Soft Start con TRIAC BTA41 600

Hola , buenas tengo un pequeño problema he hecho un dimmer con soft start como el primer circuito que indica el datasheet del TCA785 eso todo bien , funciona todo, mi problema es cuando pongo en la carga un puente de diodos y en su salida un condensador de 1000uF y continuado tengo medio puente H de IGBTs que maneja un trafo con divisor de condensadores.
Lo que me pasa es que creo por que la carga al ser capacitiva me da un disparo erroneo al inicio del soft star como que el primer disparo del triac es completo y despues arranca el soft start. Yo alimento el TCA785 atravez de un trafo rectificado y 7812.
he provado de todo, alimentar primero el triac y despues el TCA y al reves. Fijaos si me pueden echar un cable a descurir por que me hace esto....
Mi idea es hacer un soft start para el puente y no romper los igbt. (sumado al soft start de ancho de pulso).
Desde ya gracias por dedicarle tiempo a leerlo -.
 
Lo siento si esto rompe alguna regla, no se si se pueden poner enlaces externos...



Tambien adjunte el plano del datasheet, pero alimentado atraves de una fuente, y en la carga puente de diodos + condensadore + lampara. Y como veran da esos picos de tension al empezar. Bueno alguien si me puede hechar un cable seria buenisimo. ( El inductor que esta puesto en el video lo he colocado de todas las maneras posibles y no ha corregido el problema.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • tca78500013im.jpg
    tca78500013im.jpg
    70.8 KB · Visitas: 112
Última edición:
Los triacs reaccionan bastante mal a cargas inductivas , suelen dispararse solos.

Podés probar un triac de compuerta más dura (menos sensible).

Si te fijás en el datasheet , debajo de tu circuito hay otros dos para disparo de dos tiristores (que no suelen tener ese problema)

Probá una resistencia de 1kohm entre el gate y el ánodo . . . No el ánodo del lado de la carga , el otro ;)

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba