la huelga de tres meses que mencionaba antes.
 
Eso es comun ya en el pais, se vuelven locos cuando ven ese monton de billetes verdad que cadivi tiene amarraisimos... Y ahora la cosa se yendo con Colombia... Que broma vale!
 
Pero eso no es lo peor del caso, siempre sale el tipico tipo por la TV diciendo que tenemos los politicos que nos merecemos.

Muy bien pues yo me merezco un politico que trabaje 8h o mas segun como este la faena, que pague todos impuestos y ademas cada año le haga una auditoria Hacienda por ser un sospechoso muuuuu peligroso.
Ademas de trabajar, que lo haga bien y rapido por que los clientes es lo que EXIGEN independientemente este el asunto y ademas asumas toda la responsabilidad.

Os suena la cantinela, no

jejeje....nos quedamos sin politiquillos en cuatro dias.
 
Muy bueno, lastima que no lo pillo todo por ser de fuera(No conozco ciertos personas), bueno si el de por que no te callas, ese personaje si, tambien conocido como me llena de honda satisfaccion..tarara..tarara..

Creo que lo que deben nacionalizar primero son lis hummers, por lo que se ve son estrategicos y el pais no puede funcionar sin ellos.

NACIONALIZAR LOS HUMMERS, uno para cada venezolano ya...


Un gracioso saludo a todos,
 
Por suerte tienen que pasar por el filtro de la poblacion... Y no lo pueden hacer "por decreto".

El caso es, electroaficionado, que SÍ se puede hacer cosas por decreto pero, los decretos se derogan con otro decreto, "Las constituciones nó".

Pasar una constitución por el "Filtro de la población" cómo tú dices, es precisamente la diferencia entre dictaduras y democracia. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999, fue refrendada por un referendo popular, por lo tanto, no sería lícito aplicar una reforma constitucional por decreto, debido a eso, se expuso a un referendo popular el 2 de diciembre pasado.

En cuanto al Rey de España y al incidente causado por él en la cumbre de Chile; días ante del referendo, en un programa de opinión, transmitido por la TV local, un profesor de la Universidad de Saragoza, España; presente en Venezuela cómo observador internacional para el referendo, informaciónrmó que al Sr. Rey, J. C. de Borbón, actualmente, el congreso español, le ha abierto un procedimiento administrativo relacionado con su ingeréncia en ese incidente. A la postre hizo la acotación que, el Rey de España, es lo que se denomina, un Monarca constitucional el cual tiene en su haber sólo ser una Figura Decorativa de la Nación Española. Tanta capacidad de mando tiene ese señor que, ni siquiera se le permite elaborar y pronunciar el mensaje de Año Nuevo al pueblo español, sin antes ser revisado y aprobado por el congreso español y el jefe de gobierno.

En la Cumbre de Presidentes Latinoamericanos de Chile, el presidente de España, Sr. J. L. Zapatero fue invitado y el Sr. Rey vino con él en calidad de nada y a hacer nada más que estar allí. Para haber intervenido, debió primero haberlo consultado y obtenido la aprobación del Jefe de Gobierno del Estado Español, previa antelación del asunto para lo cual deseaba intervenir y el contenido de su discurso.

No sabía que tú, electroaficionado, le habías pedido al Rey que interviniera en el conflicto causado por la Instalación de las Pasteras sobre el Río Uruguay. Particularmente, me luce que ni a ti, ni a los demás argentinos del pueblo, le hayan preguntado nada, ni a ese respecto ni a otros.

En cuanto a la reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de alguna manera se hará. Sólo que no va a ser por decreto, sino por el mandato expreso del soberano, porqué aquí, sí tenemos un SOBERANO (Léase REY) que sí tiene en sus manos todo el poder: El pueblo de Venezuela.

El pueblo, sin distingo de razas, ideologías ni religiones, "Es y será siempre el SOBERANO". Argentina, al igual que los demás países de la América Latina y el restos de naciones dispersas en todo el planeta tienen cada una su propio SOBERANO. Sean soberanos de su tierra y de sus propias voluntades.

Saludos: mcrven
 
--El caso es, electroaficionado, que SÍ se puede hacer cosas por decreto pero, los decretos se derogan con otro decreto, "Las constituciones nó".--

Si, me referia a este caso particular. Aqui llevamso un par de decadas de gobiernos "por decreto". De hehco hasta hay leyes derogadas por decreto, cosa bien curiosa.

--No sabía que tú, electroaficionado, le habías pedido al Rey que interviniera en el conflicto causado por la Instalación de las Pasteras sobre el Río Uruguay. Particularmente, me luce que ni a ti, ni a los demás argentinos del pueblo, le hayan preguntado nada, ni a ese respecto ni a otros. --

Como dice la constitucion de la Argentina.
"El pueblo no gobierna ni delibera sino a traves de sus representantes."
O sea que si el gobierno hace algo, y a ese gobierno lo votamos, es exactamente como si lo hubiesemos hecho cada uno de nosotros, estemos o no de acuerdo.
Si no estamos de acuerdo con lo que hacen deberiamos tomar las acciones para removerlos de su cargo, cosa que nunca se nos ocurrio hacer.
No todas las acciones y decisiones de estado han de estar sujetas a la consulta popular. Sino, para que elegimos representantes?

--En cuanto a la reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de alguna manera se hará. Sólo que no va a ser por decreto, sino por el mandato expreso del soberano, porqué aquí, sí tenemos un SOBERANO (Léase REY) que sí tiene en sus manos todo el poder: El pueblo de Venezuela.--

Me parece bien, que si se hace sea por el bien y el deseo de la gente y no por ambiciones de poder de una sola persona.

Saludos.
 
Me parece bien, que si se hace sea por el bien y el deseo de la gente y no por ambiciones de poder de una sola persona.

Te puedo asegurar que ese no es el caso. Para ello, deberías tener, y leér por supuesto, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Propuesta de reforma de la constitución y, sin escuchar voces agoreras ni los cuentos del compadre, a tu propio juicio, hagas las observaciones que te parezcan.

Puedes bajar esos textos de la red.

mcrven
 
Atrás
Arriba