Sobre las notas musicales de bajo y la guitarra acustica

Pues bien muchachos, de hecho existen diferencias entre un bajo y una guitarra, el asunto es que me preguntaba si alguno de ustedes podría decirme cuales son exactamente las frecuencias de las notas musicales en un bajo. Veran, tengo una guitarra acustica y pienso ensamblar un circuito que me permita obtener el sonido de un bajo. Agradezco toda la ayuda que puedan ofrecerme.

Saludos y rock & roll
 
Hola, fijate en este link el gráfico "Escala músical y frecuencias" :

http://sound.westhost.com/articles/fadb.htm

La cuarta cuerda del bajo al aire es Mi (En notación Anglosajona "E"), de 41,2 Hz (la nota mas grave que da un bajo eléctrico).
De ahí para arriba, tenés el resto de las notas con su equivalente frecuencia.
Sds.
 
De nada.
Si avanzas con el tema, te invito a postear los detalles.
Seguramente habrà interesados en el circuito.
Suerte y sds.

"People tends to hate me, cos I never smile"
The Who "The Seeker"
 
A diferencia de la guitarra, generalmente en el bajo solo se pulsa las cuerdas en vez de rasgarlas todas. Ahora estaba pensando en hacer un circuito que me identifique las frecuencias de las cuerdas de la guitarra, entonces de acuerdo a la frecuencia obtenida activar una serie de osciladores para asi obtener el sonido de un bajo. Es una buena idea o existe alguna solución mucho más sencilla? Agradezco toda la ayuda posible.
 
Mirá, no conozco del tema como para recomendarte que circuito armar, seguramente hay algun otro participante que te va a saber asesorar mejor.
Se me ocurre que tendrás que colocar un filtro pasabajos con corte en la frecuencia mas alta que querés que reproduzca como bajo, luego algún circuito que te baje una o dos octavas (eso hay que verlo con el Mi de la guitarra (6ta.cuerda al aire) viendo que frecuencia es, la 5ta. al aire es La y es de 440 Hz.(la podés deducir de la tabla que te pase) Y por ahi no necesitás generar la señal, si no tomar la de la guitarra, bajarla 1 o 2 octavas y sacarla al ampli, como nota del bajo. Ej. si el Mi de la guitarra es de 82 Hz., tenés que bajar una octava, pero si es de 164 Hz. tenes que bajar 2 octavas, y asi.....
Lo que no se, es que va a suceder con todos los armónicos que se generan al rasgar las cuerdas de la guitarra. mmm.....:unsure:
Además, tenés que saber que estarás reproduciendo las mismas notas que tocás con la guitarra y, entonces, el bajo deja de cumplir una de sus funciones: la de llevar la armonia.
Sds.
 
Y si te comprás un sintetizador y le metés un bajo sampleado?
Vas a tener que aprender a "tocar" el teclado pero no hay mucho que no pueda hacerse vía MIDI...
 
Atrás
Arriba